Agronegocios
Planes Productivo y de Exportaciones
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que lanzarán dos nuevos planes nacionales, uno de promoción de la competitividad horizontal y otro de conquista de nuevos mercados.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy que el "grave problema estructural" de la Argentina es "la falta de empleo", y pronosticó "inversiones" para este segundo semestre que permitirán "solucionar" la "falta de demanda" de trabajadores.

"El grave problema estructural de la Argentina es la falta de empleo. Nuestro plan económico tiene que ver con la creación de empleo de calidad. Para solucionarlo necesitamos inversiones, que llegarán en el segundo semestre", señaló Cabrera al disertar en el 5º Congreso Internacional de Agronegocios en La Rural.


Asimismo, destacó que los cambios "no" tienen "impacto fuerte en el corto plazo", y advirtió: "Si las Pymes, que son los verdaderos generadores de empleo fuerte, no crecen va a ser muy difícil que podamos llevar adelante el crecimiento de empleo en la Argentina".

“Si queremos que crezca la economía argentina necesitamos financiamiento, y no existe el financiamiento en Argentina”, apuntó el ministro, aunque consideró que “el futuro es prometedor y con perspectivas muy buenas”. En ese marco, manifestó que el gobierno de Maurcio Macri comenzó con “la normalización de la economía”, lo que implica “integrar a la Argentina al mundo”, mediante “la unificación del tipo de cambio, la regulación del comercio internacional, la quita de retenciones, y el acuerdo realizado con los holdouts”.

El ministro indicó que se están realizando “inversiones latentes” por una suma que ronda “los 20 o 25 mil millones de dólares”, que son las que “no se habían hecho durante los últimos cinco años por alguna razón, pero que con el ordenamiento macroeconómico se están viendo ahora en el sector energético, automotor y petroquímicos”.

“En este segundo semestre vamos a tener buenas noticias con el tema inflación. Vamos a terminar con una economía ordenada”, afirmó el ministro, y llamó a “pasar por un proceso de transformación productiva” con el “consenso de diferentes sectores, transformándolos competitivos”.

Además, sostuvo que “en los próximos meses” el gobierno va a “anunciar un Plan Productivo Nacional que constará de “infraestructura y un plan de competitividad transversal”, para lo que “tenemos que tener una política de financiamiento al sector productivo, política de trabajo sobre el capital humano, y bajas burocráticas”.

“El crecimiento de la economía depende de la decisión de los empresarios, por lo que queremos que el sector empresario se sienta apoyado”, enfatizó Cabrera, y prometió “abrir los mercados” a través de un Plan Nacional de Exportaciones para “abrir nuevos mercados para el agro”.

Sin embargo, hasta el momento en el Ministerio no pueden dar precisiones ni los lineamientos generales del dicho Plan. 

En declaraciones a la prensa, Cabrera destacó que “el sector automotriz está pasando una situación coyuntural”, por lo que tomaron la “decisión de apoyarlo fuertemente y crear una plataforma exportadora del sector automotriz”.

“Acabamos de sacar una Ley de Autopartes, que es muy importante para aumentar la integración nacional. Tenemos una gran oportunidad con la generación de plataformas exclusivas, es decir que en Argentina se produzcan modelos que no se fabrican en otros países, de manera de tener una plataforma única y no competir entre sí Brasil y Argentina”, concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.