Ciudad
Larreta pierde $3 millones por día por el freno al tarifazo del Subte
Sin novedades, el Gobierno porteño aún esta a la espera del fallo que defina el aumento del boleto del subte.

El Gobierno porteño junto a Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) había anunciado que el día 27 de julio el subte pasaría a costar de 4,50 a 7,50 pesos, un aumento de casi el 70%.

A pesar de la resolución de la empresa estatal de establecer una tarifa social de 4 pesos para jubilados, escolares y personas con capacidades diferentes y un 20% de descuento para viajeros frecuentes, el Auditor General de la Ciudad, Facundo del Gaiso, respondió a las criticas de los metrodelegados y la Asociación Gremial de Trabajadores y presentó un amparo para frenar el aumento de la tarifa.

La jueza Elena Liberatori dio lugar a este mismo y el subte continúa valiendo, al día de hoy, $4,50.

Fue el tercer intento fallido del oficialismo por establecer la suba, por eso el Gobierno de Larreta apeló.

Sin embargo, desde Sbase aseguraron a LPO que aún esperan definiciones y que no hubo respuesta de parte de la Justicia después que apelaron. Tampoco estiman cuando puede fallar definitivamente la Camara, mientras tanto la Ciudad pierde $3 millones de pesos diarios, al no poder aplicar el aumento que planeaban.

Algo similar ocurrió en 2014, cuando el Gobierno porteño quiso aumentar el boleto de $3,50 a $4,50 y por un amparo de Alejandro Bodart, entonces legislador de izquierda, estuvo frenado durante seis meses, por un fallo de la misma jueza que lo frena hoy. En esa ocasión, la ciudad perdió casi 200 millones de pesos hasta que logró implementar la suba de tarifa.

Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE afirmó semanas atrás que la decisión de congelar el aumento del pasaje “atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios”. Por ende, según sus declaraciones es complicado invertir en obras de infraestructura. La resolución judicial obliga a la empresa a cargo del subte y al GBCA a compensar cualquier desajuste por vía de subsidios hasta que se establezca la tarifa definitiva.

En conclusión, tanto al Gobierno de Larreta como al nacional al mando de Macri, la Justicia les traba el modelo económico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    26/08/16
    12:54
    En todo caso, los que pierden $3000000 por día son los contribuyentes de CABA; no creo que Larreta pierda un sope, por favor.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    24/08/16
    13:33
    Wason para la mano esto no es Manhattan, ni Londres, ni Paris. Pero tú política del Kiosco no va para más. A puro tarifazo, continuas vaciando el bolsillo del porteño, y las arcas de la ciudad.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    24/08/16
    09:30
    Ineslaura ferreira, tengan dignidad y peguense un tiro, ya dan pena y asco justificando absolutamente todo
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    24/08/16
    09:29
    En que los pierde?
    Responder
  • 2
    dotcom
    23/08/16
    22:07
    es que este crápula esta preocupado en los negocios inmobiliarios junto a sus socios del grupo irsa, manejados por el rabino elsztain, main sponsor del pro.....seguí con el curro que a vos tmb se te termina el año que viene la joda !!!
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    23/08/16
    20:03
    La campora. Daba 500 pesos de viatico

    Un #frutazo muy espontáneo

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/08/un-frutazo-muy-espontaneo.html
    Responder
Noticias relacionadas

Un fallo frenó el aumento del subte y Larreta apeló

La Justicia porteña frenó la suba de la tarifa del subte con una medida cautelar y el gobierno apelará la medida.