Diputados
De Vido reapareció en Diputados y tensionó el bloque FpV-PJ
El ex ministro pidió que no avalen su desafuero, pero no todos lo apoyarían. "Estoy consternado", dijo al salir.

Julio De Vido asistió hoy a la reunión del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ y pidió que mañana no avalen el pedido de desafuero que presentará Cambiemos, para habilitar el allanamiento a uno de sus domicilios.

Su reaparición conmocionó a sus pares, que no lo venían tras el escandaloso allanamiento a José López, quien fuera su secretario de Obras Públicas y lo encontraron con 8 millones y medio de dólares que aún no puede justificar.

De hecho, esta noche en el bloque no descartaban algunas ausencias en la sesión de diputados no dispuestos a dar la cara por De Vido, quien por si fuera poco hoy volvió a ser procesado: el juez Sebastián Ramos encontró pruebas para investigarlo junto a Ricardo Jaime por los contratos ferroviarios.

Su historia judicial seguiría: esta tarde en Tribunales daba como un hecho el procesamiento de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal. 

“Estoy consternado. Y tengo una profunda condena de confirmarse lo que dicen que pasó”, dijo De Vido a una cronista de TN que lo esperó por la puerta trasera de la Cámara de Diputados. “López no era mi mano derecha. Yo era ministro de Planificación y él secretario de Obras Públicas”, se desentendió. Tal vez pronto niegue a Baratta. 

De Vido le repitió lo que ya había dicho en el bloque: que nunca se amparó en los fueros para evitar el allanamiento.

“Mis otras tres causas son por otros temas y nadie me quiso allanar”, se jactó ante sus compañeros, según supo LPO. A no pocos les impresionó su jactancia.

Su aclaración se debe a que el proyecto de resolución que intentará tratar mañana Cambiemos pide habilitar un allanamiento en una causa instruida por el juez Luis Rodríguez, aun cuando el juez nunca solicitó el desafuero a Diputados para llevar a cabo ese procedimiento. Margarita Stolbizer no quiso apoyar este planteo en comisión.

Claro que su tratamiento fue antes de la detención de López y ahora el tema es otro, incluso para los diputados del FpV-PJ, incómodos con De Vido cerca.

Varios ya se desmarcaron como los misioneros o los tucumanos, pero otros tal vez encuentren la causa en el lastre que significa el ministro de Planificación.

Algunas versiones hablan de armar un bloque PJ, ya sin el FpV, como insinuó José Alperovich. Pero José Luis Gioja, presidente del partido, no está tan entusiasmado en usar a De Vido como elemento de unidad. 

Si bien La Cámpora ejerce la voz cantante de su defensa, tampoco parecen entusiasmados: Máximo Kirchner se fue a los 10 minutos de empezada la reunión de bloque, que se extendió por varias horas.

El desafuero a De Vido es el primer tema en la sesión y los otros son las leyes del arrepentido y del decomiso de bienes, ambas acordadas entre Cambiemos y el Frente Renovador. El kirchnerismo será testigo. Y acusado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    23/06/16
    11:01
    No saben que decir...inventan cualquier cosa....Esa es la conducta idéntica de todos los delincuentes.
    El principe Máximo...un payaso
    Al margen de esta nota, el PARLASUR, una cueva de mafiosos.
    Todo aquello de lo que el kirchnerismo se ocupaba, tiene que v er con mafias.
    Responder
  • 2
    santz
    23/06/16
    09:32
    "El peronista te alcanza hasta la puerta del cementerio, pero no entra"...chau Julito, que te garué fino. Y a ver si Gioja se pone las pelot... que no tuvo en 12 años y les pega de una vez un voleo en el orto a los muchachitos K
    Responder
  • 1
    inizarrelm
    23/06/16
    08:41
    Pero si son todos inocentes los peronistas y los del FPV, de que se preocupa don DeVIdo?
    Responder
Noticias relacionadas
Procesaron a De Vido y Jaime por irregularidades en contratos ferroviarios

Procesaron a De Vido y Jaime por irregularidades en contratos ferroviarios

El juez federal Ramos dispuso además un embargo por 500 millones de pesos.

Un senador kirchnerista le pide a De Vido que renuncie a sus fueros

El sanjuanino Ruperto Godoy, del núcleo duro del kirchnerismo, cuestionó la estrategia de proteger al ex ministro.