Dólar
El dólar subió once centavos por compras de bancos oficiales
La baja de la tasa no alcanzó para remontar la cotización del dólar y los bancos intervinieron para que supere los $15.

El mercado único libre de cambios (MULC) registró hoy miércoles una sorpresiva suba de 11 centavos de la cotización del dólar tras el ingreso de los bancos oficiales en la última media hora.

La baja de medio punto de la tasa de interés de referencia anunciada ayer por el Banco Central no bastó para empujar el dólar al alza. Así que, tras un mes sin intervención del Banco Central en el mercado de divisas, el dólar mayorista cotizaba equilibrando entre oferta y demanda en torno a 14,69. 

De hecho, había tenido una baja dos dos centavos. Es que "con la expectativa puesta en la tasa de interés a cubrir los depósitos por la licitación de Lebacs, hipotéticamente el dólar debía ser vendedor, aún ante la baja de la tasa a 29,25% TNA que fijó el citado banco", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

"Es por ello que la tasa de las mesas de dinero el “Call-Money” se pactaba cerca del 30%TNA., y nada hacía calcular una suba del valor de la divisa, al igual que días anteriores, pero sucedió que una orden muy importante de compra de la divisa concretada por los bancos oficiales, hizo que ante las posturas de compra de hasta 30 millones que se observaron en las pantallas, los vendedores retrajeron la oferta y comenzó a subir el tipo de cambio del dólar hasta llegar a $ 14,8000", agregó el especialista.

Así el Banco Central le dio un empujón adicional a la cotización de la moneda estadounidense.

Por ende, al cierre del mercado el Banco Nación estableció la cotización del dólar a $ 14,7800 tipo vendedor para la transferencia y el dólar de referencia del BCRA cerró a $ 14,6975. De todos modos, el tipo de cambio en la pizarra del Nación se mantuvo en $14,90 mientras que en las casas de cambio trepó a $15,05.

"Las próximas jornadas servirán para confirmar si este cambio de tendencia implica un nuevo escenario donde la demanda esté algo más activa o si, por el contrario, fue sólo una corrección técnica de unos precios que mostraban una llamativa estabilidad en los últimos días", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. 

El volumen total operado en el MULC fue de 304 millones de dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

El dólar llegó a $16,37 y alcanzó su máximo histórico

LPO
Sin oferta de bancos oficiales y con permiso oficial para que los bancos atesoren más dólares, la divisa subió 20 centavos.

Pese a las compras del Central, sigue la volatilidad del dolar que ahora subió a $16,13

LPO
El Central logró que no siga cayendo el minorista, pero el mayorista bajó seis centavos.

Tras el impuesto a Lebacs, crece la preferencia por el dólar

LPO
El dólar mayorista rompió su récord y llegó a los $16 por la fuerte demanda de bancos y empresas. El minorista, $16,20.

El dólar rompió la barrera de los $16, pero el mercado no ve un rebrote inflacionario

LPO
El minorista subió $0,40 desde el viernes por el shock de la OPEP y la baja en Lebacs. ¿Es transitorio?