González Fraga
"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"
El padrino político de Prat Gay ya había dicho que los K "le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares".

El economista Javier González Fraga, padrino político del ministro Alfonso Prat Gay, volvió a levantar polémica tras aseguar que le "gustaría" saber "qué tan pobres son los pobres".

A fines de mayo, el economista había recibido una catarata de críticas tras acusar al kirchnerismo de empujar tanto el consumo al punto de hacerle creer a "un empleado medio que podía comprarse celulares".

"Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico", señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.

"Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente", advirtió.

El economista admitió que el consumo no se recuperará en el segundo semestre por lo que se agravará la recesión. 

"Vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más", pronosticó e indicó que "tenemos que ser menos ansiosos" y esperar que hagan efecto "estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo".

Por otra parte, reconoció que desde el radicalismo se puede ver que "la clase media y la clase media baja" son los sectores más "golpeados" que además "son unos de los sectores que lo han votado" a Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ñandubay
    11/07/16
    13:18
    Como se nota, esta basura humana no tiene pelos en la lengua. Fiel representante de los conservadores, liberales, neoliberales y ultraliberales; es decir de aquellos calandracas acomodados económica y políticamente que se ubican ideológicamente en la diestra, tendiendo a la ultra derecha, y representante, además, del presidente de la nación postrada y envirosada que tenemos con Mugrizio "Lacra" Macri y que podría definirse como mentiroso serial, contrabandista de autopartes, evasor serial con cuentas off-shore, escuchas ilegales, negociados con familiares, amigotes diversos, sus ministros, sus secretarios y CEOS de todo tipo y pelaje. Alguien podría decir, sin conocerlo, que es un dechado de virtudes y que es asombroso que esté encaminando, sin dudar, al país al borde del precipicio y por ende a la catástrofe. González Fraga y obsérvese el doble apellido, porque González no dice nada pero si adicionamos Fraga, ya es otro cantar; representa, a no dudar, a aquella fracción de la sociedad nativa que se considera a si misma la crema y nata del entorno social y que se encuentra ubicada en la cúspide de la pirámide social. Creerlo es una cosa. Que sea realidad es otra. Y que siempre estuvo en la vereda de enfrente con relación a los derechos de las mayorías y que evidencia que nunca estará para engrandecer y hacer un mejor país. Representa a los profilácticos serviles, mas papistas que el papa, que sirven a las corporaciones internas y externas y de la clase rica. Lo que se dice cumpliendo funciones de capataces y, por ende, les importa un carajo el presente y futuro del país. Macri y su entorno y González Fraga y semejantes, son cipayos de un poder mayor omnipotente y en eso están: moviendo la colita a troche y moche, desesperados, con el pote de vaselina en la mano diestra, esperando para entregar el tuje con una sonrisa de oreja a oreja. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 6
    eduardop.
    06/07/16
    11:12
    Más que un padrino, este economista parece un salvavidas de plomo para el ministro. ¿No tiene un asesor que le indique de las implicancias políticas que estos cuestionamientos de método estadístico acarrean a quienes se supone que apoya?.-
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    06/07/16
    10:55
    Un fiel exponente del gobierno macrista y del desprecio histórico oligarca de su pueblo.
    Responder
  • 4
    luchito
    06/07/16
    09:38
    IMPRESENTABLE!!!
    SIN COMENTARIO
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 3
    daniel celestino
    06/07/16
    06:43
    Qué manera de patinar del ex candidato a vicepresidente radical!!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    05/07/16
    19:32
    Gonzalez Fraga: ¿por qué sus comentarios se parecen tanto a los de Doña Rosa?

    Podría disimular...¿o será que para usted no hay pobres en la Argentina? Si se va a guiar por tener o no un celular...pues lo veo a usted un tanto complicado.
    Responder
  • 1
    dotcom
    05/07/16
    18:04
    A mi me gustaría saber como se llama tu vieja, reverendo hdmpta !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares"

González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares"

El economista, padrino político de Prat Gay, celebró que el macrismo terminó con el "sobreconsumo".