Gobierno
El Círculo Rojo quiere que Roggio medie con Macri, preocupados por el rumbo del Gobierno
Los empresarios más poderosos están perocupados por el rumbo de la gestión.

No es un secreto que entre los principales empresarios del país, crece la preocupación por la economía que no termina de reactivarse y un Gobierno que si bien consideran bien orientado, no logra arrancar en serio.

Los empresarios creen que el Gobierno quedó atrapado en una lógica de denuncias mediáticas y golpes de efecto. "Es una locura que después de nueve meses las denuncias contra la corrupción sean el eje de un Gobierno de Macri, no era lo que esperábamos", afirmó a LPO un importante empresario que participa de las conversaciones.

Por eso, integrantes de este grupo llamado de manera despectiva por el círculo más cercano de Macri como "Círculo Rojo", le pidió a Aldo Roggio que haga de mediador con Mauricio Macri para que tome conciencia de la inquietud que les genera la marcha global del Gobierno.

Los empresarios saben que el titular del Grupo Roggio, es uno de los pocos empresarios que Macri respeta y le han pedido que se reúna a solas con el Presidente, para transmitirle sus preocupaciones sobre el rumbo del Gobierno.

No es un secreto que Macri viene de tener cortocircuitos fuertes con empresarios líderes como Paolo Rocca de Techint, Jorge Brito del Macro y ahora con Eduardo Eurnekian de Aeropuertos 2000, a quien los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, presionan para sacarle la mitad de los aeropuertos que administra.

Los empresarios saben que Aldo, titular del holding constructor que creara su padre Benito, es uno de los pocos hombres de negocios a quien Macri escucha y respeta, aunque hayan tenido cortocircuito por las concesiones y obras que este grupo tiene en la Ciudad.

Los empresarios creen que el Gobierno necesita un ministro de Economía con poder que controle y tenga una mirada general de la evolución de la macro. "No hay nadie compensando variables, cada ministerio hace lo que quiere o puede y así salen las cosas", afirmó un experimentado operador financiero.

Macri con Bulgheroni, Ratazzi y Rocca en Olivos.

Prat Gay es respetado, pero todo el mundo sabe que hoy está practicamente afuera del Gobierno, en una interna mortal con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Como reveló LPO, tampoco es un secreto que hace dos semanas le presentó su renuncia al Presidente porque, adujo, "no me siento cómodo".

El fiasco del tarifazo fue la expresión mas palmaria de la falta de coordinación del Gabinete y para los empresarios es la prueba palmaria que el sistema de balcanizar el Ministerio de Economía en una serie de carteras "coordinadas" desde la Jefatura de Gabinete, fracasó.

Los empresarios pretenden que Macri abandone la lucha contra la corrupción como eje de su Gobierno y empiece a gestionar en serio los temas que Argentina necesita resolver para que el país arranque.

Por otro lado, le pidieron a Roggio que convenza a Macri de dejar de lado la estrategia de subirse al repiqueteo incesante de la revisión de la corrupción kirchnerista como eje que monopoliza la agenda pública. "Nadie va a invertir en un país que está en medio de un Mani Pulite, ahí tenemos el ejemplo de Brasil", advierten los hombres de negocios, que lamentan que el Gobierno no ponga la misma energía en encarar las reformas que necesita el país.

"Argentina no está sola, tenemos que competir con mercados hoy más estabilizados como Colombia, Perú, Chile y Uruguay", advierten los empresarios.

La política del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, también es cuestionada. "Hoy si pongo lo mismo que invierto en producir en la bicicleta financiera de las Lebacs y demás instrumentos, ganó más que produciendo", le dijo tajante un empresario importante a un ministro, mientras le mostraba los números de su empresa.

La crítica a Sturzenegger es que lo ven fascinado con sus políticas de laboratorio, jugando con la tasa como si el Banco Central fuera la Reserva Federal y apostando a un sistema de metas de inflación, que por ejemplo en Chile demandó muchos años para encarrilar la inflación, con el costo de enfriar la economía.

