Provincia
Jorge Macri cruzó a Carrió: "No es momento de discutir candidaturas"
El intendente de Vicente López apuntó a la interna del PRO tras recibir a Vidal con su gabinete.

El primo del Presidente y alcalde de Vicente López, Jorge Macri, salió a poner un paño frío a la fiebre que ya desata la elección de 2017 dentro del oficialismo. Lo hizo junto a María Eugenia Vidal, confirmando la buena relación que, como anticipó LPO, tejen para blindarse en la interna del PRO.

Tras hacer de anfitrión de la gobernadora, que llegó al distrito de la zona norte esta mañana con todo su gabinete, el intendente dialogó con la prensa y dejó un mensaje dirigido a Elisa Carrió, quien salió a blanquear sus deseos de encabezar la senaduría nacional por la provincia y de paso vetó las aspiraciones del intendente, fundador del PRO bonaerense.

Luego del encuentro encabezado por Vidal, del que participaron alrededor de 500 funcionarios, Macri dijo: “Nuestro candidato es la gestión, cuando uno es gobierno, más que discutir candidaturas tiene que dar respuesta a los problemas cotidianos de la gente”.

Es una respuesta a Carrió, quien confirmó esta semana que "si es necesario" será candidata a senadora bonaerense y no descartó confrontar con Cristina Kirchner, en caso de que se presente en las elecciones del año próximo. 

"Como a mí me gusta decir, nuestro candidato es la gestión, y eso hicimos porque uno tiene que dar respuesta a los problemas cotidianos de la gente, y hacer que lo que nos imaginábamos que podíamos lograr, se vuelva realidad", apuntó el jefe comunal.

Con este nuevo gesto de Vidal, al visitar Vicente López por cuarta vez en un mes, se confirma la alianza que la gobernadora ensaya con Jorge Macri, para poder "armar su propia provincia" con blindaje político en la interna del PRO, cruzada por las diagonales de Emilio Monzó, Marcos Peña y Rogelio Frigerio en la órbita de la provincia. 

El lugar del candidato a senador nacional en la Provincia parece ser el más preciado en todos los espacios, y en el oficialismo ya son varios los que empiezan a dar indicios de que apuestan a meterse en la carrera. Esteban Bullrich es uno de esos, aunque Elisa Carrió parece la más decidida. Pero Jorge Macri no se queda atrás y tras una serie de gestos de Vidal, salió a caminar algunos distritos del interior.

El presidente de la Cámara de Diputados busca ser el eje central del armado del año próximo. Pero también buscan meter cuchara otros referentes del macrismo como José Torello, el jefe de asesores de la Rosada, quien ya se le metió en la sección a Monzó y a la propia Gobernadora a través del ex intendente de la Ciudad, Carlos Grosso.

LPO había adelantado como Grosso y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantienen una fuerte pulseada por el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López consideró como desafíos empezar a "dar algunas respuestas con obras públicas que ya se están haciendo" y citó "un plan de infraestructura que tiene la magnitud que no tenía en épocas pasadas", tras compararlo con "la construcción de los ferrocarriles".

"Se trata de obras hídricas, trabajos en escuelas, en hospitales. Es decir, mucha inversión porque eso es lo que transforma la realidad. Nuestro desafío es estar cerca de los que sufren la situación heredada por la deuda social del gobierno que se fue y el ajuste de tarifas que tuvimos que hacer", sintetizó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    13/06/16
    12:56
    Chorro, gordo impresentable, porque no te ocupas de poner en condiciones el hospital de vicente lopez que al jefe de la banda, tu primo mugricio ladri, lo tuvieron que internar en una clínica privada????? caradura, ni siquiera vivís en el partido...reverendo hdmpta !!!!!!
    Responder
  • 1
    anaconda
    12/06/16
    09:32
    Lo que intenta Jorge Macri, es instalar su candidatura endosándole la responsabilidad a Carrió, como asi tambien quiere mostrar una afinidad y alianza con María Eugenia Vidal, que en la realidad no existe; Vidal sabe que Jorge Macri es un corrupto, y lo dice a quien quiera escucharla, y sabe que va a tener en forma inminente serios problemas con la justicia, por lo que no va a quedar atada a su destino.
    Responder
Noticias relacionadas

Otro fuerte apoyo de Vidal a Jorge Macri en medio de la interna del PRO

LPO (La Plata)
La Gobernadora eligió el pago chico del intendente para una reunión de gabinete ampliado.
La UCR advierte a Carrió que deberá enfrentarlos si quiere competir en Provincia

La UCR advierte a Carrió que deberá enfrentarlos si quiere competir en Provincia

LPO
Lo hizo Ricardo Alfonsín, que se quejó porque "en Cambiemos no hay un espacio para discutir las decisiones".