AFA
Verón, el candidato de Macri y Angelici para trabar el desembarco de Tinelli en la Superliga
Quieren que presida la Superliga para bloquear al conductor. De CEO pondrían al actual tesorero de Boca.

Mauricio Macri y Daniel Angelici ya eligieron los nombres para conformar la cúpula de la Superliga y dejar sin poder a Marcelo Tinelli. Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes, es el candidato para ocupar el sillón presidencial, mientras que de CEO, un puesto clave, piensan en Matías Ahumada, actual tesorero de Boca. 

De Verón gusta "el estilo europeo" y es el que cae bien en la mayoría de los dirigentes, pero el Tano no deja espacio librado al azar: como vicepresidente postula a Horacio Martignoni, dirigente de Sarmiento y uno de sus hombres. El Estatuto de la Superliga se aprobará el lunes a la tarde y allí también se confirmarán sus autoridades. Y todos los caminos conducen a frenar las aspiraciones de Tinelli, muy enfrentado con Macri.

La guerra mediática que inició el conductor contra Macri tuvo de fondo la Superliga. Si bien muchos dirigentes soñaban con un Tinelli como máximo directivo de la Superliga, Macri contrapone la figura de Verón, quien da un perfil empresario para el mundo. Pero muchos en la AFA marcan un detalle: La Brujita siempre tuvo buena onda con el conductor de Showmatch, así que "ojo, capaz que no acepta bloquerlo", afirman. Pero en declaraciones que Verón hizo a DirecTV pareció tirarle un palito: "Tinelli tiene perfil para ser el presidente de la Superliga pero debería dedicarse de lleno".

Varios dicen que la elección de Verón como titular de la Superliga sería interina, ya que en la AFA lo prefieren como coordinador de las Selecciones Nacionales. 

Moyano insinuó hoy que se viene un aumento del cable para financiar al fútbol.

Mientras se define la cúpula de la Superliga, hoy hubo una reunión clave en la Casa Rosada de los dirigentes del fútbol con Fernando de Andreis, secretario General de Presidencia y Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos. "No fue positiva", según la versión oficial. Los directivos dijeron no estar conformes con los 2.500 millones de pesos ofertados para la temporada que se viene y pidieron 500 millones más. La postura se basó en que representantes de la Turner ya tuvieron charlas con la AFA y la oferta fue de 3.000 millones más 800 millones como "llave de ingreso". 

Comité Regularizador. La semana que viene quedará definido el Comité Regularizador que comandará la AFA, clave para autorizar la Superliga y definir el futuro del Fútbol Para Todos. La decisión está en manos de la FIFA, que armará el Comité, para el que ya se menciona a: Armando Pérez (presidente de Belgrano y cercano a Macri), Carolina Cristinziano (esposa de Gonzalo Belloso, hoy en Conmebol), Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal), Javier Medellín (abogado de Boca) y Aldo Pelesson (relacionado a River). Es casi un hecho que Fernando Mitjans, el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, será el presidente. 

Ante esto, empezó a circular la posibilidad de que el Gobierno rescinda el contrato con la AFA para abrirle al paso al gigante estadounidense del entretenimiento, aunque también volvió a tomar impulso la cadena Al Jazeera (no trascendió si hizo una propuesta formal). Sin embargo, en los pasillos de la AFA había posiciones encontradas. Un dirigente de Primera le aseguró a LPO: "Esto de rescindir el contrato del FPT ya está arreglado entre Angelici y Moyano desde el mismo día que cerraron hacer la Superliga. La excusa es que hay una oferta superadora, entonces el Estado se baja, como quiere Macri. De paso, entra Turner, gente amiga del Gobierno que va a comprar Telefé y en la sociedad también aparece Clarín para poner la pantalla, cierra todo". 

La fuente además aseguró que "esto termina con un aumento en el abono del cable. El fútbol seguirá siendo gratis, pero los que tengan TV por cable van a tener que pagar más por el abono todos los meses". Fuentes de la Casa Rosada coincidieron ante la consulta de este portal sobre el tema: "La película termina con los cables poniendo plata". Es decir, el FPT seguirá siendo gratuito hasta el 2019, como marca el contrato actual y para que el Gobierno no pague un costo político, pero el abono de cable subirá. 

"Macri un día me dijo que si el cable subiera 1 ó 2 dólares, lo que recaudarían por mes sobraría para cubrir los gastos del fútbol. Eso de que el fútbol se paga solo es verso, la publicidad no alcanza para cubrir los costos", le aseguró a LPO un empresario de medios. Y la cuenta es sencilla: en el país hay unos 10 millones de abonados, que si pagaran 2 dólares extra juntarían 20 millones al mes. Multiplicado por 12 daría unos 3.600.000.000 de pesos por año para el fútbol. Al respecto, el dato de color lo puso Hugo Moyano en la Casa de Gobierno: "Llamen a Aranguren, que se viene el tarifazo al cable...".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que venga Turner o el que sea a poner la plata, el estado no debe hacerlo, hay demasiadas necesidades. Sean amigos o no del gobierno, el que venga es una inversión privada y dará trabajo.
1
CADA VEZ SE PAREC E MAS AL PERSONAJE DE TRAVOLTA .....EL DE NARCO jajajaj
a