recesión
"No hay un programa económico"
Martín Redrado, jefe de mercados emergentes del Banco Mundial, advirtió que el gobierno de Macri fue inocente al creer que solo con inversiones se reactiva la economía y que falta un programa integral.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado afirmó hoy que el Gobierno "no encuentra un programa económico integral" y advirtió sobre el "desgaste" que producen las marchas y contramarchas en algunas medidas.

El jefe para mercados emergentes del Banco Mundial consideró que Gobierno "no puede esperar" que el crecimiento del país esté basado "solamente en una variable como es la inversión porque el derrame tarda mucho tiempo", por lo que concluyó que "ahí tuvieron una visión muy inocente".

En este sentido, Redrado sostuvo que "a los países que les va bien es porque el consumo anda bien, porque la inversión anda bien y porque las exportaciones andan bien, no porque anda bien una sola variable" y remarcó que "hoy por hoy es muy difícil que alguien invierta si no se sabe cuál es el horizonte".

"Es un gobierno que no encuentra el programa económico que le permita mirar a la integralidad de los problemas de nuestro país. Ha tenido siempre una visión parcial, no ha tenido una visión integral y esto lo que está generando son marchas y contramarchas", sentenció el economista.

"Vamos a terminar un año recesivo y empezaría a haber un rebote, pero un rebote tenue, pero no lo va a sentir la gente, si no hay un verdadero programa económico", consideró Redrado.

En conversación con radio La Red, señaló que "hoy el planteo de la gente es que la plata no alcanza para llegar a fin de mes" porque "el salto que han tenido los precios de la comida y de las tarifas han estado muy por encima de los aumentos de salarios".

Al respecto, Redrado sostuvo que "fue un error pensar que todos los precios estaban ya vinculados a 14 pesos, que era el valor del dólar blue" ya que, puntualizó, "el precio de los alimentos estaba vinculado a otro tipo de cambio".

"Hay un proceso de prueba y error. Veo las mejores intenciones de parte del Gobierno y una capacidad de consulta y de humildad, pero esto lleva a un de desgaste que si todos estos problemas se hubieran visto antes no estaríamos pasando por una situación tan recesiva y de pérdida del poder adquisitivo que estamos pasando este año", juzgó.

El ex titular del Banco Central también opinó que "este trimestre todavía va a ser frío" en la reactivación económica, por lo que "la capacidad de compra va a estar todavía muy menguada", pero resaltó que "en el último trimestre, más producto de la recesión que otra cosa, vamos a tener una caída de la tasa inflación".

El economista aseguró que "vamos a terminar un año recesivo, y empezaría a haber un rebote, pero un rebote tenue, que lo hablaríamos los economistas, pero no lo va a sentir la gente, si no hay un verdadero programa económico".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cabo primero
    12/08/16
    15:54
    La pérdida de poder adquisitivo viene desde el 2007. ¿Cuál sería su plan Redrado? Porque economistas-forenses sobran.
    Responder
Noticias Relacionadas
La malaya Petronas congela la megainversión en Vaca Muerta a la espera del RIGI

La malaya Petronas congela la megainversión en Vaca Muerta a la espera del RIGI

Por Luciana Glezer
El proyecto puso en pausa la negociación con la petrolera malaya para el desarrollo de GNL.
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.