Impuestos
Prat Gay cruzó a Massa por la modificación del impuesto a las Ganancias
Precisó que la propuesta del FR tendría un costo de $100.000 millones y la tildó de "irresponsable".

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, aprovechó la presentación del Sinceramiento Fiscal realizada el lunes para criticar el proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que impulsa el bloque de Sergio Massa. Lo tildó de "irresponsable" desde varios puntos de vista.

Además, adelantó que en pocas semanas estará el nuevo proyecto de escala de Ganancias.

Consultado por los impuestos que deberán pagarse a partir del año próximo sobre los patrimonios blanqueados, el ministro adelantó que "Bienes Personales ya está resuelto para los próximos tres años, incluido este, en la ley (ómnibus del blanqueo de capitales que llevó el mínimo no imponible a los $305.000). O sea que no hay un proyecto que urja más allá de la discusión natural que estamos teniendo dentro de la Comisión de análisis de reforma tributaria de cuál es el régimen óptimo para Argentina en el largo plazo."

"Nos estaríamos mintiendo si dijéramos que podemos avanzar en proyectos como los que los diputados de la oposición empujan, que tendrían un costo fiscal adicional de cien mil millones de pesos. Sería irresponsable", dijo Prat Gay en referencia a Massa.

A la vez, ratificó el piso de en el mínimo no imponible (de 30 mil pesos para casados con hijos y de 18 mil pesos para los solteros) fijado este año no será revisado. Por el contrario, prometió que en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley al Congreso que incluirá un modificación "gradual" de las escalas del impuesto a las Ganancias a partir del 2017.

"Sabemos que lo que queda resolver no es el mínimo no imponible sino la escala que quedó totalmente desactualizada a lo largo de los años. Por eso es que nosotros vamos a estar llevando nuestra alternativa de cómo ir estirando esa escala del impuesto a las ganancias muy conscientes, como lo somas bastante más que algún referente de la oposición de las astringencias fiscales y financieras que encaramos producto de la herencia que recibimos", adelantó el ministro, aunque se abstuvo de dar precisiones respecto de la escala propuesta por el macrismo para 2017.

Por último, Prat Gay no se olvidó de hacer una alusión al referente del Frente Renovador, quien pretende que "se quite la presión del impuesto a las Ganancias" a trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios.

Al respecto, dijo que "El gradualismo que nosotros pregonamos vale en todos los campos. Quisiéramos que esa escala fuera otra a partir de hoy pero nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos si dijéramos que podemos avanzar en proyectos como los que los diputados de la oposición empujan, que tendrían un costo fiscal adicional al que ya tuvimos este año de cien mil millones de pesos aproximadamente. Nos encantaría, pero sería irresponsable desde el punto de vista fiscal y desde otros puntos de vista también."

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    acidsulfuric
    10/08/16
    12:29
    Sres se estan peleando y dejan de lado alos que estan pagando el pato en mayor grado que son los jubilados de la prov, principalmente aquellos que por haber cumplido sus carreras en puestos no politicos, pero que le generaron una buena jubilacion luego de haber trabajado mas de 12 hs por jornada, como ser docentes, medicos , policias, jueces y otros servidores de la justiucia. Terminan hoy pagando un impuesto que no debería pagar en primer lugar, porque la gran mayoría no lo pago durante su vida laboral, por lo cual es un castigo. En segun do lugar porque el calculo que hacen para el cobro no tiene en cuenta que los jubilados solo pagan obra social, no tiene otras cargas por lo cual la presion tributaria se hace mas fuerte y tercero aunque ya lo exprese se castiga a la personba que no genera ganancias con un impuesto a las ganancias, cuando lo que cobra es una retribucion por los servisios prestados durante su vida laboral y en la gran mayorioa de los casos este impuesto durante su vida laboral nnunca lo tributaron. Por lo cual si no lo sacan deben tener presente a los jubilados, en la nueva implementacion fueron mas los jubilados que tuvieron que pagar que los trabajadores.
    Responder
  • 2
    justiciasocial
    10/08/16
    10:26
    Part gay bueno para cuidar la fornuta de fortabat, ahora la gente que vive de un sueldo, que se cagen!!!!

    ESTE GOBIERNO YA DEMOSTRO QUE LA GENTE DE A PIE NO ES PRIORIDAD

    FUERA MACRI !!!!!!
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    09/08/16
    23:44
    Rapidos para sacar las retenciones y perder recaudacion, rapidos para sacar los bienes personales (auque sea gradual), rapidos para liberar la compra de dolares y que los que quieran los envien afuera y tambien eso repercuta en la recaudacion, y para ganancias...aaaa eso no..eso seria una irresponsabilidad...asi nos toman de bol...
    Responder
Noticias relacionadas

Analistas de mercado recomiendan pagar la multa del blanqueo antes que suscribir a los bonos

LPO
Prat Gay y Abad detallaron las características que tendrán los bonos para entrar al blanqueo.