Editorial
Dos países
Por Eduardo Amadeo
Había que recorrer la Nueve de Julio durante estos días, para percibir en toda su insensatez algunos de los desvaríos de la política. Mientras para la gente común, la de la calle, había una sola fiesta, para los K, era necesario que hubiese dos.
Había que recorrer la Nueve de Julio durante estos días, para percibir en toda su insensatez algunos de los desvaríos de la política.

Cientos de miles de personas contentas, sin diferenciarse en absolutamente nada (de hecho, casi no hubo carteles partidarios); festejando, cantando, emocionándose con una fiesta popular. Sin ni un solo incidente.Y mas allá del escenario central, fiestas populares en escuelas, iglesias, clubes, en las que se veía que este no era el acto habitual del 25 de Mayo, sino que padres, vecinos ,feligreses, habían puesto un empeño especial para que las cosas se viesen mejor que en la rutina de los festejos corrientes.

En un país castigado por el auto flagelo, la melancolía, la protesta y los sentimientos de frustración, ver esta idea de “argentinidad” expresada en todos los sectores sociales, es un acontecimiento que merece ser destacado y aprovechado como una lección acerca de las maneras como pueden generarse energías positivas.

Pero, obviamente, no todo podía ser perfecto. Porque en medio del festejo, asomaron los pensamientos pequeños, difíciles de comprender desde una lógica constructiva.

Mientras para la gente común, la de la calle, había una sola fiesta, para los K, era necesario que hubiese dos.

Dos Tedeums; dos inauguraciones del Colón; dos Cenas de Gala; dos Desfiles Militares; dos inauguraciones del Correo; dos actos de cierre.

En el caso de los Tedeums y el Colón, es evidente el gesto de separación. En los demás eventos, la exclusión de los diferentes convirtió de hecho- en la cabeza de los K- a esos eventos en dos eventos. Uno el de los “otros”, donde estaban los diferentes; aquellos que deben ser derrotados y a los que no queremos siquiera ver cerca . El otro, el “nuestro”, en el que nos juntamos “nosotros” y nos quedamos con toda la fiesta, sin personas molestas (y, si no nos gusta, no vamos)

Los porqués, podrán discutirse en los bares, el Salón de Pasos Perdidos y alguna mesa sicoanalítica. Ensayos de respuestas:1) Colon: a) para diferenciarnos de la derecha y lograr votos de izquierda; b) para demostrar que somos realmente progresistas y no vamos al lugar de la oligarquia (aunque vaya Mugica que parece cada vez menos progresista que nosotros) c) porque tenemos miedo al chiflido; 2) Desfile : a) Para que no nos reten Verbitsky y Bonafini; b) porque los militares no se lo merecen aún; c) porque necesitamos votos de izquierda d) para que no nos chiflen; 3) Tedeum a) porque lo decidió Verbitsky; b) para darle una lección a Bergoglio; c) porque podemos llevar mas gente a Luján; d) para que no nos chiflen; 4) Los demás actos : a) porque el Estado es nuestro, nosotros pagamos los gastos y por tanto hacemos lo que queremos: b) porque no nos pensamos sacar fotos con esa gente; c) porque no nos merecen; d) para que no nos chiflen.

Cada uno podrá tomar estas razones como quiera. Creo que detrás de todas ellas- bromas aparte- hay la consolidación del autoritarismo sin límites, que cree que puede manejar al Estado y aún a la Historia como un feudo personal .

Esta duplicación del país que van tratando de consolidar los K, demuestra que la Presidenta y su marido no se merecen a los cientos de miles de ciudadanos de a pié , simples y cotidianos que festejaron, se abrazaron con un vecino desconocido y agitaron simples banderitas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Amadeo que fue lo que te paso, me parece que esto de juntarte demasiado con algunos personajes te afecto la cabeza.
Vos sos de los que dicen que los K están llenos de odio y resentimiento, bueno, vos leíste lo que escribiste.
Cual es el problema que la presidenta vaya a un tedeum a Luján o por que esta del otro lado del charco, no vale lo mismo que Bergoglio en la Catedral??.
Te pido un favor no seas caradura, deja de hacerle campaña a Macri por que si llegará (cosa que ruego que no), ser presidente, vos vas hacer de los que van a decir YO NO FUI
6
Que pe lo tu do que fui, me fume leer todas las palabras sin sentido y venenosas que escribió este tipo... Una lástima que no sepan entender los momentos
5
amadeo. una pregunta indiscretaa? ud no habira tomado unas copitas de mas? digo, porque si vio todo doble, aun lo que no lo fue, o es que tiene mala bebida o mala leche.
4
A proposito del comentario de E. Amadeo. Todos queriamos que hubieran dos fiestas para saber quien es quien. Demas esta decir que pueden cambiar las tacticas o estrategias para hacer daño pero no lo lograran.-
3
Impresentable, de la única forma que podés ver la 9 de julio es en "Helicoptero" o en figuritas!!!
2
jajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajajajaj Amadeo......ya no existis......como te animas a hablar de una de las expresiones populares mas importantes del siglo??????, sos de terror, deja de robar con tus contratos con Macri cachivache...no mientas mas.......
1
A mi me parece Don Amadeo que en el doble festejo no solo intervinieron los Kircner, tambien hubo un tal Macri que participo.
Como todo hombre de la derecha Ud sigue con la anteojera colocada para ver y comentar solo lo que le conviene a su sector y es una lastima ese comentario venenoso, porque lo que realmente importo fue el despliegue de la gente no las rencillas estupidas que puede generar las actitudes los Kircner o los Macrii