producción
"La recuperación no llega este año"
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, contradijo al gobierno respecto de las posibilidades de crecimiento este año: "La recuperación, en el mejor de los casos, va a ser en 2017”.

 El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey desestimó la visión del gobierno nacional de que la situación económica va a mejorar a partir del segundo semestre: “Yo no creo en la recuperación económica del 2016. La recuperación, en el mejor de los casos, va a ser en 2017, no en 2016”.

Incluso, arriesgó que va a ser “en el primer semestre” del próximo año.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Silvana Amato y Damián Glanz, aseguró que “en los primeros cuatro meses del año llevamos una caída del 2,5% en la actividad industrial” y que “la proyección que tenemos para el año 2016 es que íbamos a caer un 1,5%”. “Ahora hay que trabajar para que esto no se agudice”, reflexionó el dirigente industrial.

En este marco, el titular de la UIA planteó que la economía necesita una “mirada desarrollista” que incluya políticas hacia las pymes, como “fortalecer la oferta productiva a partir de utilizar herramientas políticas, tributarias y financieras para acceder a un financiamiento razonable”.

Además, pidió “bajar los impuestos” y “tener una administración del comercio inteligente y una mirada sistémica de la economía”, ya que “hay que tener un sentido productivista y desarrollista para que las industrias grandes, medianas y pequeñas no sigan sufriendo en competitividad”. “La salida yo creo que viene por el lado del desarrollo y no del estancamiento”, resaltó.

Por otro lado, opinó sobre el proyecto de blanqueo de capitales y consideró que “todas las políticas que tiendan a tentar el ingreso del ahorro argentino que está afuera del sistema –que podríamos estimarlo en 250 mil millones de dólares- a mí me parecen bien”, aunque sujetó su apoyo a que haya “seguridad jurídica” para “que los argentinos no se vean nuevamente confiscados en sus ahorros”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Ganfeng Lithium arranca su producción en Salta

Ganfeng Lithium arranca su producción en Salta

La empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana en el Parque Güemes de Salta. El objetivo es producir 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio.

El gobierno dejó sin luz el norte del país para que no le explote el conurbano

LPO
Hubo cortes en Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El GBA es clave en términos electorales, pero también inflamable en momentos de crisis.
¿Logrará Trump que caiga el precio del petróleo?

¿Logrará Trump que caiga el precio del petróleo?

Por I. Fidanza y L. Glezer
Petroleros consultados por LPO coinciden en que no le resultará fácil a Trump conseguir que caiga el precio del petróleo. El magnate quiere usar el combustible como ancla antinflacionaria. El enojo con Arabia Saudita.
Caputo pasó de celebrar la "histórica" exportación de gas a Brasil, a importarlo de Chile y Bolivia

Caputo pasó de celebrar la "histórica" exportación de gas a Brasil, a importarlo de Chile y Bolivia

Por Luciana Glezer
Se trata de una jugada opaca porque Chile no produce gas y Bolivia cobra carísimo. El gasoducto que transporta el gas de Vaca Muerta tiene un tercio de capacidad ociosa y la reversión del gasoducto Norte, única obra pública que inauguró este gobierno, nunca se terminó.

Más de 35.000 casas continúan sin electricidad y empezaron los piquetes

LPO
Vecinos cortaron la Dellepiane pero Patricia desplegó el protocolo antipiquetes y un cordón policial impidió la protesta.

Insólito: Tuvieron que cerrar la empresa estatal de energía por un corte de luz

Por Luciana Glezer
Los cortes por la ola de calor afectaron a Enarsa, que mandó a todo el personal a su casa.