Ciudad
Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato
Armó un gabinete social y busca emular a la agenda que tenía Michetti. Reflotarían el proyecto de Irsa en Costaneara Sur.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un programa para urbanizar todas las villas de la Ciudad e integrarlas al tejido urbano, para imprimirle un sello social a su gestión.

Días atrás, el jefe de gobierno invitó a almorzar a Gabriela Michetti por primera vez desde que la derrotó en las internas porteñas y le aseguró que quería ejecutar el plan social que había prometido la ahora vicepresidenta.

Larreta le dijo a Michetti que no quiere que se lo recuerde como el hombre de los metrobuses y las obras duras, sino por ser el jefe de gobierno que hizo más transformaciones sociales en la Ciudad.

Por esa razón, el jefe de gobierno armó un gabinete social que reúne periódicamente a todas las áreas del Ejecutivo porteño que tocan temáticas sociales y comenzó a mostrar una agenda social de manera notoria.

Sólo esta semana, Larreta visitó un centro de día en el que dialogó con adultos mayores sobre la Gripe A y les mostró fotos de su beba; lanzó el Operativo Frío para personas en situación de calle y difundió las estadísticas de mortalidad infantil.

Larreta estuvo en un centro de día.

El plan en las villas

La transformación más grande que quiere realizar el sucesor de Macri es la “integración” de las villas al resto de la Ciudad.

Como anticipó LPO en exclusiva, Larreta negocia un crédito del Banco Mundial para urbanizar la villa 31 de Retiro, una de las más emblemáticas del país. Allí designó especialmente a Diego Fernández, ex jefe de gabinete de Esteban Bullrich.

En tanto que delegó en Pablo Roviralta, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la urbanización de la villa 20 de Lugano, que le trajo varios dolores de cabeza a Macri hace un par de años cuando sus habitantes ocuparon el barrio “Papa Francisco”.

Ahora busca el Banco Mundial también financie los trabajos para que la avenida Triunvirato atraviese el asentamiento conocido como “Playón de Chacarita”.

El Banco Mundial exigiría que en el plan se incluya al menos una villa de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, en el PRO se está estudiando la posibilidad de incluir a la villa Carlos Gardel, de Morón, el municipio gobernado por Ramiro Tagliaferro, padre de los hijos de María Eugenia Vidal.

Nuevo intento en Costanera Sur

Como parte de su agenda social, el jefe de gobierno estuvo ayer recorriendo la villa Rodrigo Bueno, ubicada en la Costanera Sur, en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Larreta se reunió con los delegados, que se presentaron ante la Justicia para reclamar la urbanización de la villa y se toparon con un fallo adverso de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

El jefe de gobierno les planteó una solución de una vivienda digna pero fuero del predio, que está inundado. Tras la negativa de los delegados, Larreta les propuso que se quedaran en el predio con una línea de subsidios de la Ciudad y puso sobre la mesa un viejo proyecto de la desarrolladora Irsa, dueña del terreno.

Se trata del proyecto para crear un barrio residencial con un estilo futurista ubicado en el predio de la ex Ciudad Deportiva. Durante los dos mandatos de Mauricio Macri en la Ciudad, el titular de Irsa, Eduardo Elsztain, no pudo conseguir los votos de los legisladores para aprobar este proyecto. Si la Ciudad convence a los delegados de la Rodrigo Bueno de avanzar con el desarrollo de ese barrio, los legisladores del Frente para la Victoria, que siempre trabaron la iniciativa, podrían ceder.

"El planteo es extorsivo con los vecinos de la Rodrigo Bueno: acepten el meganegociado y urbanizamos", advirtió a LPO el ex legislador Facundo di Filippo, experto en temas de crisis habitacional. "Justo ahora que el GCBA reactiva el proyecto de Solares el TSJ convoca una audiencia entre partes, siempre listo el Alto Tribunal", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Negocian u$s200 millones con el Banco Mundial para urbanizar la villa 31

Negocian u$s200 millones con el Banco Mundial para urbanizar la villa 31

LPO
El Ejecutivo presentó un proyecto para tomar 160 millones para las obras de los Juegos Olímpicos.