Gobierno
La alianza con Massa monopolizó la cumbre de Peña, Larreta y Vidal
Comieron bife de chorizo en La Brigada en la previa del consejo partidario que encabezarán este viernes en San Juan.

La relación con Sergio Massa fue el eje del almuerzo que compartieron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en La Brigada, la célebre parrilla ubicada en el corazón de San Telmo.

El jefe de Gabinete reunió a la gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno para analizar los preparativos del plenario del Consejo Federal de PRO, que se reunirá este viernes en San Juan.

Aunque fuentes al tanto de lo conversado aseguraron a LPO que la situación de la inestable alianza con el líder del Frente Renovador surgió entre el bife de chorizo con papas y ensalada.

Larreta y Vidal sostienen la importancia del diálogo con Massa, mientras que Peña se resiste a confiar en el diputado. El jefe de Gabinete fue una de las principales voces que se resistió a un acuerdo con Massa durante el cierre de listas de 2015. 

Desde el massimo no se sorprenden por el debate pero le bajan el tono: "Marcos se hace el crítico de Massa, pero cada quince días le pide juntarse para analizar la coyuntura".

 Vidal tiene un acuerdo de gobernabilidad con Massa en la Legislatura, aunque el lunes pasado le vació la asunción a su ex aliado Joaquín de la Torre, nuevo ministro de Producción bonaerense.

Larreta, por su parte, hizo las gestiones para acercar a Vidal con Esteban Bullrich, con quien la gobernadora siempre tuvo una relación de desconfianza. El ministro de Educación se reunió la semana pasada con la ex vicejefa para limar asperezas con miras a su candidatura a senador por la provincia en 2017, hoy la carta que más seduce al gobierno, como anticipó LPO.

Este acercamiento tuvo su confirmación este jueves con una visita de ambos dirigentes a la localidad de Campana, donde se reunieron con unos 70 directores de escuela y docentes.

La alianza con Massa monopolizó la cumbre de Peña, Larreta y Vidal

Que Sergio Massa haya sido uno de los temas centrales de la cumbre no es casual, la elección de medio término del año que viene se definirá en la provincia de Buenos Aires y el tigrense lidera cómodo las encuestas muy por encima del PRO. Si el Gobierno pierde la provincia no habrá manera de disimular que perdió la elección.

Como sea, este viernes en San Juan el PRO empezará a calentar motores para el desafío electoral del año próximo. Según adelantaron a LPO fuentes del macrismo, luego de una introducción del presidente del partido, Humberto Schiavoni y el anfitrión Eduardo Cáceres, Peña hará un repaso de la situación nacional, seguido de un relato de las gestiones locales del macrismo en boca de los protagonistas Vidal y Larreta.

Luego Federico Morales y Francisco Quintana presentarán el plan de trabajo del partido para lo que queda del año, en el que se incluirá la distribución de las mesas, timbreo, más actividades de Juventud, Mujer y la Escuela. Además se convocarán dos reuniones de Consejo en el interior, para octubre y diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pirucho
    26/08/16
    17:30
    Ni macrismo ni kirschnerismo, Peña resiste con el orto, Massa les dará poronga hasta que se desmayen.
    Aldus LO COMENTÓ LITERARIAMENTE
    Responder
  • 6
    gabriel vénica
    26/08/16
    13:00
    MASA AMASA LA K K. El mas kirchnerista de los k. El único que en el 2013 se dio cuenta que el modelo de robo estaba agotado y había que parar de robar dos años (según el concejo de su amigo Barrionuevo).
    Responder
  • 5
    dotcom
    26/08/16
    12:49
    alianza con massa???? jajajajaja....otra "jugada genial" del dobolu importante jefe de gabinete marcos peña....nabo de cuarta, anda a hacerte cargo de los troll center !!!! vos, el agente inmobiliario guasón rodriguez larreta y el jefe conocido como el contrabandista mugricio offshore ladri son la cara de la derrota el año que viene en las legislativas....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 4
    antonio
    26/08/16
    08:46
    Si Massa cree que va a lograr mayor apoyo aceptando juntarse con el gobierno, creo que está totalmente equivocado. Massa no necesita contar con ese apoyo. Es mas, si la gente del Pro y de la UCR apoya a Massa, sin ninguna duda le va a restar en vez de sumar. El año 2017 será un año de voto castigo para el Gobierno. Sea Nacional, Provincial o Municipal y sea o de Cambiemos, o la UCR o el Pro. La gente masivamente, y como es clásico en nuestra historia polpótica, restará su apoyo a esta gestión tan mala, inhumana y deficiente.
    Responder
  • 3
    aldus
    26/08/16
    01:04
    Señores de LPO: nunca creí que en esta página iba a tener que leer semejante "nota", que es, a todas luces, una operación política ya desde el título. Hasta ahora, han probado con dos formas básicas de destruir a Massa: 1) ligándolo al kirchnerismo cuando se muestra como verdadero opositor, 2) tratando de inventarle algún caso de corrupción. En la campaña de las elecciones, además, jodieron todo el tiempo con que "no llega" y, claro, al final llegaron los peores: Scioli y el inútil de Macri. Ahora, como parece que no le funcionan las estrategias anteriores, intentan pegarlo a este gobierno corrupto y miserable que está arruinando la vida del 90 por ciento de la gente de este país (lo que incluye a quienes votaron al segundo De la Rúa). Lo mejor que podría hacer Massa es salir a pegarle al macrismo sin asco y dejarse de joder con eso de preservar la gobernabilidad. Ya hace nueve meses que gobiernan (para el carajo) y se pueden preservar solos. ¿Quién es el autor de esta nota? ¿Durán Barba? ¿El inútil de Marcos Peña?
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    25/08/16
    22:30
    El plan de desestabilización de D´Elía y Esteche
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/08/el-plan-de-desestabilizacion-de-delia-y.html
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    25/08/16
    22:13
    Escracharon a Víctor Hugo Morales https://youtu.be/jniQBCH3IJE vía @YouTube
    Responder
Más de Política
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.