Peronismo
Los nuevos gobernadores se proponen como tercera vía en el peronismo
Los peronistas que atraviesan su primer mandato buscan liderar la renovación del PJ, en un eje aparte al de Massa y Urtubey.

Los gobernadores peronistas que debutaron en diciembre en la administración de sus provincias comenzaron a armar una tercera vía, ajena al sector de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y al kirchnerismo residual.

El objetivo de este grupo de mandatarios que atraviesan el primer mandato en sus territorios es liderar la renovación del partido, hoy presidido por un desprestigiado José Luis Gioja.

La nueva línea la integran Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan).

Los gobernadores peronistas "primer mandato" quieren posicionarse entre Gioja y el kirchnerismo, como un nuevo polo de poder que en el futuro podría negociar un acuerdo con Massa.

Este grupo está analizando la realización de una cumbre de gobernadores “nóveles” para comenzar a juntar volumen político propio que les permita negociar con Massa o quien mida mejor en el panperonismo en 2017, con la idea de volver al poder en 2019.

Las “caras nuevas” del peronismo del interior del país tienen nexos con otras terminales del peronismo en reconstrucción, como Diego Bossio y los intendentes bonaerenses que integran el Grupo Esmeralda liderado por Martín Insaurralde.

La relación de estos gobernadores con Massa es de desconfianza, aunque con la idea de acordar en un futuro. En cambio, con Urtubey hay una mala relación en general, puesto que al salteño lo acusan de plegarse demasiado al Gobierno de Mauricio Macri y de elogiarlo de tal manera que no logra enamorar a la mitad del país que votó en contra del líder de Cambiemos.  

Bertone en el Senado con los peronistas Abel Medina y Pichetto.

Al novio de Isabel Macedo lo cuestionan de jugar solo y muy pegado al macrismo, además de carecer de un carisma que genere cariño no sólo en la gente sino en la propia clase dirigente.

El propio Urtubey se percató de que lo estaban aislando y apuró una reunión con dos intendentes del Grupo Esmeralda, Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Esa foto, sin embargo, demostró el carácter mediático del salteño: sólo realiza golpes de impacto en los medios, pero no contesta llamados ni arma reuniones políticas como un líder.

En tanto que Florencio Randazzo, otro actor del “peronismo racional”, sigue guardado por temor a que si reaparece en la escena política, el Gobierno lo destruya con nuevas denuncias sobre su gestión en el ministerio del Interior y Transporte. En junio, en ese sentido, el Gobierno denunció ñoquis, sobreprecios y robos durante su gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    02/08/16
    21:46
    Todos los dirigentes peronistas de hoy en día, si bien no han vivido el peronismo de Perón (1950 al 1955) donde nació y se practicó con ferocidad el revanchismo y la venganza contra el régimen oligárquico que había imperado hasta 1946, han mamado y practicado todas las perversidades de sus mayores y las siguieron practicando a lo largo de décadas caracterizando sus administraciones por la corrupción y la codicia por los bienes del país. No se explica de otro modo el crecimiento multimillonario de las fortunas personales de todos los gobernantes y de los funcionarios de cualquier rango, amasadas a lo largo de períodos de gobiernos favorecidas por las reelecciones perniciosas logradas por modificatorias hechas a la Constitución Nacional para eternizarse en el poder. Dicho esto entonces, para que el peronismo sea una fuerza política que se interese verdaderamente por el país, y se cimente en los valores democráticos y republicanos, deben pasar muchos años como también deben pasar a la historia todos los dirigentes que han tenido alguna vinculación con el pasado reciente.
    Responder
  • 3
    santz
    02/08/16
    16:24
    Uh mi madre, tenemos a los Cyber-K (si es que existen aún...), los infladores de globos de los Troll-Center de Marquinhos Penha y ahora los Bots de Urtubosta....Dio' nos libre!
    Responder
  • 2
    Luciano Perillo
    02/08/16
    10:54
    los "nuevos gobernadores" deberían buscar alianzas con figuras consolidadas como Urtubey. El gobernador salteño viene creciendo a nivel nacional y el trabajo que realiza en Salta demuestra sus ideas y buena gestión. Por algo algunos integrantes del Grupo Esmeralda mantuvieron una reunión con el hace pocos días
    Responder
  • 1
    Luciana Gutierrez
    02/08/16
    08:53
    la renovación del peronismo debe venir de la mano de políticos con nuevas ideas y que sepan mantener buen vínculo con otros sectores. Lejos veo a Massa y Randazzo, son figuras que tuvieron su momento pero no pudieron concretar nada. Y en cuanto a los "nuevos gobernadores" por lo que se pudo ver en el último tiempo mantienen un buen contacto con Urtubey. El gobernador salteño me parece de las mejores opciones para liderar esta renovación, necesaria por la imagen desgastada de Gioja
    Responder
Noticias relacionadas
El socialismo denuncia un intento del Gobierno para quedarse con las cajas jubilatorias de las provincias

El socialismo denuncia un intento del Gobierno para quedarse con las cajas jubilatorias de las provincias

LPO (Rosario)
Los puntos críticos de la propuesta que se tratará en la reunión de mañana con los gobernadores.

El caso López marca un cambio de época en el peronismo

LPO
Massa cree que es el principal beneficiado. El ocaso del kirchnerismo.
Massa rechazó un acuerdo con el kirchnerismo

Massa rechazó un acuerdo con el kirchnerismo

LPO
El líder del FR desmintió la reunión con Máximo. Para Camaño, llevan el adn de la “korrupcion”.