Aerolineas
Funcionarios de Aerolíneas y Turismo se fueron a Estados Unidos en plena Copa América
Un grupo de gerentes de la compañía aérea viajó con el hijo de un ministro y empresarios a Nueva York por 7 días.

Un grupo de gerentes de Aerolíneas Argentinas viajó junto a funcionarios del ministerio de Turismo a Estados Unidos en medio de la Copa América, con todos los gastos pagos por la línea estatal que preside Isela Constantini.

El contingente salió el martes pasado en un vuelo de la aerolínea de bandera con destino a Nueva York, que está a dos horas de Boston, donde la Selección Argentina jugó ayer por los cuartos de final del certamen contra Venezuela.

Los funcionarios de Aerolíneas que viajaron fueron el Gerente Comercial, Diego Garcia; el Gerente de Ventas, Juan Fernández García y el VP de Fidelización y Segmentos, Cristian Balbi.

De la comitiva también viajaron funcionarios del ministerio de Turismo que encabeza Gustavo Santos. Ellos son Pablo Alfredo Casas, subsecretario de Innovación y Tecnología y el jefe de gabinete, Marías Agustín Santos Crocsel, hijo del ministro.

Este grupo, lo completaron Juan Pablo Lafosse de almundo.com, Guido Glikin de Despegar.com, Guillermo Monti de la agencia Biblos y Alejandro Valls de Atrapalo. Luego de unos días en Nueva York, el grupo viajó a California.

La idea formal del viaje fue armar un "Fun Trip" -viaje de diversión- con ejecutivos de la empresa y agencias con las que trabajan, para capacitarse en Sillicon Valley y todos los gatos corrieron por parte de la empresa estatal. Google y Facebook ofrecieron sus instalaciones para darles una capacitación de un día.

No es la primera vez que funcionarios utilizan un viaje en Aerolíneas para ir a ver fútbol: en 2009, el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, agregó un vuelo a Uruguay para que 41 dirigentes kirchneristas, en su mayoría de La Cámpora, pudieran ver a la Selección por las Eliminatorias.

El viaje de los funcionarios de Isela Costantini y de Santos no sería menos grave: abogados consultados por LPO señalaron que aceptar un viaje todo pago por una compañía podría encuadrarse en el delito de dádivas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Juan Suárez Nielsen
    23/06/16
    12:35
    Hasta los gatos se pagan con dinero público?

    Cito: todos los gatos corrieron por parte de la empresa estatal
    Responder
  • 8
    Juan Suárez Nielsen
    23/06/16
    12:33
    todos los gatos corrieron por parte de la empresa estatal.

    Hasta eso hay que pagarles? Delincuentes
    Responder
  • 7
    Enrique ECHALAR
    20/06/16
    19:03
    La frase pronunciada por el Presidente Macri ya la veo escrita hasta en la sopa que tomo a diario. Lo voté porque sigo creyendo en él, en su honestidad y en su capacidad para poner las cosas en su debido lugar para mi Argentina deje de vivir sumida en la desgracia por los dirigentes que tuvo. Sigo creyendo en la capacidad del presidente Macri para elegir los funcionarios probos y honestos que necesita el país. Antes del 10 de Diciembre del 2015 no oí hablar de la Sra. ISELA COSTANTINI, pero creo que si el Presidente Macri la eligió para corregir el descalabro que imperaba en Aerolíneas Argentinas, cómo es que aparece un comentario como el que precede ????? Se IMPONE entonces UNA URGENTE ACLARACIÓN de la Sra. Costantini sobre esta noticia !!!!!! Si no lo hace, nos mostrará que en nada ha cambiado el proceder del gobierno corrupto que se fué el 10/12/2015.
    Responder
  • 6
    Javier Azcarate
    20/06/16
    13:04
    Hay algo que no me queda claro: los tipos de Google son tan ratas que invitan funcionarios y empresarios argentinos para que los vayan a visitar, pero los invitados se tienen que pagar el pasaje ??, o peor aún, los tipos de Google son tan, pero tan mersas, que pudiendo pagarles un pasaje por American, United o Delta, los mandan por Aerolíneas Argentinas ??
    Responder
  • 5
    gloria_mol
    20/06/16
    10:56
    Aunque los empleados tienen pasajes pagando solo el 10%, y siempre sujeto a espacio, los directivos no debieran viajar juntos y con el mismo proposito. Diferente es con los dueños de las empresas que bien podrían por la cantidad de ventas que generan y como excepción, a mi juicio. Pero en este caso no creo que hubiera tantos espacios sino es en primera. Con lo cual estos señores debieran ser cesanteados por dádivas. Que hará Isela Constantini?
    Responder
  • 4
    monica brogno
    20/06/16
    06:34
    A ver muchachos si empiezan a dar el ejemplo....
    Responder
  • 3
    ajm
    20/06/16
    00:23
    El comentario es malicioso porque supone que los funcionarios viajaron con pasajes a cargo de aerolineas lo que estaria mal.Tomaron un vuelo regular y no en uno especial. Acaso los funcionarios deben viajar por otras aerolineas. La noticia deberia aclarar quien pago los pasajes. Al no aclararlo deja la sensacion de que los funcionarios cometieron una irregularidad.
    Responder
  • 2
    krionk
    19/06/16
    23:11
    Es o no es una burla a la gente?.-Si se hizo antes eso no es jurisprudencia.-vale lo de hoy.-Hipócritas.-
    Responder
  • 1
    luchito
    19/06/16
    21:25
    Y Mauricio Ahora que hacemos, esto no es corrupcion!!!
    A ver que haces, supongo que no vsn a decir que don invdntos como hacian los K!!!
    Cambiemos - Todo cambia para que nada cambie!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Dietrich reconoce que su familia pasó a Primera pero dice que lo pagó Air France

LPO
El ministro de Transporte confirmó la primicia de LPO, pero dijo que nunca presionó a Isela.

Aerolíneas: Agregaron un vuelo para que 41 kirchneristas vieran la Selección en Uruguay

Mariano Recalde, un hijo de Moyano, el diputado Juan Cabandié y militantes de La Cámpora viajaron el fin de semana para ver el partido de eliminatorias.