Política
"No quieren que termine el mandato”
El massista Marco Lavagna alertó que "hay un grupo, un sector" que "tiene la voluntad" de que Mauricio Macri "no termine su mandato", pero también señaló que "hay un sector grande que está desilusionado".

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) alertó que "hay un grupo, un sector" que "tiene la voluntad" de que el presidente Mauricio Macri "no termine su mandato", pero también señaló que "hay un sector grande de la sociedad que está desilusionado" con la política del gobierno.

Lavagna no sólo se refirió a la agresión que el primer mandatario y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrieron en Mar del Plata, sino que también adelantó que "la reforma política, la discusión por ganancias y presupuesto" son los principales temas a discutir en el Parlamento.

Respecto a la cuestión tarifaria, el legislador reclamó al gobierno "una salida política" y sostuvo que "no tiene que patear la pelota al corner" porque "no va a ser la justicia la que termine de definir el marco tarifario".

Lavagna calificó como "un hecho repudiable" la agresión que sufrió Macri y advirtió que "hay un grupo, un sector, que tiene la voluntad de que el Presidente no termine su mandato y hay un sector grande de la sociedad que está desilusionado y se vio afectado por las medidas del gobierno".

Consultado sobre la actual relación del massismo con el oficialismo, Lavagna indicó que "hay algunos temas álgidos que no tenemos coincidencias con el gobierno, como puede ser el tema tarifario, que no lo podemos dejar pasar". "Si el gobierno sigue empecinado vamos a tener una postura más dura. Queremos que al gobierno le vaya bien pero no significa que le vamos a decir a todo que sí", avisó el legislador.

En este contexto, en una entrevista con la agencia DyN, el diputado sostuvo que el conflicto tarifario solo tiene "una salida política y el gobierno no tiene que patear la pelota al corner" porque "no va a ser la justicia la que termine de definir el marco tarifario".

Respecto de los principales temas que pasarán por el Congreso, Lavagna enumeró: "El presupuesto, la reforma política, la discusión de ganancias, cuestiones que tienen que ver con leyes de empleo y va a venir de Senado la ley que regula la participación público-privada en obras públicas".

Puntualmente sobre la ley de presupuesto, el economista apuntó que "el oficialismo va a necesitar de mucho consenso porque hay muchas cuestiones que tienen que ver con temas sociales", y no desestimó la posibilidad de que el massismo reclame modificaciones de la emergencia económica para que "algunas atribuciones vuelvan al Congreso".

En cuanto al aumento de la pobreza, Lavagna explicó que "en términos sociales, este año es negativo producto de la inflación, de la caída del empleo y otros hechos que impactaron negativamente", y aclaró que "si hay un crecimiento para pocos no vamos a tener una mejora social".

"Hay temas de sensibilidad social que vemos que el gobierno está yendo para otro camino", opinó.

Lavagna proyectó que este año "terminará con un deterioro económico importante, con una caída de la actividad económica y una inflación que rondará entre los 40 y 45 puntos porcentuales". "Va a ser un año con pérdida del poder adquisitivo por lo que queda mucho trabajo para adelante. El año que viene puede ser mejor pero cada vez vemos un crecimiento para un sector reducido", insistió.

Por eso, el representante del Frente Renovador instó a convocar a "un consejo económico-social para unificar medidas y programas de mediano plazo", y también se manifestó a favor de "buscar la recuperación del poder adquisitivo".

Para eso consideró que "el consumo tiene que ser motor de la economía mientras que la inversión debe funcionar como lubricante de ese motor".

rn�m�3O4

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Marquitos, la Sra. Caamaño de Barrionuevo, Solà, y ese tipo de gente cuando se enciende la càmara parecen leones,, se hacen los defensores del pueblo, después, arreglan con el Pro y se van contentos a sus casas.
1
Esto, asi, es insostenible 3 años mas.