Redes
Tinelli expuso a los trolls que lo atacaron por pegarle a Macri
Mostró decenas de tuits repetidos y le mandó un mensaje al Gobierno: "Tienen que cambiar las noticias, no el humor".

Desde que se le ocurrió burlarse de la frase de Mauricio Macri sobre andar en patas y en remera, Marcelo Tinelli fue víctima de una fuerte campaña en las redes sociales para vincularlo con el kirchnerismo. El conductor demostró que esa campaña fue realizada con cientos de cuentas falsas.

"Estas son las cuentas truchas mandadas por 'alguien' para insultar y desprestigiar. Patéticos!!!", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. Luego mostró doce ejemplos de decenas de cuentas que tuitearon mensajes exactos contra él, todos tratando de pegarlo al kirchnerismo.

"Tengo más pruebas de esta campaña infame. No los quiero aburrir", agregó el conductor televisivo, que no acusó directamente a nadie por esta campaña, pero después le mandó un mensaje claro al Gobierno.

"Cuando las noticias lastiman, el humor sana. Nosotros hacemos humor para que las noticias lastimen menos", escribió. "Les digo a los intolerantes que aunque nosotros no hagamos humor, las noticias van a seguir ahí. Tienen que cambiar las noticias, no el humor", remató.

El lunes, Tinelli destrozó a Macri por la frase sobre andar en patas y en remera y por el supuesto cansancio que dijo tener para no ir al desfile por el Bicentenario (aunque terminó yendo). "Me puse 6 pares de medias para ahorrar", lo chicaneó, después de bromear sobre estar cansado. Como explicó LPO, detrás de esas críticas también aparece la pelea por la Superliga, que Tinelli quiere conducir y Macri no quiere saber nada.

Al día siguiente de esos palos, Tinelli bajó el tono de las críticas y se quejó por la furia tuitera en su contra. "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", afirmó. En su programa, reveló que recibió un llamado de Marcos Peña, aunque dijo que fue "de apoyo".

La reacción contra Tinelli es típica de los operadores de cuentas falsas que el PRO tiene en las redes sociales. Ante cada crítica o situación comprometida para el Gobierno, se instalan hashtags para contrarrestar las malas noticias o versiones para difamar y escrachar, sobre todo a los periodistas. 

LPO -que fue víctima de ese accionar por informar sobre el uso del helicóptero presidencial para llevar al ministro Dietrich a su country- reveló meses atrás que al frente de este tipo de maniobra estaba el funcionario macrista Octavio Paulise, un "influenciador" en las redes sociales. Paulise maneja una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica y además crea cuentas falsas con imágenes de periodistas prestigiosos para que "instalen" este tipo de operaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Jose colella, ni te gastes en contestarle....son trolls rentados que escriben por el choripan que les tiran octavio paulise y guillermo riera....ya saben que las legislativas del año que viene las pierden por goleada como les paso en las municipales de río cuarto, ya saben que ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva....son los derrotados de las elecciones 2017, si antes llegan, claro !!!!
11
Pero que Contreras este Eduardo!
10
Jose patetico el delt ermo sos vos, nadie esta preocupado la clase media seguimos apoyando a Macri el mejor presidente. Los de ayer fueron militantes K y de izquierda
9
Si lo que atacan a tinelli son solo trolls por que esta haciendo el rating mas bajo en 10 años ??? fuiste marce la gente ya sabe lo que hiciste en el 2001 y no se banca mas esas cosas
8
El acto partidario de ayer de los peronistas solo marca el pasado de la Argentina, no vuelven mas por chorros, encubridores y traidores a la patria, si llegamos a Diciembre tenemos 12 años de Macrismo como minimo.
7
este tipo jose es terrible , las plazas de cerutti tambien las hacian en caballito y explotaban de gente , es obvio que aumentar las tarifas iba a traer resistancia pero habia que hacerlo , los cacerolazon nunca sirven ojo los anteriores tampoco si eran todos viejos que nunca habian votado a cristina estos lo mismo son de gente que nunca va a votar a macri ......en el fondo lo que pasa es que el Pj esta calentito no pueden creer que macri sea presidente , pero bueno tendrian que pensar que llevando a scioli y anibal como candidatos tampoco se podia esperar mucho
6
Sali del termo, Eduardo. En el gobierno quedaron bastante preocupados por lo de ayer. Perdieron a la clase media.
5
y Asis cerro la cuenta porque no paraba de pifiar si era otro de los que decia que el manco ganaba en primera , que anibal ganaba , que los profugos estaban en paraguay y que no convenia buscarlos...igual ahora volvio es bueno asi nos divertimos de las pifiadas terribles del tipo
4
jaja jose por suerte no va a pasar nunca , si hubo mas gente "protestando" por victor hugo que ayer , tipo mercenario tinelli por suerte se quedo sin nada , sin afa , sin plata , sin raiting , si haste telenoche hace mas !!!
3
Los maneja Marcos Peña, ya lo habia denunciado el Turco Asis el año pasado, cuando lo hicieron cerrar su cuenta de twitter por las constantes puteadas.