Ciudad
Lousteau se reunió con sus legisladores y les dijo que será candidato
No les aclaró si lo hará el año que viene como diputado o si competirá directamente por la jefatura de gobierno en 2019.

Martín Lousteau se reunió con los legisladores porteños de su espacio y les aseguró que volverá a ser candidato en la Ciudad, aunque no aclaró si lo hará en las legislativas del año que viene o en 2019 como postulante a la jefatura de gobierno.

En el programa “A dos voces” (TN) de anoche, el embajador en Estados Unidos señaló que venía de reunirse con su bloque de Sumá+, integrado por cinco legisladores.

“Al presidente Macri le dije que iba a competir por la Ciudad en cuanto tenga la oportunidad. Y él me respondió que lo que haga le va a servir a Argentina”, aseguró el economista.

Lousteau reunió a sus diputados por primera vez en el año y no contó con la presencia de los legisladores de la Coalición Cívica y el partido socialista, que el año pasado integraron el frente ECO con el que el ex ministro enfrentó a Horacio Rodríguez Larreta.

Como anticipó LPO, Macri apeló a su amistad con el histórico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia –uno de los principales sostenes de Lousteau- para convencer al economista que no se presente en los comicios del año que viene, en los que los porteños elegirán diputados nacionales.

A cambio, le ofrecen a Lousteau competir en 2019 en las primarias del PRO, que gobierna la Ciudad hace ocho años y medio y tiene en la Capital Federal su principal activo político del país.

Este posible acuerdo disparó una serie de movimientos el radicalismo, que se divide entre quienes intentan repatriar a Lousteau cuanto antes, otros que se acercan cada vez más al PRO y aquellos que por si acaso comenzaron los movimientos en busca de un reemplazante del economista.

En ese contexto surgió el nombre del neurólogo Facundo Manes, que hasta ahora era una de las alternativas de Ernesto Sanz y de Nosiglia para la provincia de Buenos Aires.

Manes fue una de las opciones que manejaba la UCR para la provincia el año pasado, un terreno que nunca sedujo del todo al médico, que prefirió acompañar a Lousteau en su campaña porteña contra el PRO.

Ahora, con Lousteau afuera del país por cuatro años, Manes se entusiasma con ser candidato en la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan delpueblo
    02/07/16
    01:58
    Lousteau, otro bobo de la UBA, como Kicillof, Wado, Recalde, Braun (actual Secretario de Comercio) y Laspina (Diputado Pro). Todos del mismo bando cultural, todos unos liberales y gorilas.
    Responder
Noticias relacionadas
Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

LPO
Larreta quiere evitarlo en las legislativas y a cambio le ofrecerían competir en las Paso del PRO en 2019.
El radicalismo planea lanzar a Manes como candidato si no viene Lousteau

El radicalismo planea lanzar a Manes como candidato si no viene Lousteau

LPO
Al neurólogo de Cristina lo quieren en la provincia pero ahora también lo barajan como muletto del embajador de EEUU.