tarifas
"Tan mal no hicimos las cosas"
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia e interpretó que los fundamentos de los jueces ratificaron su accionar en materia de tarifas energéticas.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró hoy que "los fundamentos" del fallo de la Corte Suprema que suspendió los aumentos en las tarifas de gas demuestran que el gobierno kirchnerista "tan mal no hizo las cosas" en materia energética.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria aseguró que las gestiones previas "no" son "responsables de todos los problemas energéticos" y que, además, la sentencia del máximo tribunal "reivindica mecanismos utilizados" durante los últimos 12 años.


"Los fundamentos del fallo que anuló el tarifazo para residenciales demuestran que tan mal no hicimos las cosas durante el período 2003-2015", publicó esta tarde De Vido en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario kirchnerista argumentó que no sólo "el escrito reivindica mecanismos utilizados durante nuestra gestión para financiar obras de ampliación y subsidiar a usuarios de gas" sino que también "resalta la transparencia de los subsidios".

De Vido se manifestó de esta manera a favor del fallo judicial que anuló el tarifazo al gas para usuarios residenciales y determinó que para modificar el cuadro tarifario es obligatorio realizar una audiencia pública.

"No puede pedirse a los usuarios que afronten un tarifazo salvaje que beneficia a empresas sin ninguna garantía de inversiones", agregó.

De Vido también criticó que el Gobierno haya manifestado la posibilidad de recortar la obra pública en caso de que la Corte fallara en contra del aumento y dijo que "de ninguna manera puede esgrimirse que deben frenarse planes de obras públicas por cumplir con una resolución de la Corte Suprema".

"Si no cuentan con recursos para obras es por desfinanciación del Estado por quita de retenciones al agro, mineras y devaluación del 50 por ciento", expresó a través de la red social.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El fallo de la Corte no detiene la ola de amparos y podrían frenar el tarifazo de luz y agua

El fallo de la Corte no detiene la ola de amparos y podrían frenar el tarifazo de luz y agua

LPO
Pymes y comercios, excluidos por la Corte, se preparan para presentar amparos y que les suspendan los aumentos.
La Corte excluyó a los usuarios residenciales del tarifazo, pero la suspensión podría ser total

La Corte excluyó a los usuarios residenciales del tarifazo, pero la suspensión podría ser total

LPO
La Corte obligó a realizar audiencia. Sigue vigente para industrias, pero podrían presentar amparos.