Editorial
Las excusas de la oposición
Por Alejandro Fernández
La creación de la Corporación Puerta Norte para administrar la traza de la ex AU3 es un proyecto comprende a todos los vecinos sin distinguir si se encuentran de un lado o del otro de la Avenida Rivadavia. Con un argumento falaz, los opositores dicen que no tendría controles pero el mismo texto de la Ley establece que la Auditoría de la Ciudad y otros órganos internos controlarán el organismo.
El Poder Ejecutivo porteño envió un proyecto para la creación de una Sociedad del Estado Corporación Puerta Norte SE, y por desgracia distintos dirigentes de la oposición no hicieron mas que rechazar el proyecto sobre infundados argumentos que demuestran a las claras, la pequeña visión de las políticas públicas para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Argumentos tan falaces como poco sensatos, y en esta consabida diatriba que ya nos tienen acostumbrados ciertos sectores de la oposición, que solo han hecho declaraciones para denostar el proyecto para un sector de la ciudad que ha sido bastante olvidado; acaso por su cercana geografía al límite físico con la frontera con la Provincia de Buenos Aires o por aquella verdad de Perogrullo de que el Norte de la ciudad siempre es mas rico que la zona Sur, las distintas administraciones que han gobernado nuestra ciudad, siempre han mantenido el coyuntural y electoral discurso de promover el Sur de Buenos Aires, obviamente siempre equilibrando hacia abajo y no dando mejores condiciones para equiparar zonas si hubiera diferencias.

Es así, que han expresado desde el objetivo inmobiliario de Macri, pasando por la falta de control gubernamental hasta llegar a destacar lo inédito de la creación de un órgano descentralizado como el que se quiere generar. Señores y señoras de la oposición, al parecer, el caminar por la ciudad ha dejado de ser una costumbre cuando asumen determinadas funciones gubernamentales e ignoran lo que realmente sucede en nuestra Ciudad.

Haciendo un simple ejercicio de memoria, no sólo nos encontramos con la desidia que cayó sobre la cuestión de las ex autopistas que iba a construir el intendente de la pasada Dictadura y que solo dejó despojos y viviendas precarias para la intrusión; también nos encontramos con un Polo Educativo que estuvo olvidado y que solo avanzó por la “electoralidad” de la Gestión Telerman, proyecto que contara con un auditorio, una piscina, una escuela de música y mucha mas infraestructura escolar necesaria para casi mas de 2000 alumnos.

Diseñar una ciudad que comprenda a todos los porteños, sean del norte o del sur, ese es el objetivo por excelencia de cualquier gobernante de turno; y el caso en cuestión de la Corporación Puerta Norte SE no hace más que comprender a todos los vecinos sin distinguir si se encuentran de un lado o del otro de la Avenida Rivadavia.

Deberían transitar por los barrios de Saavedra, parte de Belgrano, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, donde muchas administraciones se han olvidado de las veredas rotas, calles con baches, falta de señalización en las cercanías de escuelas y semáforos ausentes, temas que recién con esta gestión hemos logrado comenzar a resolver.

Entonces, de qué me hablan cuando ponen en tela de juicio la creación de la corporación aludida? Sin control? Por favor, el mismo texto del proyecto presentado por el Ejecutivo lo destaca cuando indica el carácter descentralizado del órgano que actuará bajo la tutela de los Poderes Públicos, claro está, comprendiendo a todos los órganos de control que posee la Ciudad, incluida nuestra Auditoría General de la Ciudad.

En otra parte del proyecto, se establece también la intervención del Banco de la Ciudad de Buenos Aires; y para cerrar definitivamente un debate que se convierte en bizantino producto de la queja y reclamo irracional de la oposición, en su artículo 9, se deja expresamente establecido que la Corporación Puerta Norte SE es auditada por los órganos de control interno y externo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires además de la fiscalización interna que se genere por medio del estatuto de societario.

