Senado
Aprueban la versión corregida del fallido plan hipotecario de Sturzenegger
Es el proyecto de Julio Cobos, que el jefe del Central le copió mal. Enterraría el fallido anuncio del ex diputado

El Senado se reunirá mañana para aprobar el proyecto de créditos hipotecarios de Julio Cobos, que el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger copió mal y hasta ahora casi no tuvo pedidos en las entidades financieras.

El plan consiste en la creación de un instrumento financiero llamado Unidades de Viviendas (UVIs), cuyo valor se medirá según la valuación promedio del metro cuadrado.

La gran diferencia es que el de Cobos sólo actualiza las UVIs por el índice de construcción y no por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), como el del Banco Central.

Además, contempla fideicomisos financieros del Gobierno para subsidiar a los beneficiarios. El Frente para la Victoria lo respaldó en comisión y mañana lo aprobaría en el recinto.

Será un golpe más para Sturzenegger, que anunció el proyecto sin aval de Mauricio Macri y además del golpe del Senado, fue ninguneado por Carlos Melconian, que este fin de semana presentó un plan hipotecario del Banco Nación.

Se trata de un programa más tentador porque se actualiza por la variación salarial no por la inflación, que pese a la confianza de Sturzenegger sigue sin bajar.

Otro proyecto que se tratará viene en revisión de la Cámara de Diputados y modifica la Ley de Defensa del Consumidor sobre la información que el proveedor está obligado a suministrar.

La iniciativa destaca que “el proveedor está obligado a suministrarle al consumidor” información en forma “clara y detallada” de los servicios que provee y las “condiciones de su comercialización” a través de “soporte físico”, a menos que el cliente opte por recibir información a través de otros medios.

El proyecto resuelve un reclamo hecho por el sindicato de Camioneros contra el servicio de correos, privado y estatal, para forzar la posibilidad de que los resúmenes de cuenta de las tarjetas y las promociones sigan enviándose en soporte papel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    18/05/16
    11:58
    Fede, es el Soberbio en encargado de hacerte quedar como un inoperante, plagiador de cuarta. Y es el qu filtra la info a la prensa. Sabe que si la inflación continua en el 42% se va de una patada. Y la tiene clara que el 1 para sucederlo sos vos. Ojo con Lila, también te va a tirar munición pesada made in USA.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo respaldó el programa hipotecario de Cobos que Sturzenegger copió mal

El peronismo respaldó el programa hipotecario de Cobos que Sturzenegger copió mal

LPO
El mendocino logró dictamen con apoyo del FpV-PJ. Sturzenegger tuvo que ir a felicitarlo.