Redes
Macri le dijo a Tinelli que investigó y no hay "trolls" del PRO
El presiente reconoció que no le gusta que lo imiten en Showmatch. “Es increíble que se ofenda”, disparó.

Mauricio Macri negó que el PRO maneje una red de trolls para escrachar periodistas, políticos o otra clase de dirigentes que critican al Gobierno, como le sucedió a Marcelo Tinelli.

Desde que se le ocurrió burlarse de la frase de Macri sobre andar en patas y en remera, Tinelli fue víctima de una fuerte campaña en las redes sociales para vincularlo con el kirchnerismo. El conductor demostró que esa campaña fue realizada con cientos de cuentas falsas.

Perfil publicó un informe realizado por una agencia especializada en redes sociales, que concluyó que el ataque con múltiples acusaciones que Tinelli recibió mediante las redes sociales no fue algo generado de manera espontánea, sino que fue organizado y sistemático.

Pese a esto, Macri salió a cruzar a Tinelli en una entrevista con el diario La Nación. "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", señaló el presidente.

¿Cómo no va a haber 30 mil tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran parte de las redes sociales? Es increíble que se ofenda Tinelli, afirmó Macri.

El jefe de Estado remarcó que el influyente conductor televisivo y empresario lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

LPO -que fue víctima de ese accionar por informar sobre el uso del helicóptero presidencial para llevar al ministro Dietrich a su country- reveló meses atrás que al frente de este tipo de maniobra estaba el funcionario macrista Octavio Paulise, un "influenciador" en las redes sociales. Paulise maneja una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica y además crea cuentas falsas con imágenes de periodistas prestigiosos para que "instalen" este tipo de operaciones.

En abril, Sergio Massa se reunió con Marcos Peña y le llevó las pruebas (ver adjunto) de tres oleadas de ataque en redes sociales a través de miles usuarios falsos que lo vinculaban con decenas de cuentas offshore, luego que pìdera públicamente al presidente que explicara la revelación de los Panamá Papers. 

El estudio del líder del Frente Renovador detectó que los ataques se dividen en tres categorías: operadores digitales (líderes o influenciadores como Paulise) trolls (personas) y bots (sistemas) pero funcionan de forma articulada. Los primeros (operadores) son cuentas reales, que movilizan la operación tipo callcenter (trolls) y que luego se apoyan en la masificación de sistemas (bots).

“Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete en su momento al líder del Frente Renovador. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli, durante la campaña, donde también aportó pruebas de los ataques de trolls vinculados a callcenters del macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    elfu1973
    25/07/16
    21:30
    Tinelli: MAL BICHO
    Responder
  • 12
    Alejandro Fau
    25/07/16
    18:50
    "La gente entiende los tarifazos y está acompañando", "Todas las medidas que se tomaron son a favor de los menos favorecidos", "Ni sabía que tenía esa cuenta", y cinco mil casos más desmienten cualquier cosa que pueda decir este tipo... :/
    Responder
  • 11
    aldus
    25/07/16
    17:13
    Este gobierno apesta. Lo de los trolls está recontra probado. Y no importa lo que piensen algunos enanos de Tinelli: es el más importante comunicador social de la Argentina, les guste o no. Ponerse en contra a Tinelli es otro gesto más de estupidez política. ¿Quién creen que va a ganar? Y lo peor es que todavía anda por ahí ese imbécil de De la Rúa diciendo que Tinelli lo golpeó con sus imitaciones. ¿Así que por eso cayó De la Rúa? ¿No fue por el corralito, el megacanje, la represión, los sobornos? Tinelli tiene ahora que apretar el acelerador. A ver cuánto aguanta el gobierno offshore.
    Responder
  • 10
    luchito
    25/07/16
    13:10
    CIUDADANOS, ME HACEN REIR, POR SUPUESTO QUE A TINELLI NO LE CREO NADA, PERO A MACRI TAMPOCO, JA,JA,JA!!!
    NO SE DAN CUENTA QUE ARREGLO CON LOS K, SON DE TERROR!!!
    AVIVENSE, LOS POLITICOS SIEMPRE NOS VAN A CAGAR
    CAMBIEMOS, TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    25/07/16
    11:54
    Cada dia mas parecido a De la Rua
    Responder
  • 8
    justiciasocial
    25/07/16
    11:38
    son un Asco los MACRi, aplican las mismas recetas que los Korruptos ....
    muy lejos de estar a favor marce ustedes se pasan, usan nuestra guita para pagar un troll center......
    Responder
  • 7
    Leo Guti
    25/07/16
    11:22
    Que Tinelli pida un informa sobre donde estan los votos que le faltaron en la AFA mejor , aparte quien lo hizo ? hay firma o algo ? marce mejor preocupate por tapar las cosas sucias que hiciste con cristobal que si la justicia te quiere hay no podes llorarle a nadie
    Responder
  • 6
    Ineslaura Ferreira
    25/07/16
    00:53
    ANTES Y DESPUÉS - Estela de Carlotto: "Cristina es mi amiga" VS "Cristin... https://youtu.be/4t3dCk0vUSY vía @YouTube
    Responder
  • 5
    Ineslaura Ferreira
    24/07/16
    23:31
    Listado completo de ataques y asesinatos de Montoneros y ERP
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/07/listado-completo-de-ataques-y_24.html
    Responder
  • 4
    24/07/16
    23:21
    Tinelli, te pregunto considerando tus inclinaciones: ¿te arde? Vos, un crapula que se llenó de guita a costa de burlarse y reirse de los demás, ¿ahora te molesta que te critiquen, se burlen y se rian de vos? considerando tus inclinaciones:¿te arde mamita?
    Responder