Ciudad
Polémica porque la Ciudad demora un complejo de rugby en el Indoamericano
Larreta prometió que cedería terrenos para crear un complejo deportivo en el Parque de Soldati.

Un grupo de vecinos porteños le reclama a Horacio Rodriguez Larreta que cumpla con su compromiso de campaña de donar  terrenos del Parque Indoamericano para crear un complejo deportivo.

El proyecto consiste en crear un complejo deportivo para personas discapacitadas. Larreta prometió, durante su campaña contra Gabriela Michetti, que el acuerdo se firmaría luego de las elecciones generales.

“Diez días antes de las elecciones, después de un año de trabajo, nos llamaron el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y el ex subsecretario de deporte, Francisco Irarrazabal y nos confirmaron que nos cederían los terrenos y que el proyecto estaba políticamente aprobado", le aseguró a LPO Fabían Fernández, presidente de la Asosiación de Club Banco Hipotecario, que iba a recibir la cesión de las tierras.

"Ahora nos dan vueltas y nos dicen que están previendo hacer otras cosas, pero la verdad que ninguno de esos proyectos tienen que ver con el desarrollo social asistido, y no hay ninguno que interactúe con la gente del barrio de la comuna 8”, enfatizó Fernández.

Desde el Ministerio de Espacio Público se desentienderon del Parque Indoamericano y aseguraron a LPO que los terrenos los administra Jefatura de Gabinete, al mando de Felipe Miguel que mantiene una tensa relación con el ministro Macchiavelli. 

La demora en el cumplimiento de este compromiso de campaña motivó una campaña en las redes sociales, con el hashtag #LarretaCumpli, impulsada desde la Asociación del Sur Rugby y Hockey.

No es la primera vez que el PRO promete armar equipos de rugby en asentamientos. Gonzalo Mórtola, “newmanboy” como Macri, Torello, Caputo e Irarrazava, estuvo a cargo, hasta el año pasado, del programa de mejoras de la Villa 31. Bajo este rol, intentó armar un equipo de rugbiers que compita con el resto de los equipos de la URBA, pero el proyecto ni siquiera comenzó a desarrollarse. 

Desde la Administración de Bienes del Estado afirman que su principal objetivo es ordenar el inventario, pero que al día de hoy no pueden determinar un monto de recaudación estimado aunque creen que en algunos casos se trata de inmuebles de valor significativo. 

Ademas, aseguraron que los primeros en salir a la vena serán el de La Plata, el de Solis y los dos de la calle Cerrito en Capital.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.