Cambiemos
Avanza en el Gobierno la idea de postular a Esteban Bullrich en provincia
El ministro se mostró con intendentes peronistas y en los próximos días continuará con las recorridas en provincia.

Esteban Bullrich suma puntos en el Gobierno para ser el elegido como el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo, en una pelea en la que compite contra Jorge Macri y Elisa Carrió.

El ministro de Educación ya empezó a recorrer la provincia y mantener reuniones con dirigentes del oficialismo. Pero también tuvo contactos con opositores. De hecho, ayer se mostró con los intendentes peronistas de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

La visita a la Universidad de Hurlingham y la foto con Zabaleta y Katopodis no es casual. Con la excusa de la gestión, Bullrich empezó a bajar a varias localidades del Conurbano y empezará a mostrarse en distintas universidades creadas en los últimos años, muchas de ellas conducidas por rectores afines al kirchnerismo. El ministro tiene previsto además una visita a La Plata esta semana.

Para ablandar las resistencias de Vidal podría ser clave el eventual apoyo a Bullrich de Rodríguez Larreta, histórico jefe político de ambos.

El avance de la idea de Bullrich como posible candidato es resultado de algunas encuestas que mostraron un crecimiento, lo que aceleró que empiece a mostrarse en la Provincia. El ministro espera lanzar un plan de construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país, como su carta de presentación para la campaña.

Por otro lado, algunos operadores del Gobierno lo ven a Bullrich con un perfil menos vulnerable para enfrentar una eventual embestida de Carrió, que ya le hizo sentir el rigor a Jorge Macri, su hasta ahora único competir en la Provincia. La apuesta de un sector del oficialismo es que la figura del ministro sirva para intentar calmar esa interna, que puede ser explosiva.

Bullrich en el acto con Juanchi Zabaleta que compartieron este martes.

La idea de Bullrich es empujada por Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, que rechazan la posibilidad de Jorge Macri y quieren mudar a Carrió a la Ciudad de Buenos Aires. El problema es que María Eugenia Vidal no quiere saber nada con alternativas que provengan del ministro del Interior y el titular de la Cámara de Diputados, y además respalda abiertamente al primo del presidente.

Para ablandar a Vidal podría ser clave el impulso que le pueda dar Horacio Rodríguez Larreta, que históricamente ha sido el jefe político de ambos y también es uno de los que empuja a Bullrich.

Una de las trabas a esta posibilidad es que el propio Bullrich no estaría convencido de ser candidato y preferiría seguir como ministro, donde está más cómodo. Sin embargo, hay varios que ya le hicieron ver que no es poco ser el candidato del Gobierno en la pelea más fuerte de las elecciones de 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    anaconda
    18/08/16
    13:05
    Jorge Macri es lo peor que puede presentar el PRO, lo sacan fácil de carrera por corrupto.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    18/08/16
    12:41
    buen tipo, pero se lo morfan los perucas....
    Responder
  • 3
    male
    18/08/16
    08:53
    Vamos Esteban Senador¡¡¡
    Responder
  • 2
    Ignacio Gambino
    17/08/16
    20:02
    No les da vergüenza, miren lo que estan haciendo con el pais, delincuentes!
    ademas "con la excusa de la gestion" baja a los municipios. de gestionar en serio ni hablar no ?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/08/16
    17:34
    Carrio es lo mejor que tienen, y no llega a 15 puntos
    Responder
Noticias relacionadas

Efectos de la resiliencia electoral de Cristina

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta mantiene con Massa y Cambiemos un triple empate en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno comienza a medir a Basavilbaso para la Ciudad

El Gobierno comienza a medir a Basavilbaso para la Ciudad

LPO
Sin candidato para enfrentar a Lousteau, comenzaron a medir al titular de Anses. Lammens vuelve a sonar.