Congreso
Tras el escándalo de los bolsos, el PRO quiere debatir el financiamiento de la politica
La trabaja José Torello y se debatiría en el segundo semestre. El miedo por la campaña 2017.

El Gobierno prepara para el segundo semestre una ley para darle algún tipo de orden al financiamiento de la política, con el objetivo de regular la campaña de 2017, donde hasta los propios candidatos oficialistas necesitan un esquema que minimice los riesgos, en un país donde las campañas políticas se recaudan y pagan básicamente en negro.

El encargado de delinear la letra fina del proyecto es José Torello, jefe de asesores del Gobierno y amigo de Mauricio Macri, quien entendió también que el clima político no está para dejar grises sobre el uso de fondos públicos para las campañas.

Pero el proyecto tardará varios meses en tratarse: Según explicaron a LPO fuentes del Gobierno, la idea es repetir el esquema de la reforma política, o sea, hacer varias jornadas de debate para recién después enviar el proyecto.

La primera será el jueves, con un seminario organizado por el Ministerio del Interior, con asistencia de miembros de ONGs como Idea, Cippec y Poder Ciudadano. Y la presencia del ministro Rogelio Frigerio y el secretario de asuntos políticos Adrián Pérez.

“El proyecto recién se presentará en unos meses para sancionarlo antes de fin de año, tras lograr consensos amplias”, explicaban esta tarde desde Interior.

Pero en el debate de la reforma política ya quedó claro que, a último momento, los escribas del Gobierno redactan lo que quiere Macri.

Y en este caso tiene un interés especial, como especificar el marco jurídico para recibir aportes para el proselitismo, en medio de denuncias por el financiamiento de la campaña del kirchnerismo de 2007, vinculado a supuestos aportes del narcotráfico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cochis22
    27/07/16
    14:13
    Y que tiene que ver los bolsos con el financiamiento?
    No se confundan ni busquen confundirnos.
    Responder
Noticias relacionadas

Las monjas confesaron que lo esperaban a López en el convento

Dos monjas responsabilizaron a la hermana Alba, de 90 años. Tuvieron un careo por contradecirse.