Provincia
Jorge Macri defendió a Granados y advirtió a Carrió: "Además de denunciar hay que ganar elecciones"
Defendió al peronista, señalado por Lilita en sus denuncias. “Yo soy profundamente democrático”, se diferenció.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, elevó la tensión con Elisa Carrió, con quien se disputa la candidatura del año que viene en la provincia de Buenos Aires, y salió en defensa de Alejandro Granados, un gesto que muestra su inclinación a acercarse al peronismo, estrategia que Lilita resiste.

Las críticas a Carrió y la defensa de Granados son una muestra evidente de la bronca que hay en el gobierno bonaerense por la denuncia de la diputada contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con el narcotráfico. Lilita sostiene que detrás de la designación del comisario hubo un acuerdo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y su antecesor, el actual intendente de Ezeiza.

Consultado sobre las críticas de Carrió a Granados y Ritondo, el primo del presidente aseguró que es “profundamente democrático, respeto el voto de todos”. “Yo veo (en la foto de un reciente acto) un ministro elegido por una gobernadora electa y un intendente que tiene el respaldo de su pueblo”, agregó en una entrevista en la TV Pública.

“¿Carrió no es democrática?”, le consultaron a Macri. “Yo soy profundamente democrático, y creo que Carrió también. Pero tenemos estilos distintos. Carrió ha sido muy importante en la conformación de Cambiemos, es importante y seguirá siendo importante con su estilo, sus particularidades. Yo no hago política de la misma manera”, se diferenció. 

“Mi sensación es que a veces no alcanza con la denuncia, hace falta también presentar una alternativa y ganarle una elección al que gobierna mal”, recalcó Jorge, que semanas atrás también sufrió las denuncias de Lilita, que lo acusó de proteger al fiscal Julio Novo, sospechado de inacción ante el narcotráfico.

“Somos diferentes, somos distintos. A mí me encantó armar el partido en la provincia, ser el primer intendente, me gusta gestionar, ofrecer soluciones a la gente. Y hay un lugar también en el electorado para Carrió”, se volvió a diferenciar.

El factor Manes En el entorno de Jorge Macri también están inquietos por la irrupción del neurólogo Facundo Manes como posible candidato de Cambiemos en 2017. Semanas atrás, Vidal lo sumó a su gabinete con la idea de darle visibilidad de cara al año electoral.

Por si no quedaba clara su posición, Macri fue elogioso de la gestión de Granados como ministro de Seguridad. “La gestión Scioli fue muy mala, estuvo ausente. Dentro de esa realidad, Granados -probablemente por ser intendente- fue alguien que nos atendía el teléfono a todos, nos entendía lo que nos pasaba”, comentó. “Sí, claramente”, respondió cuando le consultaron si había mejorado la gestión en seguridad a partir del ahora jefe comunal.

La defensa de Granados es un síntoma también de que Jorge apuesta a la estrategia de sumar peronistas al armado político de Vidal de cara a las elecciones de 2017 o 2019. El intendente de Ezeiza es uno de los más cercanos al gobierno bonaerense y su nombre está envuelto en rumores. “Lo de Granados está muy avanzado”, dicen en La Plata. Otro nombre que suena es el de Mario Ishii, aunque el de José C. Paz dice que no se pintará de amarillo.

En el entorno de Vidal ven esta alternativa como clave para la gobernabilidad y para mantener el gobierno en 2019. Pero claro que también hay un sector más “purista” y que no quiere saber nada con un acercamiento con el peronismo. Obviamente en ese sector está Carrió, que quiere encabezar la boleta bonaerense.

La relación entre Carrió y Vidal quedó muy afectada por la explosiva denuncia contra Bressi y la diputada podría agregar tensión en los próximos días. LPO reveló que Lilita le dio un ultimátum a Macri antes de tomarse unos días de licencia: “Cuando vuelva quiero que ya no sea ministro”, le dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    opinion
    25/07/16
    17:35
    Impresentable Jorge, si levantan las denuncias de violeta de pibes que tiene se hunde en un minuto, que no siga con incorporar peronistas
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    20/07/16
    23:44
    Por declaraciones de Lilita en el reciente pasado, entiendo que Ella no se opone a los peronistas de ley, se opone al caciquismo peronista que generalmente encabezan algunos intendentes por todos conocidos,..y que por lo visto el intendente Macri NO tiene ningun problema, le da lo mismo cualquiera en nombre de la democracia.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    20/07/16
    16:52
    Jorge, por favor No te metas con Lila, que es la stage manager de la embajada. Y la socia de Stiuso en argentina.
    Responder
  • 2
    vicente2107
    20/07/16
    14:23
    Ya esta , corrupto mal este jorgito, al defender a granados denota que clase de persona es!
    Responder
  • 1
    dotcom
    20/07/16
    12:13
    Vos sos un adefesio de la política, chorro, impresentable, arregla el hospital de vicente lópez reverendo hdmpta !!!
    Responder
Noticias relacionadas
El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

LPO (La Plata)
Los quiere incorporar a una "pata peronista" del PRO, como estrategia electoral para el año que viene.
Carrió vinculó a Jorge Macri con el narcotráfico

Carrió vinculó a Jorge Macri con el narcotráfico

LPO
Dijo que el intendente de Vicente López, Posse y Massa presionan para proteger al suspendido fiscal Novo.