Tarifas
Las empresas salen al rescate del tarifazo con una campaña de chupetines
Es una campaña que el Gobierno les había rechazado en un principio porque quería concentrar la comunicación.

Ante el previsible revés de la Corte Suprema al tarifazo de la luz, las empresas de energía eléctrica salieron al rescate del Gobierno y lanzaron una campaña con chupetines para defender el aumento del servicio.

"Aun después del aumento de tarifas la luz de un día, para toda una casa, cuesta menos que 2 chupetines", es el texto de la campaña aparecida este viernes en los principales diarios nacionales. "El 75% de los hogares abona menos de $250 por mes, es decir, menos de $10 por día", agrega, aclarando que se refiere a los clientes de Edenor y Edesur.

"Es importante que los subsidios sean para el que los necesita", completa el aviso de AGEERA, ATEERA y ADEERA, asociaciones de empresas generadoras, transportistas y distribuidoras de energía eléctrica.

Como explicó LPO, tras el revés en la Corte el Gobierno quiere que gobernadores, empresas y líderes gremiales salgan a defender públicamente los aumentos y también lo hagan en las audiencias públicas. Las compañías eléctricas empezaron a cumplir.

Pero en rigor no es una idea nueva. Según pudo confirmar este medio, las empresas le habían propuesto al Gobierno empezar con una campaña de este tipo apenas se anunció el tarifazo. La idea era generar "conciencia" sobre el costo de los precios, que en su visión está retrasado incluso con los aumentos. La idea era que la campaña se extendiera varios meses con ejemplos como los chupetines.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Gobierno que quiso mantener monopolizada la comunicación del tema. Pero no sólo aceptó la campaña sino que tampoco hizo ninguna otra. La posición oficial se limitó a la defensa mediática, a veces con frases desacertadas como la del Presidente sobre andar en remera y en patas.

Con la derrota en la Corte, finalmente la Rosada autorizó a las empresas, que están más urgidas que nadie en lograr los aumentos. La idea es mantenerla por lo menos hasta que logren aplicar el tarifazo.

En las compañías dicen que las primeras reacciones fueron positivas, con un mensaje simple, concreto y efectivo, mucho más que todas las posiciones que impulsó el Gobierno.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    dotcom
    28/08/16
    19:28
    Jajajajaja....se imaginan con los 12 años de subsidios que recibieron esta manga de hdmpta cuantos chupetines se podrían comprar?????? que caraduras....digan que hicieron con la guita de los subsidios, digan cual es la estructura de costos, digan cual es el plan de inversiones.....ahhh, me olvidaba...marcelo mindlin, de pampa energía principal accionista de edenor compro la operacion de petrobras en argentina...sera ese el destino de la guita de los subsidios????? y el desgobierno del contrabandista mugricio offshore ladri con su minisitro accionista de shell chorronguren los apaña....el año que viene pierden por goleada las legislativas, como les paso en río cuarto.....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 7
    Runa Uturunko
    28/08/16
    11:49
    no se por qué se enojan...: pues el gobierno quiso decir que los impuestos lo paguen los nenes. Es justo, para el gobierno, que si apalean jubilados y tiran con balas de goma achicos murgueros de barrios humildes: es pues justo que también paguen impuestos!!!
    Responder
  • 6
    dama juana
    27/08/16
    19:17
    es mentira no se paga eso en ningún lado del país...ladrones!
    Responder
  • 5
    mendieta
    27/08/16
    17:59
    Algunos posts le dan la razón a la solcitada: realmente es injusta la diferencia entre el interior y GBA-CABA (EDENOR-EDESUR-EDELAP). De todas formas, la solicitada oculta el efecto que tienen los precios garantizados por el estado a las empresas extractivas en boca de pozo y que se trasladan al usuario final. Si se usara el precio de mercado internacional, creo que las cuentas serían muy distintas.
    Responder
  • 4
    Miguel Lefi
    26/08/16
    21:42
    manga de forros salgam a conocer el pais. En trelew chubut pagamos un promedio de $900 por mes,.
    metete el chupetin en el ort....
    Responder
  • 3
    bangkrash
    26/08/16
    21:13

    Como dije en otro lugar: La luz lo estaba pagando aproximadamente $300 a 330 por bimestre. Ahora por bimestre estoy pagando $1900. ¿Cuánto fue el porcentaje de aumento?
    De $330 a $1900 son 580 %.
    Siempre estuve en contra de los subsidios a los servicios porque además de distorsiona el cuadro tarifario también distorsionó la escala salarial, que tuvo como resultado un sueldo 2000 a 3000 pesos más barato para las empresas. TODOS HABLAN DE LAS TARIFAS, PERO NADIE HABLA DE LOS SUELDOS QUE TAMBIEN SE DISTORCIONARON y no hay paritaria que lo arregle. Para equiparar los sueldos primero hay que subir aproximadamente $3000 y luego ajustarlo de acuerdo a la inflación. Pero quien le pone el cascabel al gato.
    Algunos se preguntaran por que no renuncie al subsidio, simple, por la distorsión salarial que género. Por qué no hubo una disminución paulatina de los subsidios acompañados con un aumento salarial que lo compense.

    $ 1900 dividido 60dias son $ 30 por día.

    Pero hay que tener en cuenta que esto es solo LUZ, súmale el aumento del gas, agua, y las góndolas de los supermercados. Transportes.

    Y de cuanto fue el incremento salarial en el 2016...

    En la nota dice: ?En las compañías dicen que las primeras reacciones fueron positivas,??
    Sin embargo ya escuche a alguno diciendo que hay que meterle los chupetines en el bolsillo
    Responder
  • 2
    dotcom
    26/08/16
    15:47
    jajajajaja....se imaginan con los 12 años de subsidios que recibieron esta manga de hdmpta cuantos chupetines se podrían comprar?????? que caraduras....digan que hicieron con la guita de los subsidios, digan cual es la estructura de costos, digan cual es el plan de inversiones.....ahhh, me olvidaba...marcelo Mindlin, de Pampa Energía principal accionista de EDENOR compro la operacion de Petrobras en Argentina...sera ese el destino de la guita de los subsidios????? y el desgobierno del contrabandista mugricio offshore ladri con su minisitro accionista de shell chorronguren los apaña....el año que viene pierden por goleada las legislativas, como les paso en río cuarto.....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    26/08/16
    14:46
    VERSEROS DE PORQUERIA, YO VIVO EN UN PUEBLITO DE MENDOZA A 100KM DE LA CAPITAL Y PAGUE 900 PESOS..

    LE ASEGURO QUE CON ESA GUITA COMPRO CHUPETINES HASTA PARA MIS TATARA NIETOS..
    CARADURAS..

    COMO TODOS LOS EMPRESARIOS ARGENTOS, LLORAN ASI COMPITEN ACA.. EN ESO SON CAMPEONES DEL UNIVERSO.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere que gobernadores y gremios defiendan el aumento del gas en las audiencias

Macri quiere que gobernadores y gremios defiendan el aumento del gas en las audiencias

Por Antonio Rossi
También pretende que las petroleras defiendan la medida. Busca masa crítica para las audiencias.