Corrupción
Scioli llamó molesto al programa de Mirtha y se defendió de las acusaciones
El ex gobernador reiteró que los $20.000 millones fueron para pagar sueldos.

Daniel Scioli llamó furioso al programa de Mirtha Legrand para defenderse de las acusaciones que hizo en la Justicia la diputada nacional Elisa Carrió por el supuesto retiro irregular de $20.000 millones de las arcas públicas de la provincia de Buenos Aires.

"No puedo dejar pasar a esta altura. Todo tiene su límite. Jamás ofendí ni agravié a nadie, pido que los demás actúen de este modo. Cuando se largan estas versiones que cristalizan en denuncias, como corresponde respondo en el ámbito adecuado. Esta fábula de los 20 mil millones en efectivo, como hemos aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia Vidal ", dijo Scioli en diálogo telefónico con el programa de Mirtha Legrand.

Scioli se comunicó con los productores del ciclo para salir al aire a hablar sobre la causa en su contra apenas después de que la legisladora porteña de la CC, Paula Oliveto, una de las invitadas en el programa de hoy, brindara detalles sobre la denuncia que presentó su espacio contra Scioli.

"La opinión pública está sensibilizada cuando se afirma que se robaron 20 mil millones en efectivo. Después se vincula esto a la supuesta compra de campos. Que fue un tema juzgado en distintas instancias. Los propietarios, una familia italiana con grandes inversiones en la Argentina, se presentó espontáneamente, facilitando los documentos de estos campos. Así con cada uno de los temas", continuó visiblemente irritado.

"El tema de puertos, por ejemplo, el puerto de La Plata se realizó por un emprendimiento privado. La provincia no construyó ese puerto, es de capitales filipinos, que lo único que hacen es pagar un canon", siguió.

"Doy mi palabra de honor, lo único que tengo en Italia, que es lo más importante que puede tener una persona, son amigos. De más de diez años de mi carrera deportiva. Tengo una enorme responsabilidad con la mitad del pueblo argentino de decir estas cosas y en las instancias correspondientes. He tenido un compromiso con la transparencia y los organismos de control. Todo ha pasado por el control de los organismos autárquicos", dijo.

"Con el respeto que merecen todos, la política no es el vale todo. La vida me sometió a pruebas duras. Puedo aceptar las críticas. Pero el agravio es otro juego y más cuando se distorsiona con la supuesta compra de campos", aseguró.

Cuando Mirtha le consultó por el emprendimiento La estrella, Scioli contestó: "Es un emprendimiento de una familia. Y forma parte de un programa de turismo rural. El hecho de que uno vaya a un lugar no significa que sea propietario. Es un campo construido en el año 94. ¿Sabe qué hacía yo en el 94? Estaba corriendo en lancha. Esta causa, documentos de por medio, fue absolutamente aclarada, sobreseída en toda su dimensión. Lo mismo en cuanto a mi patrimonio, la investigación del caso", expresó.

"Mi patrimonio, como el suyo y el del Presidente, está en las declaraciones juradas, que tiene que ver con los valores fiscales. Cualquier declaración de cualquier ciudadano fueron parte de eso. Yo vivía en el barrio del Abasto. Una propiedad que tenía antes, la vendí. Yo era distribuidor de Electrolux, tenía una vida hecha antes de la política", aseguró.

La denuncia de Carrió

La investigación partió de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió, el 2 de junio, en la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de esta ciudad. El fiscal que tiene la causa, Álvaro Garganta, investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Los investigadores sospechan que se trató del "saqueo de fondos públicos más grande de la historia" y calculan que fue del 10% del presupuesto anual que recibió la provincia el año pasado. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015. Pero el foco está puesto en el supuesto enriquecimiento personal de Scioli y de dos ex funcionarios: el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo René Scarcella.

La pesquisa se concentró en la parte de la presentación que señalaba maniobras oscuras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    08/08/16
    16:39
    Scioli es un papagayo, no sabe lo que dice.
    Que actividad tenia antes de la política además del tema de las lanchas?
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    07/08/16
    18:45
    Scioli de que vive las tres estan ias que tiene la nata casas enitalia como dice carrio usted fundio la provincia
    Responder
  • 2
    07/08/16
    18:07
    me das mucho asco, mutilado ladron
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    07/08/16
    17:57
    Pensar que con la plata que repartia en pauta se podia haber hecho tanto , solo por eso tendria que estar preso si fue el peor gobernador de la provincia desde el 83 en adelante
    Responder
Noticias relacionadas
Los misteriosos cheques de Scioli al intendente de Tandil

Los misteriosos cheques de Scioli al intendente de Tandil

LPO (La Plata)
El ex gobernador entregaba cheques que los alcaldes no debían justificar.
Scioli se defendió con un escrito y Carrió pidió que declare Leonardo Fariña

Scioli se defendió con un escrito y Carrió pidió que declare Leonardo Fariña

LPO (La Plata)
El ex gobernador solicitó que la Tesorería aporte detalles de las transferencias señaladas.