De hecho, el propio creador del sistema, el sueco Stefan Ingves, creador del sistema, asesor e ídolo de Sturzenegger, explicó públicamente que su sistema requiere alrededor de diez años para ordenar un país con inflación alta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Los grandes empresarios, comenzaron a pensar que Mauricio, con su impericia en lugar de domar a la gallina de los huevos de oro, la hirió de muerte. Ahora ellos, con las tres "i" logradas en pocos meses, pagan las pérdidas de su menor facturación, Inflación, Indigencia e Inseguridad es una mezcla explosiva, que pone al populismo como salida electoral de privilegio. No llegan las inversiones y el Blanqueo es muy restrictivo, además si el gobierno no tiene posibilidades para durar... todo puede volver atrás, para peor. Si la política pretendida, requiere a decir de Stefan Ingves, 10 años; nadie se imagina como van a durar dos. Los analistas independientes, ya opinan que esta gestión, supera en velocidad de caída y crisis, a la del mismo Chupete de La Rua. Viene un final anunciado, por falta de plan.
10
Algo mas que me quedó para decir.
Según la información que se conoce, en el exterior existen miles y miles de millones de dólares de personajes y empresarios floclóricos o que podriamos denominarlos chupa sangre.
No nos equivocamos si podriamos encontrarlos en:
Negreros y evasores (en principio)
Exitosos de todos los tiempos y tipos de gobierno.
Obviamente, también muchos parásitos degenerados que pasaron por los poderes del estado y tambien hoy en esos lugares.
A quien mongo pueden hacerles creer los del Circulo Rojo, que ellos son los buenos y boludos???????
9
Lo que se llama Circulo Rojo, siempre las quieren todas para ellos, y están siempre comodos con el sistema que impera en el pais. Eso. con todos los gobiernos, no exite la competencia y somos víctimas de monopolios.
Para nada son victimas jamás.
Muy por el contrario.
La victimas son quines menos ganan, los asalariados en general.
Si se quiere hacer creer que ellos son los buenos, eso es una mentira infame.
El mayor error del actual gobierno, es no agredir de verdad al grupo de ladrones y mafiosos que se arriman a la reina con problemas legales.
Tambien a ciertos personajes que son parte del grupó que hoy presiona al gobierno, que le resulta mas sencilloo convivir con los que se fueron. Son tan inescrupulosos como ellos, y les importa un soto la gente. La mejor y contundente forma de verlo, es la cantidad de indigentes y analfabetos que han sembrado por todo el pais, que ni siquiera hoy podrian tener la mínima capacidad para trabajar de verdad.
Avalando a quienes reclaman trabajo, donde suponemos que el Circulo Rojo podria insertarlos??????
Quye hicieron los delincuentes K? Inventaron lo que podriamos denominar TRABAJO VIRTUAL
Como arreglaria eso el Círculo Rojo?
Si llegaran inversiones productivas y se genera trabajo cuantos y quienes de los repobres están capacitados para emplearse?
8
Roggio se lleva bien con Macri porque se conocen creando Offshores en Panamá
7
La verdad que el comentario del troll choripanero #1 Gonza hernandez, argumentando que lo mejor de cambiemos es sturzenegger no resiste el más mínimo análisis.....que ignorante de cuarta, oíme , Gonza, escribí algo coherente, caso contrario tu jefe en el troll center, el dobolu importante marcos peña, te va a dar un shot de cul... y vas a perder el choripan ....jajajajaja....de todas formas el año que viene pierden las legislativas por goleada, ni la billetera del contrabandista mugricio offshore ladri los salva....si antes llegan, claro!!!
6
la verdad que el comentario #1 del troll choripanero Gonza no resiste el más mínimo análisis, argumentar q
5
Se aguantaron a los k 12 años robando y ahora dicen que este gobierno ya fue por sólo 8 meses de gestión,les gustan los chorros peronistas, pobre pais.
4
Los empresarios quieren parar la lucha contra la corrupcion, porque ellos estan al final del camino y tienen miedo.
En brasil la mayoria de los imputados son empresarios.

Se hubiesen preocupado antes, pero estaban muy ocupados enriqueciendose con Cristina.
3
Perdonen mi ignorancia.Pero pasando a una lectura política nacional e internacional veo que las legislativas van a servir para definir el apoyo o no al presidente Macri de parte de los poderosos del dinero. Recordemos que hace muy poco tiempo en un diario británico se expresó su preocupación por los errores que viene cometiendo la administración del Pro. En consecuencia y asi como vienen las cosas, la baja de popularidad, las crisis económicas regionales, la desocupación, el elevado costo de vida, acciones represivas etc.etc,.invocan cambios, especialmente en la creación de una nueva figura reemplazante de Macri. Ya fue.
2
Los corruptazos de guante blanco de la patria contratista pretendiendo dar lecciones: ¡ patéticos !