
En el Gobierno ahora lanzaron un nuevo mantra para seguir alimentando las expectativas hacia adelante y de paso sumar poder: Dicen que las inversiones extranjeras llegarán si ganan las elecciones legislativas del año que viene.
Así lo admitió en la noche del jueves el jefe de asesores de Casa Rosada, Jose Torello, en una charla organizada por la Juventud PRO en Las Cañitas.
“Si ganamos las elecciones el año que viene, va a ser impresionante la cantidad de plata e inversiones que van a entrar”, aseguró Torello y explicó que “los extranjeros saben que Macri es lo mejor para Argentina”.
Se trata de una nueva postergación de la fecha de inicio del boom económico prometido por Cambiemos en la campaña, que en un principio se iba a dar en el segundo semestre, esta vez en uno de los hombres de mayor confianza del presidente: Torello fue su compañero de aula en el Colegio Cardenal Newman.
El abogado se mostró optimista para las próximas elecciones de medio término y aseguró “Vamos a ganar, les aclaro”. Torello cree que Cambiemos rondara en los 35 puntos por que la gente confía en ellos y que la generación de empleo que proyectan para el año que viene será influyente para alcanzar ese número.
Asimismo, opinó que en caso de postularse, Cristina Kirchner no pasaría los 15 puntos y que tendría mucha suerte si no va presa. “Cuando pasemos esto, no vuelven nunca más”, sentenció.
“No estoy conforme con el empresariado”, disparó el jefe de asesores y sugirió que los empresarios tienen que renovarse para darle lugar a nuevos que estén “a la altura del cambio que la gente demanda”.
“Los empresarios están tomando conciencia de esto, yo pienso que algunos se van a retirar y otros se reformularán. Hay muchos nuevos que se van a animar a invertir. Creo que en algunos años tendremos un empresariado más sano”, pronosticó.
Torello, además, reconoció que el país vive un momento difícil y desmintió que el Gobierno de Macri gobierne sólo para los ricos, sino que por el contrario su foco principal son los pobres. “La gente rica se cuida sola, nosotros nos preocupamos por los de la media para abajo. Este país es muy injusto con los pobres”, indicó.
Por otro lado, el tarifazo no fue un tema menor en la reunión entre Torello y los Jóvenes Pro. El funcionario reconoció que “cometimos un error en el tema tarifas, tendríamos que haber hecho una audiencia pública y hay que hacer un mea culpa”.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
De esta manera, las afirmaciones de Torello son una nueva muestra de la desfachatez infinita del macrismo. También, una extorsión política para el 2017 agitando la fantasía de "inversiones" que nunca vienen ni vendrán - porque lo que sucede es exactamente lo contrario: una fuga masiva de capitales que se duplicó en los últimos meses, producto de la "liberación del cepo" que reclamaban las grandes patronales acompañadas por caceroleros arengados por trolls a sueldo en las redes sociales. Por último, y bien miradas, las afirmaciones de este "jefe de asesores" son una auténtica confesión de parte.
Cambiemos y Macri son incluso algo peor que "gobernar para los ricos": su gobierno es, sencillamente, el gobierno directo de los grandes empresarios sobre todo un país. Como tales, utilizan todo el poder del Estado (incluyendo el aparato represivo y la persecución administrativa y judicial contra los trabajadores) para asegurarse maximizar sus ganancias a costa de las condiciones de vida de las mayorías populares. A eso se reduce el gobierno de Cambiemos, y por cierto no es ninguna novedad en nuestro país. Reclamarle "que escuche al pueblo", o que "cambie de rumbo", como hacen políticos de la seudo oposición "K" y "no K", o burócratas de la "CGT unificada", es simplemente ocultar la naturaleza profunda y dura de este gobierno para negociar "gobernabilidad" y prebendas con él, mientras se busca ganar un par de bancas con algunas "críticas" y promesas demagógicas para la televisión.
http://www.infobae.com/politica/2016/08/26/hebe-de-bonafini-macri-y-todo-su-gobierno-ha-pasado-a-ser-nuestro-enemigo/