El gobierno bonaerense presentó a la Legislatura el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales y aclaró que no se deberá abonar impuesto retroactivo en caso de sumarse a la iniciativa.
"Esta medida, de carácter excepcional y transitoria, está orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales", subrayó la cartera conducida por Hernán Lacunza.
El funcionario sostuvo que "la idea es acompañar la iniciativa nacional", mientras sostuvo: "Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decid adherirse al blanqueo".
"Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado", subrayó el funcionario.
El ministerio recordó que el artículo 49 de esa Ley nacional, "invita a las provincias a adherirse al régimen".
"Al adherirse la provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional", resaltó en un comunicado.
En Ciudad se vota mañana
En tanto, en la Legislatura porteña la adhesión a la ley nacional se votará mañana, tal como adelantó LPO, luego de que Mauricio Macri apurara a Horacio Rodríguez Larreta para que diera el ejemplo al resto de las provincias.
La sesión comenzará a las 11 y entre otros temas se abordará el expediente de adhesión ese mecanismo, que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Presupuesto.
La iniciativa busca acompañar “las políticas del Gobierno nacional evitando encarecer el blanqueo de bienes por la posible incidencia” de tributos existentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.