Gobierno
Jugó al truco con jubilados
Mauricio Macri visitó un centro de jubilados en Boulogne, jugó a las cartas y pidió apoyo del Congreso para aprobar el paquete de medidas que incluyen el blanqueo de capitales y el pago de juicios a jubilados.

El presidente Mauricio Macri manifestó el deseo de que el Congreso sancione el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y destacó que "es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono".

"Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", afirmó esta mañana luego de visitar un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne.

El Jefe del Estado advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados "no habla bien de nosotros, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande".

Recordó que con el proyecto que anunció ayer "vamos a poder pagarles a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".

Remarcó que, simultáneamente, "aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".

Subrayó también que a través del sinceramiento fiscal que promueve la iniciativa "invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación" en materia impositiva "para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

Macri puso de relieve, además, que la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso abre el camino para que "comencemos a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo".

"Lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante y que aquellos que nos han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono", agregó.

El Presidente visitó esta mañana el centro San Ignacio de Loyola, en la calle Martín Rodriguez 141, en la localidad de Boulogne, donde charló y jugó al truco con un grupo de jubilados. Estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Compartimos una linda mañana. Hacía mucho que no jugaba al truco, pero por suerte me tocó un buen compañero y cumplimos un buen papel", comentó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Seguro que mugricio es especialista en truco, el juego donde el que mas miente gana! Se acuerdan la campaña del miedo? Nosotros no vamos a devaluar daniel! En que te convertiste?!! Pobre a
argentina!