Sindicalismo
Macri quiere preso al "Caballo" Suárez para disciplinar a los gremios
Ordenó al jefe de la ex Side, Gustavo Arribas, que presione al juez Canicoba Corral para que lo detenga.

El presidente Mauricio Macri quiere dar un golpe ejemplificador en medio de la pulseada por la ley antidespidos. Poco habituado a lidiar con el complejo juego de acuerdo y presión que despliega el sindicalismo peronista a nivel nacional, Macri quiere disciplinarlos con una demostración de fuerza.

En medio de la pulseada estalló semanas atrás y pidió directamente la cabeza de Hugo Moyano, pero una rápida gestión del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, evitó que los trenes chocaran de frente. Lo sentó a Moyano con Marcos Peña en un desayuno que empezó tenso y terminó bien. Se acordó entonces que Moyano anunciaría el retiro de su postulación para presidir una futura CGT unificada.

Pero fue toda la concesión que obtuvo. Ofuscado entonces por el avance de la ley antidespidos, pidió que de una buena vez metan preso al líder de los marineros (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, según confirmaron a LPO tres fuentes al tanto de las decisiones. Suárez tiene el gremio intervenido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Fue la primera misión que encomendó a la diputada macrista Gladys González, una ultra del PRO, cuando la designó su interventora personal en el SOMU. La acompañan en la tarea Jorge Alonso del Ministerio de Trabajo y Santiago Viola por el juzgado.

Gladys González dio vuelta el sindicato, pero llegó tarde. Hasta ahora lo único que pudo encontrar fue que se le había prestado un auto de la organización al diputado Carlos Kunkel. Poco para meter preso al Caballo.

Macri ya había revelado en público su obsesión por este tema cuando en el festejo por el Día del Trabajador, en el gremio de los gastronomicos, habló de "un conjunto de vivos que se creen los dueños del puerto" y sin mencionarlo advirtió duramente a Suárez, aunque también a sus colegas:  "Si este señor abusa de su rol y los transforma en un poder mafioso termina perjudicándonos a todos".

Omar "Caballo" Suárez

Arribas en operaciones

LPO ya había revelado que Macri corrió a Daniel “El Tano” Angelici de la operación sobre los tribunales de Comodoro Py para ubicar al frente de esa faena al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, su amigo Gustavo “Negro” Arribas. Hasta ahora, la tarea del “Señor 5” ha sido un rotundo fracaso.

Macri le pidió hace una semana a Arribas que le explique a Canicoba Corral que o metía preso a Suárez o podría enfrentar un Jury en el Consejo de la Magistratura, agregaron las fuentes. El representante de futbolistas prefirió delegar la tarea y el resultado, otra vez, tuvo gusto a poco.

Canicoba luego de recibir al enviado de la ex SIDE, reinstauró el secreto de sumario en la causa que instruye contra el “Caballo” y ordenó nuevos allanamientos. Como era previsible se encontró poco y nada.

Como la causa por administración fraudulenta y extorsión a los barcos no es todo lo sólida que debería ser para justificar la detención, ahora el Gobierno pretende que le imponga a Suárez la figura de asociación ilícita, paraguas amplio al que se suele recurrir cuando se quiere detener a alguien.

Arribas cuenta en su difícil tarea con un aliado de peso: el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Como presidente de Shell argentina, fue uno de los principales perjudicados por la maquinaria de recaudación que inventaron Suárez, Néstor Kirchner y Julio de Vido.

Lograron sancionar un régimen que obligaba a los barcos extranjeros que arribaban al puerto a contratar marineros argentinos. Los fondos recaudados se derivaban luego a una fundación de ayuda a los marineros en sus épocas de no empleo, que presidía el propio Caballo.

Como se sabe, la actividad de los trabajadores marítimos es muy inestable, combinan viajes de meses con períodos similares de inactividad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    papa mono
    07/06/16
    12:50
    Lucas Gonzalez.... Los jueces son K, tenes algo mal en la cabecita.... mal... mal...
    Responder
  • 15
    dotcom
    23/05/16
    10:58
    La interferencia de siempre en la justicia federal, para colmo con el servil de canicoba corral que era funcional a la luminaria de tolosa con tal que nombraran al hijo juez.....nada cambia.......pro y fpv la misma asociación ilícita y mafiosa de siempre....sigan que van bárbaro, el año que viene pierden las legislativas por goleada....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 14
    Manuel Todaro
    22/05/16
    16:48
    El fin de esta nota es mostrar sutilmente a Macri interviniendo en las decisiones de la justicia. O sea, hacerlo quedar mal vió...
    Responder
  • 13
    monica brogno
    22/05/16
    06:57
    Justamente a Canicoba le van a pedir que haga algo?? Se olvidaron del fajo de billetes??
    Responder
  • 12
    Oscar Castillo
    21/05/16
    13:57
    Como era? Independecia de poderes, calidad institucional, dialogo...juajaja!
    Responder
  • 11
    inizarrelm
    21/05/16
    11:22
    te guste Macri o nó, el caballo Suárez tendría que estar en cana hace varios años ya.
    Responder
  • 10
    krionk
    21/05/16
    11:13
    Quien escribió esto? No tiene idea de lo que es ni el SOMU ni el Puerto ni los barcos extranjeros.-Y menos de Fundaciones.-
    Responder
  • 9
    nicfel2000
    21/05/16
    08:48
    Nota basura al igual de quien la escribe. Solo para vender. Si usted se pregunta como hemos hecho para llegar hasta acá con nuestro país solo lea estos encabezados.
    Responder
  • 8
    Lucas Gonzalez
    21/05/16
    04:59
    "macri quiere" pero los jueces son k..

    qué mala leche tienen, hijos de puta.. macri no maneja la justicia
    ni aunque quisiera podría
    Dejen de mentir
    Responder
  • 7
    Ineslaura Ferreira
    21/05/16
    02:43
    Tiene 4 procesos pero no lo meten preso
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.