Provincia
El PRO desafía a Carrió y avisa: "Jorge Macri es nuestro candidato"
El intendente se apoya en un armado de más de 60 intendentes para apuntalar su candidatura.

“Jorge cuenta con el apoyo de este foro de intendentes. Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura”. La frase es de Ramiro Tagliaferro quien no dudó en apurar definiciones dentro de la interna de Cambiemos, que ya empezó a tensarse por las discusiones de las candidaturas del año próximo.

El intendente de Vicente López fue el anfitrión del foro de intendentes de Cambiemos donde más de 50 jefes comunales recibieron lineamientos de Vidal, discutieron sobre problemáticas de gestión y, por supuesto, conversaron de política.

Sentado al lado de Tagliaferro, Macri le da volumen al foro. “Somos más de 60 intendentes. Nada menos que la primera minoría”, dijo en una demostración de fuerza, sobre todo apuntada a la interna.

Jorge Macri quiere encabezar el año próximo la boleta al Senado nacional y en esa puja choca con Emilio Monzó, que también tiene aspiraciones de armar las listas de la provincia.

El primo del Presidente apuesta fuerte a ese armado como mecanismo para construir consensos de cara a su candidatura a senador nacional, que imagina como un paso previo para disputar la gobernación. 

Jorge Macri, en una alianza con la gobernadora María Eugenia Vidal, se cruza así con Emilio Monzó, otro de los que pretende tallar fuerte en el armado de las listas de la provincia y a quien señalan como uno de los que alienta las ilusiones de Elisa Carrió, de quedarse con la candidatura a senadora nacional por la provincia.

Sin intenciones de avanzar sobre la Federación Argentina de Municipios (hoy no se habló del tema), Jorge Macri fue configurando el foro de intendentes de Cambiemos como un espacio de poder con el que podría alzarse con la candidatura.

La primera reunión fue en La Plata, la segunda en Carhué, esta es la tercera y la cuarta será en Ayacucho. Todas tuvieron buena asistencia de intendentes. Es su armado, para contrarrestar a los adversarios que tiene en la cúpula del macrismo, como Monzó y su aliado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tagliaferro, que también puja por ser uno de los armadores en la provincia, no ocultó su alianza con el primo del Presidente. “Algunos intendentes del Conurbano somos nuevos y nos estamos apoyando en la gestión de Jorge para aplicar esquemas a nuestros distritos”, elogió frente a un grupo de periodistas tras el foro de intendentes.

El tema político está tan presente, que durante el foro, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, tiró sobre la mesa una propuesta para el armado de las listas. Planteó que en cada distrito se priorice el armado local en función de origen de ese alcalde. Es decir, si el intendente es de la UCR, que la mayoría de los candidatos a concejales sean radicales.

“Siendo sólo la UCR no llegamos y siendo sólo PRO tampoco”, reconoció un alcalde en el predio de Vicente López.

Los intendentes de Cambiemos se quejaron porque delegaciones de la Anses, el Pami y Ioma, en sus distritos, siguen en manos de los funcionarios que designó el kirchnerismo.

Pero también hubo espacio para algunos pases de factura. Puntualmente, algunos alcaldes del interior mostraron su malestar por el hecho de que muchos cargos en delegaciones de Anses, Pami y Ioma sigan siendo controlados por referentes políticos de la gestión anterior. 

De hecho, la sospecha es que la Casa Rosada demora los reemplazos porque no quiere entregar los cargos al grupo que lidera Jorge Macri.

Se sabe que esos cargos son apreciados sobre todo por intendentes del interior, que cuentan con estructuras muy chicas para contener a referentes y hacer política. “El planteo fue concreto durante el plenario de hoy: esos cargos deben ser nuestros”, plantearon los intendentes.

En representación del gobierno bonaerense estuvieron la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez. La ministra -una de las más cuestionadas- destacó los nuevos planes destinados a la reducción de las muertes maternas e infantiles en la Provincia y dijo que el trabajo con los intendentes "es crucial".

En tanto, Suárez subrayó que la provincia "necesita que se hagan cosas, necesita una gestión fuerte, que se invierta, que se genere empleo, estar cerca, salir del escritorio, recorrer la Provincia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Martin Rodriguez
    26/06/16
    15:28
    Jorge Macri, deja de molestar y dedicate a ser intendente, no molestes......
    Responder
  • 4
    dotcom
    25/06/16
    20:23
    Siiiiii...que vaya de candidato...ese impresentable, chorro , inepto, transero de jorge macri es un salvavidas de plomo !!!!!!!!! total, las legislativas del año que viene las pierden por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!!!!
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    25/06/16
    04:52
    Carrio puede ir a una interna con lista propia con el radicalismo y veremos cabeza a cabeza quien gana ya que Lilita tiene el apoyo de muchos radicales disconformes con el reparto de cargos. Excelente Monzo en apoyarla.
    El Intendente Macri no deberia olvidar que Lilita ya gano en una oportunidad ciudades importantes como La Plata, Mar del Plata y Bahia Blanca
    Responder
  • 2
    marcelocanale
    25/06/16
    00:20
    Es sana la definición interna mediante las PASO pero no creo que JM quiera correr ese riesgo contra Carrio-Monzo
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    24/06/16
    21:53
    Es lo mejor que pueden hacer , Carrio si quiere que vaya a internas pero no da ni a palos como candidato , es la copia de Alfonsin candidato en el 2001 que todos los politicos radicales lo amaban pero la gente lo detestaba y como resultado saco un resultado terrible que hundio al gob de De la Rua
    Responder