Desocupacion
En un último esfuerzo contra la ley antidespidos, el gobierno montó un raid de "anuncios" de inversiones
Hubo reuniones con Siemens, Pampa Energía y Arcos Dorados para apuntalar la idea de creación de empleo.

El gobierno de Mauricio Macri lanzó hoy una batería de promesas de inversión centralizadas en la posibilidad de creación de empleo con la estrategia desestimar los argumentos de cara a la ley antidespidos.

Los acuerdos no sorprendieron, toda vez que algunos ya habían sido anunciados. Pero lanzados en paquete buscaron generar un efecto alentados respecto de la generación de puestos de trabajo. Así, Mauricio Macri sostuvo reuniones con el CEO de Siemens, Joe Kaeser, y con Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía. En tanto que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó un convenio con Arcos Dorados.

Macri se reunió con el CEO de la alemana Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó la intención de crear 6.000 puestos de trabajo a partir de nuevos proyectos de inversión en el país.

Según se informó desde el Gobierno, la compañía prevé para los próximos cuatro años el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales.

Más tarde, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con el CEO de Pampa Energía, quien anunció inversiones por 400 millones de dólares para el desarrollo de las energías eólica y térmica.

El empresario explicó que la compañía está interesada en la generación de 120 megawatts adicionales en energía térmica y concretar los proyectos para construir de 150 a 200 megawatts en el sur de la provincia de Buenos Aires. "Ambas inversiones representan un total de 400 millones de dólares y generarán 250 empleos directos", añadió Mindlin en declaraciones a la prensa.

En tanto, Triaca firmó un convenio con la empresa Arcos Dorados para la inserción laboral de 5 mil jóvenes desocupados de 18 a 23 años. "Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La ley antidespidos se trata el miércoles y Massa asegura que no la bloqueará

La ley antidespidos se trata el miércoles y Massa asegura que no la bloqueará

LPO
Cambiemos dará quórum pero sumará proyectos propios. Y Massa buscará aliados para su proyecto.