tarifas
El fallo sobre el tope al tarifazo del gas saldrá a más tardar el domingo
El juez federal Alberto Recondo sostuvo que, de todos modos, la palabra final la tendrá la Corte Suprema.

El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, aseguró que resolverá "hoy o mañana" el pedido para suspender las resoluciones del gobierno nacional que fijaron topes del 400 y del 500 por ciento en el aumento del gas, aunque advirtió que hay "una grave crisis energética" en el país que nadie puede desconocer.

"Hoy, mañana o pasado a lo sumo voy a resolver. No quiero ser un obstáculo a la decisión final que se está esperando por todos nosotros, y acá no hay cuestión del orden ideológico o partidario", señaló esta mañana a radio La REd.

El magistrado explicó que hoy culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene, ya que fue él mismo el que habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS). 

De todas formas, Recondo aseguró que no tienen "ninguna duda" de que la cuestión de fondo deberá resolverla la Corte Suprema.

Si bien aclaró que no puede adelantar su fallo, dio su opinión sobre el escenario que vive el país con el tema tarifas, y advirtió que hay "una grave crisis energética".

"Los jueces no podemos anticipar lo que vamos a decidir. Pero en términos generales, como ciudadano de la República, hay una cuestión a la que no le quiero escapar. Tenemos una gravísima crisis energética, la he estudiado en profundidad, a la que no nos podemos hacer los tontos, no podemos hacernos los otarios. Los jueces no podemos mirar para el costado", sostuvo.

En ese sentido, admitió que la resolución que debe tomar plantea un "gran dilema" porque "hay otro problema, tal vez más grave, que es que muchas familias no pueden pagar los aumentos".

"También hay que reconocer el esfuerzo que hacen los funcionarios, con independencia de los nombres, porque no se puede cambiar un funcionario por otro. Más allá de echarnos culpas mutuas, hay que ser conscientes de la situación real que estamos viviendo en el país", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Cámara Federal habilitó la feria judicial para tratar el aumento de gas

LPO
La medida acelera los tiempos de la apelación. Se agilizan los pasos para que llegue a la Corte.

La Cámara de La Plata ratificó que el tarifazo al gas está suspendido

LPO
No hizo lugar al pedido del Gobierno para suspenderlo, y por el tanto el tope del 400 por ciento sería nulo.

Una fiscal de La Plata pidió anular el tarifazo de gas

Exigió elimina el aumento del 400% de Aranguren. La Cámara platense quiere concentrar amparos.