Provincia
Randazzo mandó a un diputado a votar los límites a las reelecciones y volvió a estallar el kirchnerismo
Ahora La Cámpora podría partirse y Walter Abarca volvería al bloque original del Frente para la Victoria.

El kirchnerismo en Diputados volvió a entrar en una profunda crisis hoy tras el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales. Las desconfianzas y conspiraciones volvieron a instalarse en el interior de los tres bloques del Frente para la Victoria cuando Florencio Randazzo envió a su diputado, Andrés Quinteros, a firmar el despacho del proyecto que pone frenos a la reelección indefinida de intendentes y legisladores.

Con esa firma se materializó la ruptura del llamado ‘grupo de los 13’, la bancada que se escindió del bloque original y que reporta a intendentes, donde Randazzo y Julián Domínguez tienen diputados propios.

La movida generó un nuevo cimbronazo que podría adelantar reacomodamientos en los tres bloques kirchneristas. Es que Quinteros firmó ese expediente a pedido del ex ministro y en contra de la voluntad de Walter Abarca el presidente de la bancada FpV-PJ.

En la Cámara Baja, el kirchnerismo se atomizó en tres grupos. Por un lado, una bancada de 17 legisladores controlada por La Cámpora; por otro, el ‘grupo de los 13’; y finalmente un bloque de seis que responden a Horacio González y el Movimiento Evita.

Pero ese esquema entró en crisis en los últimos días y se aceleró hoy. Según pudo saber LPO, un sector de La Cámpora quiere repatriar a Abarca a su bloque para que sea el jefe de ese grupo, que desde la renuncia de José Ottavis carece de presidente formal. Los nombres que sonaban para ese lugar era los de Juan José Mussi y Aníbal Regeiro, pero ambos están descartados. Se sabe que las conversaciones con Abarca están avanzadas, aunque nadie se anima a una definición.

Pero de confirmarse el pase, Abarca no regresaría solo al Frente para la Victoria. Se llevaría a otros cuatro diputados: Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Rodolfo 'Manino' Iriart y Liliana Pintos.

La camporista Marisol Merquel seguiría los pasos de su líder, José Ottavis.

En tanto, los ocho restantes -liderados por Quinteros- se sumarían al bloque de seis que lidera González y Fernando ‘Chino’ Navarro. El dato político que hoy circuló muy fuerte en los pasillos de la Legislatura es que ese será el bloque que controlará Randazzo.

Otro dato político importante es que La Cámpora ya no estará unificada en la Legislatura. Es que con el retorno de Abarca rompería la unidad entre la tropa de Máximo. Ottavis armaría bloque propio y se llevaría a cinco diputados que le siguen respondiendo: Rocío Giaccone, Juan Debandi, Marisol Merquel, Juan Manuel Cheppi y Regueiro.

En el bloque que podría presidir Abarca quedarían los camporistas más cercanos a Andrés Larroque. Estos son César Valicenti, Lucía Portos, Gabriel Godoy, Lauro Grande y José Rossi. Allí también quedarían otros legisladores del kirchenrismo duro como Mussi, Karina Nazabal, Marcelo Torres, Avelino Zurro y Santiago Révora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Rodolfo Hoyo
    09/06/16
    20:21
    Es todo bla , bla , bla , bla, lo importante es que se vote el limite de re elección que debería ser de hasta 2 periodos consecutivos , como el presidente , y ver quien vota a favor, quienes se abstienen y quienes votan en contra y allí veremos el grado de compromiso que cada bloque politico con el sistema republicano de gobierno, y que se dejen de joder con eternizarse en el poder como si fueran los salvadores de la republica
    Responder
  • 3
    Salvador González Ferraris
    09/06/16
    16:16
    El Bloque que lidera Abarca está consolidado y trabajando en conjunto. Y la relación entre Domínguez y Randazzo nunca fue mejor que en la actualidad.
    Me llama la atención esta nota!
    Responder
  • 2
    el chino
    09/06/16
    11:51
    A excepción de quienes son cercanos a estos personajes, a quien joraka le puede importar que vayan de un grupo a otro? Puede que le sirva al gobierno, pero a la gente? Que los debilite separarse...no se cero importancia.
    Los que votan, como pueden creerle a uno u a otro?
    La Campora, o el kirchnerismo o cualquier oto grupito, se diferencian entre ellos, por la gente pobre y necesitada que mueven.
    En definitiva, cuando mas pobres haya y quien pueda junta mas, se posicionan en el poder.
    La gente, sin que escriban nada, solo tiene que mirar las fotografias de archivo.
    Hoy y hasta las próximas elecciones, observar muy bien los delincuentes que organizan marchas de protestas.
    Los jubilados, por ejemplo, escuchen los discursos de quienes fueron gobierno.....
    Los comunicadores ,y conductores de programas de TV, SON PEOR QUE LOS CARANCHOS.
    Santiago Del Moro (America)-Falso e hipócrita
    Mauro Viale -Siempre fiel al método de hacerse el dolobu, que no entiende...y quedar bien con cualquiera.
    Fantino- Una personalidad apendejada, gran canchero, el piola del barrio, lo que se dice un salame)
    Navarro- El uno de Oro, uan verdadera rata.

    Y unos cuantos mas que juegan a buscar cualquier gansada, para aparecer como preocupados. Demagogos de cuarta.
    Responder
  • 1
    luchito
    09/06/16
    11:25
    POR FAVOR RANDAZZO DE DONDE SALISTES, AHORA TE CREES EL SALVADOR DE LA PATRIA EL HOMBRE HONESTO, INVESTIGUENLO MUCHACHOS, HAY OLOR A MATUFIAS.
    TODO LO QUE RELUCE NO ES ORO, SINO PREGUNTEN POR CHIVILCOY
    CAMALEON!!!
    Responder
Comentario relacionado

Jorge Macri beneficiado por una modificación de último momento