Futbol
El gobierno licita esta semana el Fútbol y hablan de un acercamiento de Turner a Clarín
El propio Ted Turner desembarcará en el país el martes. Cómo será la licitación corta.

Esta semana se concretará la licitación internacional de los derechos del Fútbol para Todos, que por la interna de la AFA y la enredada creación de la Superliga, será por apenas un año.

El propio mega empresario de medios Ted Turner, aterrizará en Buenos Aires el próximo martes y mantendrá reuniones claves acompañado por sus laderos Felipe de Estefani (gerente General de Turner Internacional) y Víctor Roldán (jefe de legales en la región).

Turner supuestamente había vendido el grueso de su imperio que incluye la señal de noticias CNN, pero al parecer conserva intereses en el grupo, que era visto por la administración macrista como un contrapeso ideal para plantarle al Grupo Clarín en la cancha de los medios.

El rumor en el mercado es que Turner inició un acercamiento a Clarín, que hasta ahora se preparaba para competir en la licitación del Fútbol para Todos, asociado a Direct TV y Torneos.

Sin embargo, en las últimas horas circularon versiones de un acercamiento de Turner a Clarín, que en el edificio de la calle Tacuarí dijeron desconocer. Hasta ahora el grupo que conduce Héctor Magnetto, si se presenta en la licitación lo haría de la mano de Direct TV y Torneos. Aunque todo puede cambiar en las próximas horas, que serán decisivas.

La limitación de la licitación a apenas un año le hizo perder atractivo al negocio y en principio ya se habría bajado de la puja la cadena árabe Al Jazeera, que empujaba el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio.

La idea inicial de Macri era licitar los derechos de los partidos a nivel nacional e internacional hasta 2030 a cambio de 200 millones de dólares por año. Ese acuerdo obligaría a la empresa ganadora a mantener la gratuidad de los partidos hasta 2019, para que el Gobierno no pague el costo político de la instalación del pay per view. Se le otorgaba a cambio diez años más de contrato para recuperar la inversión.

Sin embargo, ante la inminencia de un recambio en la conducción de la AFA que definirá su próximo presidente el próximo 30 de Junio y la empantanada negociación para crear la Superliga, el Gobierno tuvo que resignarse a convocar a una licitación corta.

Segura, Marin, De Andreis y Angelici, hombres claves en la licitación del Fútbol para Todos.

Es que sin el aval de la AFA y sin saber si habrá o no Superliga no había manera de extender el contrato hasta el 2030. Los derechos actuales del Gobierno vencen en el 2019, fecha en que regresan a la sede de la calle Viamonte.

Por eso, se optó por la licitación corta de un año, que en el mejor de los casos le arrojará al Gobierno una ganancia de 1.000 millones, más menos la mitad de lo que hoy cuesta el programa Fútbol para Todos.

Posicionarse

Claro que más allá del acotado negocio que se plantea, ganar el contrato le garantizaría a la televisora ganadora un posicionamiento ideal para luego dar la batalla por los derechos hasta 2030.

La licitación incluirá algo de los derechos internacionales y se habla de la creación de una multiplataforma que permita ver los partidos por la televisión convencional, dispositivos celulares, tablets y consolas de videojuegos. Y para hacer más atractivo el negocio, se analiza permitir que en el cable –que tiene en Clarín a un actor de peso-, permitir que se cobre si se quiere ver los partidos en HD.

También se habilitaría el cobro para consumo vía celular, tablets o computadoras. Terrenos en los que Clarín también esta posicionado a traves de la telefónica Nextel y la compañía de banda ancha Fibertel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    15/05/16
    21:43
    lpo quien redactó la nota???????
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno especula que el desembarco de Turner  podría equilibrar el poder de Clarín

El Gobierno especula que el desembarco de Turner podría equilibrar el poder de Clarín

LPO
Los especialistas aseguran que con CNN, el fútbol y Telefé, sería la mayor competencia contra Clarín desde 1989.
La pelea por el fútbol se define entre Turner, Al Jazeera y Clarín

La pelea por el fútbol se define entre Turner, Al Jazeera y Clarín

LPO
Angelici empuja a Turner y D'Onofrio a Al Jazeera. El lunes el Gobierno decide quién licita.