Diputados
Ahora en Cambiemos no saben cómo reemplazar a Dindart en la Comisión de Familia
El PRO y la UCR quieren el lugar del diputado que habló de chicas que se embarazan para cobrar planes. Nadie lo cuestionó.

El miércoles a la noche, un día después de decir que las adolescentes se embarazan para cobrar planes sociales, el diputado radical Julián Dindart participó de la reunión del interbloque Cambiemos, sin que nadie le pidiera explicaciones.

A sus correligionarios ni siquiera les pareció oportuno aclararle que el presidente de una comisión no puede echar a los asesores y periodistas porque se le ocurra, porque el Congreso es un ámbito público por naturaleza.

Tan alejado a la democracia estaba Dindart, que en la fatídica reunión del bloque debieron explicarle que en el Congreso cualquier decisión se toma por mayoría y que no se puede accionar penalmente a otros legisladores por sus opiniones. No lo sabía.

Sus años como ministro de Salud de Corrientes no lo obligaron a aprender esos protocolos. “Era autoritario y nunca le cayó bien a nadie. Pero (el gobernador Ricardo) Colombi siempre lo protegió”, cuentan en el radicalismo local.

Como ya es habitual antes de cada sesión, la reunión del interbloque Cambiemos la monopolizó Silvia Lospennato, la diputada del PRO que sigue la agenda de la Cámara, con diálogo permanente con Emilio Monzó.

Dindart escuchó en silencio, aun cuando unas horas antes su renuncia a la Comisión de Familia había sido adelantada en radio por Eduardo Amadeo. Nadie hizo mención al tema.

Ayer, poco antes de la sesión, el polémico correntino le confirmó a Mario Negri y Jorge D’Agostino (presidente y secretario general del bloque UCR) que no quería coordinar más proyectos sobre madres e hijos.

Su salida fue reclamada en las sesiones de esta semana. En el Senado, el miércoles la correntina Ana Almirón, de La Cámpora, aclaró que en esa provincia no piensan todos igual y pidió desplazar a su coterráneo.

“He escuchado a muchos legisladores hablar muy bien de la Asignación Universal por Hijo. Así que me extraña que tengamos como presidente de esa comisión de la Cámara de Diputados a alguien así”, desafió.

En Diputados pidió una cuestión de privilegio Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, presente en la fatídica reunión de la Comisión de Familia.

“Dindart tuvo la actitud autoritaria y bochornosa de echar a periodistas y asesores”, calificó la mendocina y dijo que su concepto de embarazo adolescente marca la “orientación social que tiene este Gobierno”.

El correntino escuchó desde su banca, no se defendió y nadie de su bloque lo hizo por él. “Nuestra respuesta es que ya no preside la comisión de familia”, le respondió a LPO D’agostino.

La sucesión

El problema de la UCR es que el PRO no le garantiza su reemplazo, porque en definitiva fue la torpeza de uno de sus diputados dejó la vacante.

Sin embargo, como relató LPO, ninguna de las diputadas macristas, como Yanina Gayol y Samanta Acerenza, se alarmó cuando Dindart habló de adolescentes que se embarazan para cobrar planes y menos al ver que quería desalojar la sala como patrón de estancia.

La única oficialista que le puso fue la radical Carla Carrizo, mientras que Amadeo quiso ayudarlo a vaciar la sala, pero cuando todo se desmadró abandonó la reunión y al otro día enterró a Dindart por radio.

Hasta el jueves, Carrizo parecía la más indicada para presidir Familia, pero no sería la elegida, porque está al frente de Modernización del Estado y la idea de Neri y D’agostino es que nadie lidere dos Comisiones.

El plan de la UCR es que Dindart intercambie una vocalía de otra comisión por un correligionario que asuma como presidente de Familia. Pero deberán tener el aval del macrismo puro, que no imaginaba tener este problema.

Otro dilema será si el oficialismo concede el pedido de Victoria Donda (Libres del Sur) y divide la Comisión en Familia y Mujer, con dos autoridades y temarios diferentes. Es el momento oportuno para cambiar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    elfu1973
    03/07/16
    21:00
    es verdad lo que dijo. Los que trabajan en los barrios mas humildes lo saben
    Responder
  • 3
    theraven
    02/07/16
    22:10
    No escondan la realidad con una lona. El diputado Dindart tiene razón. Vayan por los barrios más humildes y por los hogares de la clase media. Van a poder ver las aberraciones y los abusos que pasan por sacar un plan o un subsidio por maternidad. Vean las filas en el ANSES. Recorran los hospitales públicos.
    Responder
  • 2
    Pablo Ronco
    02/07/16
    00:23
    Yo pienso que el mas idoneo es el Embajador DEL SEL......de Midachi......... historico defensor de la mujer y la familia............
    Responder
  • 1
    Roberto Rojas
    01/07/16
    20:28
    La única verdad esta en la calle, busquen y se sorprenderan!. Salgan del sillón de cuero y hablen como hacen para comer los que se crian con falta de Educación. En que País viven!!!!!!!!!!!!!!!!. Quiza no sepan las embarazadas por el Padre!. Gasten el sueldo recorriendo los barrios pobres, los hospitales y fijense quienes son madres y preguntn por que, laburen!!!!!!!!!!!!!!.
    Responder
Noticias relacionadas

Un diputado de la UCR insiste en que las menores se embarazan para cobrar planes

LPO
Fue Julián Dindart, al frente de la Comisión de Familia. Quiso echar a la prensa y a asesores para que no escuchen.
El PRO desplazará al diputado que dice que las menores se embarazan para cobrar planes

El PRO desplazará al diputado que dice que las menores se embarazan para cobrar planes

LPO
El radical Julián Dindart ya no presidirá la Comisión de Familia, tras el escándalo que armó en la reunión de ayer.