Queda más que claro que aquello de controles endebles es simplemente la crítica por la crítica misma, que resulta de la incapacidad de haber administrado una ciudad, o por no haberlo hecho nunca. Planificar una ciudad hacia una mejor calidad de vida para todos los porteños, es la consigna. Obstaculizar el camino hacia una mejor ciudad requiere de una sesgada mirada que habitualmente tiene la oposición.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    MARCOS LEON
    27/10/09
    07:21
    CREO QUE UN AUDITOR OFICIALISTA SIEMPRE SERA GARANTIA DEL CONTROL DE GESTION, PUES SOBRE ELLOS SE APUNTAN LOS CAÑONES DE LA OPOSICION, Y NO ME PARECE MAL, LA AUDITORIA DE LA CIUDAD ES CONFIABLE POR LA SENCILLA RAZON DE QUE ESTA BIEN REPARTIDA, SOBRE CADA AUDITOR SE POSAN LAS MIRADAS DE LOS SEIS RESTANTES, NO EXISTE MARGEN PARA EXTRUCTURAS DE CORRUPCION, Y RESPECTO AL PROYECTO PARECE QUE ALGUNOS ESPERAN QUE ESOS TERRENOS SE CONBIERTAN VILLA MOSTRANDO LA MISERIA A CIELO ABIERTO, Y QUE NADIE SE CONFUNDA, NUESTROS POBRES MISEROS HERMANOS NO SON GENERADOS EN LA CIUDAD, SINO MAS BIEN EN LAS PROVINCIAS, TODOS DEBEMOS USAR MAS LA CABEZA QUE LA LENGUA.- MARCOS LEON.-
    Responder
  • 3
    Gonzalo
    19/10/09
    15:04
    A ver J, das a entender que sabes del tema y no tenes el coraje ni siquiera para poner tu nombre de pila, es asi los cobardes tiran la piedra y esconden la mano para molestar y como muchos en este pais, critican para destruir!!
    Responder
  • 2
    J tomatelas
    19/10/09
    10:23
    Che J es claro el articulo, sos un gorila
    Responder
  • 1
    J
    16/10/09
    15:52
    que columna tan inexpresiva no hace ninguna observacion puntual sobre el proyecto seguro que ni lo conoce por eso no habla del mismo, solo dice que el, que es oficialista garantiza el control adecuado de la cuestion, si claro, seguro.
    Responder
Más de Alejandro Fernández

El pueblo se despertó

Los argentinos demostraron, una vez más, que un cambio es posible. En distintos puntos del país, las cacerolas le recordaban al Gobierno nacional que los argentinos están cansados de la intolerancia al que piensa diferente y de ver peligrar la democracia republicana ante la tentativa de una reelección indefinida.

La basura, un conflicto repetido

Daniel Scioli reavivó la polémica al pedirle a Mauricio Macri que reduzca la cantidad de basura que envía a la provincia diariamente. Como hacer es mejor que decir, la Ciudad está dispuesta a dialogar para encontrarle una solución rápida al problema.

La Transferencia de la Justicia de Consumo a la Ciudad de Buenos Aires

Por Alejandro Fernández
El sistema demuestra que todos somos consumidores, y ello nos obliga a extremar la diligencia para afrontar la oportunidad de implementar los primeros Tribunales locales y ordinarios de Consumo.

Los motivos para unificar las elecciones

Millones de pesos en gastos podrían ser evitados o reducidos si se unificaran las elecciones. Además, evitar el desdoblamiento no significa demostrar debilidad de la autonomía de la Ciudad, o "vecinalizar" los comicios denostando la importancia que tiene elegir directamente a Jefe de Gobierno. En lugar de oponerse, tendría más sentido que, en vez de obstaculizar, se impulsaran nuevos proyectos como el de boleta única o voto electrónico.

Otra traba para la administración Macri

El freno de la Justicia al uso de las Taser es parte de una "amparocracia" que sólo trae como resultado no poder ejecutar las políticas públicas de la administración Macri. En EEUU, examinaron 1200 casos de uso de estas armas y determinaron que el 99,75% de las personas no sufrió ninguna lesión.

Subte: Traspaso y desafíos

Luego de este traspaso histórico, resta conocer los reales números de la inversión hecha por la concesionaria, realizar estudios que permitirán determinar el atraso de la tarifa, la continuidad o no del contrato con Metrovías y estimar las obras pendientes a realizar.