Mexico
Peña Nieto podría apoyar la presidencia de Argentina en el G20
El presidente mexicano se reunirá mañana al mediodía con Macri en la Rosada. Cómo es la agenda.

Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.

Según indicaron a LPO desde el gobierno mexicano, Peña Nieto y Macri hablarán en privado del posible apoyo de México a la presidencia argentina del G20, en 2018.

Los Mandatarios abordarán además temas económicos, en particular las perspectivas de ampliación del Acuerdo de Complementación Económica 6AC6, que resulta fundamental para incrementar los flujos comerciales.

Peña Nieto aterrizó esta noche en el país procedente de Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Kuczynski, también junto a Macri. De inmediato se dirigió al Hotel Sheraton de Retiro, donde lo esperaba una comitiva de empresarios recién arribados desde México y otra que hace unos días realiza reuniones de negocios en el país, varios de ellos entrevistados ayer por LPO.

Peña Nieto podría apoyar la presidencia de Argentina en el G20

tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y luego ambos mandatarios mantendrán una audiencia en el despacho presidencial.

Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

Acompañarán al jefe de Estado mexicano los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdia Canales, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

A las 12, los mandatarios se incorporarán a la reunión ampliada que paralelamente mantendrán ministros y funcionarios de ambos gobiernos en el Salón Eva Perón.

Posteriormente, Macri y Peña Nieto regresarán al Salón Blanco donde firmarán seis acuerdos bilaterales, intercambiarán obsequios y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Tras este acto el presidente Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, serán anfitriones de un almuerzo en honor a Peña Nieto, su esposa y su comitiva, que será servido a las 13:15 en el Museo Casa Rosada.

Ambos mandatarios se trasladarán al Palacio San Martín, sede de la cancillería, donde a las 15 encabezarán la ceremonia de apertura del Foro Económico "Argentina-México", que tendrá lugar en el Salón Libertador con la participación de empresarios de los dos países.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bangkrash
    28/07/16
    22:40
    Peña Nieto y México es el caballo de Troya de USA para destruir el aparato industrial productivo de la Argentina y luego de ingresar la argentina a la alianza del pacifico, en una segunda etapa, se destruye la industria agropecuaria argentina, vía monsanto. quedando nuestro país como ganado consumista de las importaciones. y toda oposición desaparecerá en el estado policial macrista. Y cuando digo oposición no me refiero solamente a los peronistas, o son pregúntenle a los diputados de cambiemos cuanta libertad de opinión tienen.
    Responder
Noticias relacionadas