Congerso
Alperovich dice que el kirchnerismo se terminó y ordena a sus diputados romper con Recalde
El ex gobernador confirmó que apartará a sus legisladores de La Cámpora. Gioja busca articular.

Las consecuencias del escandaloso allanamiento del ex secretario de Obras Públicas José López siguen haciéndose sentir en el Congreso.

El senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich anticipó que sus dos diputados  están armando un bloque para irse del FpV-PJ, tras votar el miércoles la ley de pago a los jubilados junto a Cambiemos. 

Alperovich celebró que en el Senado nada cambiará porque su bloque es “peronista”. Es que de los 39 miembros, había hasta la semana pasada uno 17 identificados como kirchneristas, pero sólo una decena se animó a votar en contra de los pliegos para la Corte. A nadie le pasó por alto que la sesión fue pocas horas después del allanamiento a López.

Pero en la otra Cámara el kirchnerismo duro domina el bloque FpV-PJ y ahí el tucumano no quiere dejar rastros. "Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", respondió y evitó identificar al tercer integrante.

El otro gobernador inquieto es el entrerriano Gustavo Bordet, quien también mandó a sus diputados a ignorar las órdenes de Axel Kicillof. 

La partida de los tucumanos será la segunda desde el escándalo López, cuando partieron tres misioneros que también esa madrugada respaldaron el dictamen de Cambiemos, junto al Frente Renovador y al Bloque Justicialista.

No fue el único gesto adverso: en medio de la reunió del bloque, el martes el diputado Juan Pedrini se fue al despacho de Sergio Massa, donde lo esperaba su gobernador Domingo Peppo y Miguel Pichetto. 

Según pudo saber LPO, el sanjuanino José Luis Gioja, presidente del PJ y aún diputado del bloque conducido por Héctor Recalde y comandado por La Cámpora, planea convertirse en interlocutor entre los que vayan yéndose, la mayoría vinculado a gobernadores.

Y buscará ser enlace entre ellos y los bloques de Bossio y Massa, quien de todos modos ya le aclaró que no pondrá el cuerpo a la caída libre del kirchnerismo.

El ex gobernador de Tucumán se despegó de Cristina. "El kirchnerismo se terminó. No tengo dudas", se animó a decir. 

Dijo que no tenía buena relación con la ex presidenta y que fue ella quien pidió incluir a José López como parlamentario del Mercosur. 

“Muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos. Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia", se distanció Alperovich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    19/06/16
    09:19
    Este "ruso" tucumano, no puede señalar a nadie, ya que es mas que conocido su raudo enriquecimiento en su feudo rodeado de miseria!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Las exigencias de Massa y De la Sota a Gioja para avanzar en un acuerdo

Exclusivo: Las exigencias de Massa y De la Sota a Gioja para avanzar en un acuerdo

LPO
Se reunieron esta mañana y acordaron las exigencias que plantearan para un acuerdo con el peronismo.