deuda externa
En su primera emisión internacional, Chaco colocó deuda externa al 9,37% anual
Tomó 250 millones de dólares. Además recibió un adelanto transitorio de recursos coparticipables por $200 millones.

El Gobierno de Chaco salió al mercado internacional por primera vez en busca de financiamiento y logró captar 250 millones de dólares mediante un bono que vence en 2024.

Según informó la agencia Bloomerg, el gobierno de Domingo Peppo recibió ofertas por 400 millones de dólares, pero prefirió tomar los primeros 250 millones a una tasa de corte del 9,37% anual, por debajo del 9,5% esperado por los funcionarios chaqueños durante la promoción del bono.

Los fondos serán destinados a la cancelación de deudas de la provincia y a  la financiación de proyectos de obras públicas principalmente relacionadas con la logística y el desarrollo social, informaron los funcionarios.

Además hoy Chaco recibió un adelanto de fondos coparticipables de parte del Gobierno nacional por $200 millones de pesos. En mayo había recibido otro anticipo por $400 millones. 

Según el Decreto 922/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, la ayuda se debe a que el gobierno chaqueño "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas."  Los fondos coparticipables, según la norma, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos".

En esta primera colocación de deuda en los mercados de Nueva York y de Londres, el agente financiero para la colocación fue el Nuevo Banco del Chaco,mientras que los bancos BNP Paribas y UBS fueron se encargaron de la subasta.

La operación de colocación de deuda en Nueva York fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo, quien detalló que la tasa porcentual establecida se encuentra dentro de los parámetros que ofrece el mercado actualmente: “Esperábamos un porcentaje superior el cual bajó debido a que la emisión colocada es chica dentro del mercado internacional.”

“Nuestra estrategia frente a los inversores fue plantear y dar a conocer los proyectos que tenemos hacia adelante, como así también el plan de infraestructura y de gobierno que apuntan a lograr un equilibrio fiscal”, destacó el ministro de Hacienda, ya que los bonos de Chaco, a diferencia de los de otras provincias, no ofrecer garantías de regalías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

LPO
El ajuste de Javier Milei a los gobernadores se mueve en un margen de informalidad que empieza a generar ruido en el gobierno.
Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

El objetivo de la empresa es producir 70 mil barriles diarios en 2024.
El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

LPO
El gobierno oficializó una suba de 27,18% en marzo, lo que implicará una fuerte caída del poder adquisitivo del salario. Todavía no se definió el monto del bono para los que cobran la mínima.

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".