tarifas
El tarifazo fue gradual
El presidente Mauricio Macri sostuvo que el incremento que dispuso en las tarifas de los servicios públicos "fue gradual" y pidió que "cada uno se haga cargo de pagar sus consumos".

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en una entrevista con el canal El Tres de Rosario que el incremento en las tarifas de los servicios públicos dispuesto por su gobierno "fue gradual", y puntualizó en la necesidad de que "cada uno se haga cargo de pagar sus consumos".

El mandatario, además, insistió en responsabilizar a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández por los problemas del país en materia de energía al calificar a las políticas implementadas como un "error garrafal, perverso, irresponsable".


"Esto fue gradual, es tremendo, pero fue gradual", admitió Macri al referirse al tarifazo, al tiempo que manifestó su "respeto" por las protestas que tuvieron lugar el jueves pasado, pero solicitó a los que argentinos que "cada uno se haga cargo de pagar sus consumos".

A modo comparativo, Macri resaltó que "cuando tuvimos que aumentar el seguro de desempleo, después de 10 años de estar congelados, lo aumentamos 10 veces, es lo que refleja lo que pasó, es lo que aumentó el cable, es mucho más lo que aumentó el pan, la carne".

En este sentido, afirmó que en Argentina "con mucho esfuerzo se necesita consumir menos porque no tenemos la energía", y también "pagar lo que vale la energía", y advirtió que en el país "ya no podemos importar un metro cúbico de gas, porque no tenemos la infraestructura para importarlo".

Además, Macri afirmó que comenzó a implementar medidas para reducir el consumo personal y que en varias actividades que mantuvo de manera oficial pidió "bajar la calefacción", al tiempo que cuestionó que los más tienen "gastan 20 veces más" de los que menos tienen.

"Adonde voy, cuando hay calefacción alta, lo marco; en invierno uno tiene que ser cuidadoso", puntualizó.

Por último, el mandatario planteó: "Si hubiese tenido alguna solución alternativa que recuperar, sincerar el valor de los servicios públicos, la hubiese tomado; no hay otra alternativa a que reduzcamos los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar sus consumos, excluyendo aquellos que están en situación vulnerable, para los cuales les creamos la tarifa social".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    rafael
    20/07/16
    16:21
    Tiene razón el presidente , fue gradual, la electricidad subio en marzo ,el agua en abril y el gas en mayo y los infartos en junio, que mas gradual que eso
    Responder
  • 3
    bangkrash
    19/07/16
    23:34
    La paz de los cementerios. No consumís gas para la estufa por que no tenes frio, no consumís electricidad para el aire acondicionado por que no sentis calor. no gastas en comida por que no te hace falta. y no te hace falta nada de todo eso por que el cerebro se pudrio y ya no pensas.no hace falta en el pais de la alegria.
    Responder
  • 2
    dotcom
    19/07/16
    20:42
    Decime, evasor, fugador de divisas, contrabandista, cuantas veces remarcaste durante el gobierno kk los atrasos tarifarios? nunca !! cuantas veces remarcaste el festival de subsidios de los kk a las tarifas, especialmente las energéticas?? nunca !!... hasta cuando vas a seguir verseando con el asunto "que no podemos importar más gas??? porque compraron gas licuado de la subsidiaria chilena de shell, cuando el ministro de hidrcarburos de bolivia declaro que argentina nunca solicitó ampliar las compras de gas boliviano???? porque estas afanando a manos llenas vos y tu ministro chorronguren y demás lacras de tu gabinete!!! porque pagas el barril de petróleo USD 67 cuando el precio internacional no llega a USD 45???? porque estas afanando a manos llenas vos y tu ministro chorronguren y demás lacras de tu gabinete!!! seguí que vas bárbaro, de todas formas este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, las roscas en los negocios, la embestida contra aerolíneas, las mentiras con el impuesto a las ganancias y la tarifa social, lo vas a pagar el año que viene cuando pierdas por goleada las legislativas como te paso en las municipales de río cuarto...si antes llegas, claro !!!!
    Responder
  • 1
    luchito
    19/07/16
    20:11
    INEPTO!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
“El tarifazo es salvaje”

“El tarifazo es salvaje”

Mirtha Legrand cuestionó el aumento del gobierno nacional en los servicios públicos. "Esto se pudo hacer progresivamente, es salvaje esto", le reprochó Legrand a la ministra Patricia Bullrich.

La Cámara Federal habilitó la feria judicial para tratar el aumento de gas

LPO
La medida acelera los tiempos de la apelación. Se agilizan los pasos para que llegue a la Corte.
Cacerolazo contra el tarifazo en todo el país

Cacerolazo contra el tarifazo en todo el país

LPO
En distintos barrios de la Capital, el Conurbano y el interior hay protestas y bocinazos contra el Gobierno.