Vaticano
El Papa Francisco llamó a Duhalde porque teme un estallido social en el conurbano
Se basó en los informes que recibe de los curas y sus diálogos con Acaputo. Su relación con el ex presidente.

El Papa Francisco está preocupado por la crisis social en el conurbano bonaerense y llamó a Eduardo Duhalde para pedirle una opinión, por considerarlo el dirigente que mejor conoce esa zona conflictiva del país.

El diálogo fue confirmado a LPO por fuentes cercanas al sumo pontífice, quien accede a un diagnóstico social de las zonas más humildes del país a través de informes de los curas.

“Desde febrero que está viendo como crece la asistencia del más humilde a los comedores parroquiales. Y está muy preocupado”, relataron a LPO dirigentes que frecuentan a Bergoglio.

Sus impresiones son comentadas también por el titular de la pastoral social porteña, Carlos Accaputo, uno de los párrocos más cercanos al jefe de Estado del Vaticano.

Duhalde ya había advertido en abril sobre las preocupaciones de Bergoglio, no sólo por la crisis social sino por la grieta. "Todo lo que yo pueda hacer para que este odio, que sale de ambos lados, termine, lo voy a hacer. Hay que bajar los decibeles y eso requiere el esfuerzo de todos", prometió el ex jefe de Estado.

El ex presidente Eduardo Duhalde durante el acto de asunción de Mauricio Macri.

El vínculo de Duhalde y Bergoglio tiene su historia. En enero de 2002, el aún arzobispo porteño aceptó la invitación del presidente entrante para liderar la mesa de diálogo social, cuya misión era buscar atajos para frenar el crecimiento de la pobreza.

Cuando en febrero recibió los primeros informes de los curas del Conurbano, el ahora papa Francisco intentó reeditar la mesa de diálogo pero Mauricio Macri no quiso. La relación entre ambos continuó tirante.

Retirado de la política activa, Duhalde está inquieto e intenta llegar al Gobierno con algún emisario para convencerlos de la necesidad de ocuparse de la problemática social.

“Quiere explicarles que si no se ocupan de la contención social se le va a ir todo de las manos. Pero se frustra, porque ve que en el gobierno no lo sienten así”, contó a LPO un ex ministro de Duhalde, también amigo del Papa.

Según las fuentes, el bonaerense no habría sido tan tajante en el diagnóstico, pero el Papa no se quedó tranquilo. Pronto hablarán otra vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    facebook-1563336470413109
    05/03/18
    13:25
    Queda todo entre mafiosos jajajaja
    Responder
  • 21
    aldus
    05/03/18
    00:09
    ¡Oh, oh, oh! Salieron todos los mediocres de siempre a criticar al Papa y al peronismo. Esto es lo que pasa cuando la gente es sodomizada por Macri, Carrió y todos los medios de desinformación. Se resisten a denunciar a su violador y se meten con el Papa y el peronismo, que al final va a tener que venir, como siempre, a apagar el incendio de estos desgraciados.
    ¿Por qué no se entretienen con las facturas de luz, agua, gas, teléfono, prepaga, colegio privado del nene, aumento del peaje, precios por las nubes en el supermercado...? Y esto sólo por hablar de las cosas más simples, porque las más complicadas, como el terrible endeudamiento que sus nietos tendrán que pagar dándole sexo oral a los turistas japoneses, no les entra en la cabeza.
    Tampoco entienden que éste es el gobierno más corrupto de la historia y que les roba en sus propias narices. Y eso es porque son brutos.
    Siempre he pensado que hay toda una clase de pavotes e ignorantes que debería ser reemplazada rápidamente por una nueva inmigración. Por ejemplo, podríamos traer ucranianos, que están mal en su país, son educados (incluso pasados de copas) y no le hacen asco al trabajo. Porque ya estoy cansado de todas estas viejas teñidas y esos gorilas babosos que se la pasan hablando, por envidia nomás, de algo que no conocen: el peronismo y el Papa.
    Responder
  • 20
    facebook-10212366341371030
    04/03/18
    13:26
    Teme o quiere un estallido social el Kuka del papado?
    Responder
  • 19
    opinion
    08/08/16
    13:42
    Bergoglio que llame a dios, porque llama a duhalde ? Duhalde nos trajo a los locos estos, ahora resulta que tambien arregla la grieta. Que mal que estamos.
    Responder
  • 18
    monica brogno
    08/08/16
    11:07
    Tanto el papa como sus amigos kkeros, rezan todas las noches por que se haga realidad el "bendito" estallido social !!!
    Responder
  • 17
    moni
    08/08/16
    02:12
    Que bueno que el Papa se ocupe de la Argentina, porque casi no hay problemas en el mundo... Y que bueno que se ocupe de desestabilizar al gobierno Argentino, porque casi todos los problemas que tenemos los causo este gobierno inepto en 6 meses!!!
    La revolución aguantó poco, ya en febrero se había ido todo al carajo....

    Responder
  • 16
    Rina Egle Boccaccini
    07/08/16
    17:59
    DUHALDE!!!!! el que SIEMPRE desestabilizò?????????????
    Responder
  • 15
    Fredy Brañeiro
    07/08/16
    14:36
    Patetico juntarse con los peronachos que tiraron a los tachos a la Argentina
    Responder
  • 14
    santafesino
    06/08/16
    22:07
    Esta lakra llamada "alias" FRANCISKO..es una verdadera basura...una mala persona..un personaje oscuro y siniestro...traicionero....falso...IGNORANTE....sobre que el catolicismo viene en caída libre...este tipo viene a ser el sepulturero !!!...NO ERA JODA CUANDO DECIAN "CUIDEN A CRSITINA" ¡¡ERA KIRCHNERISTA Y PERONCHO ACERRIMO ...ANTI EMPRESARIO....POPULISTA ..DEMAGOGO..¡¡¿ DE DONDE CREE ESTE TIPO QUE SALE LA RIQUEZA..¿ DEL MODELO CASTRO CHAVISTA ???? ( en Cuba aran con bueyes) .¡¡¡¡CALLATE VIEJO PEDOFILO..IGNORANTE Y TRAIDOR A LA PATRIA!!!!..NO VENGAS NUNCA MAS A ESTE PAIS..¡¡NADIE TE NECESITA ACA!!!
    Responder
  • 13
    cochis22
    06/08/16
    21:49
    Los comentaristas de esta nota,demuestran no saber nada, son resentidos y por supuesto anti peronistas.
    RESPETUOSAMENTE.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa advierte que "la desocupación es significativamente alta"

El Papa advierte que "la desocupación es significativamente alta"

En una carta a monseñor Arancedo, Francisco recordó que "el trabajo está en el entramado básico de los Derechos Humanos"

Los movimientos sociales que apoya el Papa ahora copan la Legislatura

LPO
Movimientos sociales, apoyados por el bloque K, se reunirán para pedir que se declare la Emergencia Social en la Ciudad.
El Evita se suma a las protestas callejeras que avala el Papa

El Evita se suma a las protestas callejeras que avala el Papa

LPO
El movimiento de Pérsico marchará en agosto junto a Barrios de Pie y la Ctep que maneja un hombre de Francisco.