Peronismo
Gobernadores e intendentes lanzan la 'segunda renovación peronista'
Será en septiembre. Buscan ganar volumen político. se suman los alcaldes del Grupo Esmeralda.

Un grupo de diputados peronistas liderados por el salteño Oscar Romero están abocados al lanzamiento de lo que denominan como la Segunda Renovación Peronista.

Anoche, Romero -presidente del Bloque Justicialista- organizó una cena en la sede porteña de la provincia de Salta, que contó con la presencia del gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

La idea es trabajar para un lanzamiento. La fecha elegida es el 6 de septiembre en recuerdo al triunfo del peronismo renovador al radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Ese día, Antonio Cafiero se impuso a Juan Manuel Casella, el candidato radical a la gobernación bonaerense.

El grupo está encabezado por un grupo de gobernadores jóvenes. Además de Urtubey están Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y Domingo Peppo (Chaco).

Como fecha del lanzamiento eligieron el 6 de septiembre, en recuerdo al triunfo del peronismo renovador al radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

También se suman a esa movida los intendentes del Grupo Esmeralda. Ese armado está encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y se suman Juan Zabaleta (Hurlignham), Gabriel Katopodis (San Martín) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolivar), entre otros.

LPO había adelantado que un grupo de gobernadores peronistas, jóvenes y que transitan su primer mandato analizaban una cumbre que les permita juntar volumen político propio que les permita negociar con Sergio Massa o quien mida mejor en el arco peronista, de cara a las elecciones del año próximo.

Por eso, el eje de identidad del grupo es avanzar en una renovación del partido, hoy presidido por un desprestigiado José Luis Gioja.

Este grupo de gobernadores acercó posiciones con Urtubey, un gobernador al que veían demasiado pegado al gobierno de Mauricio Macri.

Anoche, el acto de septiembre comenzó a conversarse en la reunión de anoche, en la Casa de Salta. Los organizadores plantean un escenario similar, en donde un peronismo renovador pueda recuperar la provincia más importante del país en términos electorales.

“No queremos ser oposición solo para oponernos, queremos colaborar para el bien de todos. Nuestra prioridad es reconstruir un peronismo moderno, que pueda dar respuestas a la sociedad, que tenga un horizonte hacia donde debe ir la Argentina”, explicó el diputado Diego Bossio anoche, sobre el final del encuentro

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cochis22
    27/08/16
    17:10
    En política la "renovación" lo genera el voto.Los militantes del peronismo queremos votar a nuestros dirigentes.
    Responder
  • 1
    gabriel vénica
    26/08/16
    13:16
    RENOVACION PERONISTA es una contradicción en los términos
    Responder
Noticias relacionadas
Los nuevos gobernadores se proponen como tercera vía en el peronismo

Los nuevos gobernadores se proponen como tercera vía en el peronismo

LPO
Los peronistas que atraviesan su primer mandato buscan liderar la renovación del PJ, en un eje aparte al de Massa y Urtubey.