Ambiente
Crisis en Acumar porque quieren correr a una funcionaria de Larreta y Grosso
Gabriela Seijo buscaba ser presidenta del organismo y ahora amenaza con renunciar porque la bajaron.

Como si algo le faltara a la crisis política de Acumar, el organismo encargado de limpiar el Riachuelo, una funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta amenaza con renunciar porque la corrieron de la estructura jerárquica.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, un organismo que incluye a la Nación, la provincia y la Ciudad, es un dolor de cabeza para el nuevo Gobierno, que aún no logra armar una estructura sin que vuele por los aires por las internas entre las jurisdicciones.

Como explicó LPO, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, mantiene un duro enfrentamiento con el jefe de gabinete, Marcos Peña, que le intervino Acumar mediante el secretario de Coordinación, Mario Quintana.

La intervención virtual se generó por las diferencias entre Bergman y los representantes que María Eugenia Vidal tiene en Acumar, que no le votaron al rabino la nueva estructura de cargos, luego de que el primer organigrama colapsara con la renuncia del ex presidente, Amílcar López, que responde a Emilio Monzó.

Ahora, tras el desplante de los emisarios de Vidal, quien se retobó en el armado de una nueva estructura fue la gente de Larreta.

El motivo de la nueva crisis es la amenaza de abandonar el barco que lanzó la semana pasada la ex legisladora porteña Gabriela Seijo, que pertenece al riñón de Larreta y reporta semanalmente a Carlos Grosso, el ex intendente porteño que participa de la mesa chica de decisiones de Mauricio Macri.

Seijo había llegado a Acumar en representación del gobierno porteño y tenía intenciones de presidir el organismo. En un momento iba a quedar como la virtual titular del organismo, ya que le habían asegurado la vicepresidenta ejecutiva, en los hechos la número uno si la presidencia quedaba en manos de Bergman.

Pero la semana pasada, el directorio de Acumar se reunió para definir los nuevos cargos jerárquicos y quien quedó al mando fue Julio Torti, CEO regional de la empresa Environmental Resources Management (ERM) que responde directamente a Macri.

A Seijo le dejaron sólo una dirección, al mismo nivel que Richard Gluzman –del entorno de Bergman- y de un hombre a proponer por Iván Carlos Dagoberto Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Según relataron a LPO fuentes de la provincia, cuando se enteró de que la querían degradar, Seijo anunció a sus colegas que se iba del organismo. Por estas horas, sus compañeros de Acumar intentan convencerla de que no pegue el portazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    21/06/16
    13:37
    Carlos grosso, el megachorro de la escuela shopping en "la mesa chica de mugricio ladri "...la empresa ERM es la austral construcciones del pro...es evidente que cambiamos a lázaro el lavador y a kristobal el evasor por la banda de chorros y transeros encabezada por mugricio ladri....sigan....... que van bárbaro, el año que viene pierden las legislativas por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto.....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 5
    Llwyd Mynydd
    20/06/16
    22:46
    Carlos Grosso? El de la escuela shopping y el de la concesión de Parque Norte? En la mesa chica de Macri? No salimos de una que nos metemos en otra.....
    Responder
  • 4
    opinion
    20/06/16
    21:11
    ERM es la Austral Construcciones del PRO. Desde 2007 que viene colocando gente en cargos jerarquicos que roban para la corona.
    Responder
  • 3
    luchito
    20/06/16
    21:00
    BERGMAN YA ES LA HORA DE RETIRARTE Y RETIRAR A LA GENTE QUE PUSISTES VOS, TODOS INEPTOS, A LOS DE PARQUES NACIONALES TAMBIEN!!!
    SE HONESTO Y ANDATEEEE!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 2
    20/06/16
    16:45
    Bergmannnn, ¿QUE ESPERAS PARA IRTE? caradura!
    Responder
  • 1
    20/06/16
    16:36
    me imagino que los buscas de ERM y todas las consultoras asociadas y sus técnicos y profesionales y sus testaferros se abstendrán ante escribano de intervenir en la orbita de acumar, no solo en la cuenca en gral sino también en todas las empresas que están allí. Ningun Impacto Ambiental, ninguna auditoría, ningun estudio, ninguna obra, nada es nada. ¿No Macri?
    Responder
Noticias relacionadas
Se desata una batalla en el PRO por el control de las obras del Riachuelo

Se desata una batalla en el PRO por el control de las obras del Riachuelo

LPO
El rabino Bergman intenta designar a casi todos los directores de Acumar y pelea con Larreta, Vidal y Monzó.
Quintana debió intervenir en Acumar por la interna entre Bergman y Vidal

Quintana debió intervenir en Acumar por la interna entre Bergman y Vidal

LPO
El organismo encargado de sanear el Riachuelo sigue en llamas por las disputas del PRO. Polémica por sueldos de $100 mil.
Bergman puso a un hombre de De Vido a inspeccionar en la Acumar

Bergman puso a un hombre de De Vido a inspeccionar en la Acumar

LPO
Alberto García llegó al organismo encargado de limpiar el Riachuelo por obra de la mujer del ex ministro. El rabino lo confirmó.