Cambiemos
Frigerio le saca a Carrió un cargo clave, en una movida que apunta a provincia
Es el organismo de mayor presupuesto de Interior y su titular iría a otro cargo. La pelea por la Provincia.

La interna de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires empezó a marcar el ritmo del Gobierno: Juan Carlos Morán, cercano a Elisa Carrió, abandonará el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el organismo con mayor presupuesto dentro del Ministerio del Interior.

Con una decena de direcciones a cargo, el Renaper está a cargo de la entrega de pasaportes y documentos de identidad, con oficinas en cada rincón del país que cimentaron la buena imagen pública de Florencio Randazzo.

Frigerio todavía no supo sacar provecho de esta estructura pero no perderá la oportunidad de hacerlo en un año electoral, donde quiere quedar posicionado como referente político ineludible para 2019.

El Renaper que maneja los DNI y Pasaportes es la estructura más importante del Ministerio del Interior y todo indica que en un año electoral, el Gobierno quiere asegurarse el control de esa herramienta.

Como adelantó LPO, junto a Emilio Monzó evalúan candidatos para la provincia de Buenos Aires y uno de los primeros nombres que les surgió fue el del ministro de Educación, Esteban Bullrich. 

Pero con los meses esa chance se fue enfriando y aún estudian otras alternativas, mientras Jorge Macri afianza su relación con María Eugenia Vidal, en lo que se va conformando como un polo de poder macrista con cierta autonomía de la Casa Rosada y enfrentado a Carrió. 

Mientras tanto, el mayor anhelo de la dupla Frigerio-Monzó es descartar a Jorge Macri y a Carrió, decidida a competir en Buenos Aires, aprovechando su actual residencia en Exaltación de la Cruz. 

En el Gobierno no termina de convencer su figura caminando el Conurbano, pero sí es bienvenida en la Ciudad de Buenos Aires para acorralar a Martín Lousteau. La salida de Morán apunta a convencerla.

Frigerio en una reunión con intedentes peronistas del Conurbano.

El nuevo jefe del Renaper sería Juan Carlos D’Amico, actual director de Población del organismo e hijo de su ex titular durante la gestión de Carlos Menem, cuando la tecnología no había llegado para cambiarlo por siempre.

En lugar del lilito Morán, el Gobierno designará a Juan Carlos D´Amico hijo del funcionario que ocupó ese cargo con Menem. Es otra señal para acordar con los intendentes peronistas.

D’Amico se encargaría de la gestión pero, según cuentan en la Casa Rosada, sería rodearlo de dirigentes peronistas con diálogo directo con intendentes y gobernadores. En esta tarea de seducciónd e peronistas, Frigerio y Monzó también compiten con el tandem Vidal-Jorge Macri que junto a Federico Salvai, quiener concentrar esa interlocución.

Para disimular el golpe, Morán recaería en algún área de Interior. Una opción, evaluada por estas horas, es un enroque con el subsecretario de Interior, Ricardo Giacobbe, a cargo de la relación del gobierno nacional con los intendentes del Conurbano.

En ese caso Giacobbe sería el segundo del Renaper, o sea, ese peronista que busca Frigerio para cotizar sus oficinas en épocas electorales y mantener bien lejos a Carrió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Martino Cruz
    08/02/17
    23:35
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
Noticias relacionadas
"Gran parte del PRO abandonó a Vidal en la provincia"

"Gran parte del PRO abandonó a Vidal en la provincia"

Por Javier Laquidara
LPO entrevistó al autor de “La Otra Hechicera”, la historia oculta de Vidal. Sus enemigos.
Jorge Macri defendió a Granados y advirtió a Carrió: "Además de denunciar hay que ganar elecciones"

Jorge Macri defendió a Granados y advirtió a Carrió: "Además de denunciar hay que ganar elecciones"

LPO
Defendió al peronista, señalado por Lilita en sus denuncias. “Yo soy profundamente democrático”, se diferenció.