vivienda
Melconián destrozó las UVIs de Sturzenegger y criticó el blanqueo: "Es populismo"
El presidente del Nación pidió hacer un fondo anticíclico antes que pagarle a los jubilados.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, asistió a una charla organizada por la empresa Mercado Libre con ejecutivos del negocio inmobiliario para dar su opinión respecto del blanqueo. Sin embargo, conmocionó al auditorio al aprovechar la ocasión para blanquear sus conocidas diferencias con el actual rumbo económico.

Melconian criticó el proyecto de créditos hipotecarios de su par del Banco Central, Federico Sturzenegger; pero fue incluso más duro con la gran apuesta del Gobierno para enderezar la economía: El blanqueo de capitales.

Según el Cronista.com, Melconian se mostró disconforme con que el dinero del blanqueo sea destinado al pago de jubilaciones. "Es populismo", sentenció lapidario y explicó que las multas que se pagan por blanquear fueran a un fondo al estilo noruego". Esa nación nórdica tiene un multimillonario fondo anticiclico con las ganancias extraordinarias que le dejó el petróleo del Mar del Norte.

"El blanqueo para mí era para un canuto”, opinó Melconian con su habitual estilo callejero.

Melconian dijo que se siente muy respaldado por el presidente Macri y elogió su conducción del Gobierno. También comentó que le avisó que no creía que fueran a funcionar los UVIs del Central.

Todo el proyecto conocido como "ley ómnibus" que incluye el blanqueo, la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales y la reparación histórica a los jubilados es de la autoría del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

Melconian dijo además que se siente “muy respaldado” por Macri y elogió al presidente. 

Además, abordó el tema de la demanda de créditos hipotecarios que recibió el Banco Nación a raíz de la línea "Nación Tu Casa", que contempla préstamos a 20 años con tres años a tasa fija y el resto en cuotas que ajustan una vez al año en línea con el coeficiente de variación salarial. Al respecto, destacó que a menos de dos meses de lanzado el programa hipotecario ya otorgaron mil créditos y están procesando más de 24 mil solicitudes. 

Melconian recordó que desde el Nación apuestan a una línea de crédito especial para las empresas desarrolladoras que construyan edificios de viviendas, a los que luego puedan acceder las personas que reciben los créditos hipotecarios del mismo banco.

Dado que su línea de crédito compite en el mercado con la lanzada por Sturzenegger que ajusta las cuotas por inflación mediante la cotización de las Unidades de Vivienda (UVIs), también se refirió a esta forma de hipotecas. “No creo en la UVI y se lo dije al Presidente. Creo en la libertad de elegir”, apuntó.

LPO reveló en su momento que Melconian y buena parte de la Casa Rosada se indignó con Sturzenegger cuando lanzó de manera inconsulta su plan de créditos hipotecarios, que en el Banco Nación vivieron como un intento de primerearlos.

En la reunión de este martes en Diputados en la que se trató el proyecto de Julio Cobos de créditos en UVIs, desde la oposición reconocieron que la propuesta de Melconian es más viable que el de Sturzenegger. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    10/08/16
    19:29
    Melconian, impresentable de cuarta, cobro bonos defaulteados en el pago a los buitres, es decir opero contra el país, tiene la guita depositada afuera y se da el lujo de hablar y de ocupar un cargo público en este desgobierno....que país generoso !!! no importa, estos funcionarios, encabezados por mugricio offshore ladri son la cara de la derrota en las próximas legislativas, como les paso en las municipales de río cuarto....ni la billetera del jefe de la banda los salva....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    10/08/16
    19:11
    La Emperatriz Hebe de Bonafini se nego a declarar El juez, que se había bajado los pantalones, se volvió con el rabo entre las piernas
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/08/la-emperatriz-hebe-de-bonafini-se-nego.html
    Responder