Ciudad
El Gobierno comienza a medir a Basavilbaso para la Ciudad
Sin candidato para enfrentar a Lousteau, comenzaron a medir al titular de Anses. Lammens vuelve a sonar.

El Gobierno comenzó a medir a Emilio Basavilbaso, el titular de Anses, para presentarlo como candidato a diputado nacional por la Capital en las legislativas de 2017.

El PRO parece no tener un candidato fuerte para enfrentar a Martín Lousteau, si es que el embajador en EEUU decide presentarse en los comicios de medio término.

Y si bien se especula con la candidatura de Elisa Carrió en la provincia, donde según los últimos sondeos mide casi el triple que Jorge Macri aunque perdería por paliza con Sergio Massa, un sector del PRO está analizando que “Llita” sea candidata en la Ciudad, como sucede hace más de una década.

La candidatura de Basavilbaso es una alternativa que baraja Larreta, combinada con la postulación de Lammens, para bloquear un desembarco de Patricia.

Al mismo tiempo, como adelantó LPO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quiere aprovechar ese vacío para ser la cabeza de lista de diputados nacionales del PRO por la Capital, tal como lo hizo en 2013.

Sin embargo, esta candidatura no es del agrado de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño y presidente del PRO Capital, que arrastra una mala relación con Bullrich desde diciembre.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Basavilbaso, por el contrario, pertenece al riñón de Larreta y tiene un perfil técnico y joven, cualidades que están buscando en el PRO para opacar la figura de Lousteau. Si bien el embajador aún no decidió si se presentará en 2017, desde su entorno niegan que vaya a aceptar una lista en común con el PRO en la Ciudad, acaso el único distrito en el que el macrismo y la UCR son rivales.

El propio Basavilbaso tiene intenciones de posicionarse pero para un sueño mayor: la vicepresidencia de la Nación. Es por eso que pidió que lo asesoraran desde una consultora.

Por otra parte, en Casa Rosada también comenzaron a analizar una posible candidatura de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Lammens es amigo de Larreta y viene sonando como candidato porteño desde hace un par de elecciones.

El presidente de San Lorenzo sueña con ser jefe de gobierno y en el PRO creen que su figura también le podría robar votos a Lousteau.

Aunque según confirmaron a LPO desde Casa de Gobierno, a Lammens lo están testeando para encabezar un frente de “centroizquierda” que podría funcionar como una colectora del Gobierno para no perder la Ciudad contra el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Una estrategia similar están tejiendo desde el Gobierno en la provincia de Buenos Aires, como anticipó este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jolis
    11/09/16
    09:55
    q lindos candidatos tiene el gob para perder!!!!!!
    Responder
  • 3
    verdadero
    18/08/16
    20:33
    si alguno de estos es oferta, creo que están en liquidación por cierre definitivo.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    14/08/16
    20:03
    Estos INCAPACES de cambiemos, en eso si piensan y le ponen empeño, las elecciones, es lo unico que parece calentarles.

    Por mi parte, votare a Carrio o de ultima a Losteau, pero para mi.. ya fueron.. Un desastre, improvisación, emperrados en aumentar las tarifas como sea y no importando si se pueden pagar o no.
    Cepo a la importacion , con un sistema para engañar a la gilada.

    Gracias, porque sirvieron para sacar a los K, pero no estamos para aguantar a aprendices que parece que estan haciendo un curso de como Gobernar..

    Gracias pero voy a probar con otro.
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    14/08/16
    19:09
    Lammens olvidate que te lo vote alguien mas que un hincha acerrimo de san lorenzo , la mayo parte del voto pro de la ciudad es fuerte anti tinelli y ni ahi lo van a querer , el de la anses no mide nada , cualquier otro ministro anda mejor aparte hablan mucho del rulo pero en la ultima eleccion quedo a 20 puntos del pro en la primera vuelta , en una legislativa olvidate que los supere (igual larreta jubilalte en el 2019 por favor , eso de dar casas a los usurpadores de la villa te va sepulta la reeleccion )
    Responder