Dólar
Sturzenegger bajó la tasa de interés y el dólar se mantuvo en $15,15
El Banco Central llevó la tasa de referencia a 28,75%, pero como la tasa real es positiva, no trepó la demanda de divisas.

El dólar quedó hoy miércoles a $15,15 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, a pesar del nuevo recorte de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central.


La autoridad monetaria recortó ayer en medio punto porcentual la tasa de las Letras del Banco Central (Lebacs) a 35 días, hasta 28,75%, pero la baja no impactó en el tipo de cambio minorista. Es la tasa de interés más baja desde que se levantó el cepo cambiario.

Confiado por los números de inflación núcleo en baja de los IPC de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, Sturzenegger aceleró la baja de la tasa de interés. No obstante, la divisa al por menor no cambió su cotización y el dólar paralelo se mantuvo en $15,50.

"En San Luis, la inflación de julio fue 2,3% mensual. Si bien el registro resulta superior al 1,5% de junio, este último valor estaba influido significativamente por la reversión de incrementos en precios regulados. Descontando este efecto, la inflación de San Luis habría mostrado una desaceleración entre los meses de junio y julio. Con este registro, el índice de inflación nacional calculado por el BCRA con datos de CABA, Córdoba y San Luis se ubicó en el 2,0% en el mes de julio, mostrando una desaceleración frente al 2,6% que había registrado en el mes de junio", detalló el Banco Central al justificar la baja de las tasas de Lebacs.

Donde sí tuvo una leve suba fue en el mercado mayorista y cerró a $14,86. En el Mercado Único Libre de Cambio (MULC) se operaron 335 millones de dólares sin la intervención del Banco Central. "El tipo de cambio del dólar mayorista si bien subió solo 2 centavos respecto de ayer, mostró más volatilidad, debido a que los bancos debieron depositar pesos al BCRA por la licitación de ayer de Lebacs", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

"La gradual corrección del tipo de cambio muestra una evolución que, por ahora, exhibe una mayor sensibilidad hacia abajo y una suave curva ascendente que todavía no le permite superar nuevamente la cota de los $ 15", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

Además, en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) millones para agosto a $ 14,9350  y 217 otros millones en el ROFEX, de los cuales 66% fueron en “roll-over” de agosto a $ 14,9250 a setiembre a $ 15,2550 con una tasa implícita de 26,90%TNA. El plazo más largo operado fue marzo del 2017, que bajo 7 centavos, finalizando a $ 16,9000 (22,88%TNA),  precisó Izzo.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en línea con el mayorista el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron en la zona de los $14,90.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sturzenegger bajó medio punto la tasa de Lebacs al 29,25%

LPO
El Banco Central festejó la baja de la inflación con una nueva baja de la tasa de interés. La tasa 252 días cerró en 26,5%.

El dólar subió once centavos por compras de bancos oficiales

LPO
La baja de la tasa no alcanzó para remontar la cotización del dólar y los bancos intervinieron para que supere los $15.

¿Es sostenible el veranito de la inflación baja?

LPO
La inflación esperada en los próximos doce meses se sostuvo en el 25%, pero en promedio repuntó hasta el 30,9%.